sábado, octubre 28, 2006

Mi lista de blogs preferidos (I)

Hola a todos, no he tenido mucho tiempo para postear, y eso que intentado hacerlo, pero blogger.com ha decidido que no debo hacerlo, al menos en esta semana. Que lento que está el bendito servidor!

He decidido escribir esta vez sobre un tema nada personal y completamente apolítico. Siempre dentro de los cánones de lo que me es posible, por supuesto.

Esta vez voy empezar un serie corta sobre los blogs que yo más leo, los que más disfruto, aquellos que dentro de la blogósfera son los que más me llaman la atención por ser genuinos, originales, picantes o simplemente porque de alguna manera me impactan.

WELCOME TO THE "SANTHROS ACADEMY AWARD" NIGHT


Sin orden de preferencia, voy a empezar con el blog de un joven caricaturista ecuatoriano que se está abriendo paso en la blogósfera con una obra completamente original y con mucho contenido. Se trata de Iván Bernal, mejor conocido como "Berni", el autor de "El Cuervito Fumanchú".

INTRODUCCION

De este blog, puedo decir que no hay vez que lo visite en la cual no termine cuajándome de la risa, es muy cómico. Los personajes del Cuervito Fumanchú son verdaderos estereotipos de los personajes de nuestra sociedad. Allí tenemos al personaje central el "Cuervito", un verdadero hijo de la valiente y hasta las patísimas, el típico pana dañado que todos tenemos, pero que hace de la vida una aventura perpetua.

El Cuervito Fumanchú hace quedar como cojudo a Condorito.



El mejor amigo del Cuervito es en cambio el Sebas, el típico muchacho de la clase media que hace sus esfuerzos para salir adelante y que más zanahoria no puede ser. La hermana de este pelado es la clásica man recontra buenota que todos hemos perreado alguna vez en la vida y por la que el cuervito está dispuesto hasta a empeñar las plumas.

Cuervito Fumanchú: Disponible en DVD, si no lo compras te perderás de unos buenos minutos de risa.



La historia se complementa con toda una serie de personajes que encontramos en la esquina de cualquier barrio guayaquileño de clase baja y media baja, Racumín, el Niño Viejo, Pellejo, la Pantera, entre otros que le dan vida a las historias que se desarrollan en este comic que ya apunta a hacer historia.

El comic se distribuye a través del Internet, en el blog de Berni o se puede solicitar en el mismo blog el material en DVD.

CRITICA

El blog tiene varios puntos a favor, como el distribuirse a través de un servidor rápido, el diseño del blog es ligero y llemativo, las historias utilizan un lenguaje comprensible y picante, se actualiza con bastante regularidad.

Entre los aspectos negativos quizá tendríamos el que el lenguaje que usa si bien es cierto es muy guayaquileño, no incorpora el "slang" serrano, que quizá ayudaría a convertir el comic en una obra con la que se identifique el ecuatoriano promedio. Otra punto negativo, es el hecho de que el pana Berni, no le para bola a los que le decimos que queremos ver impreso el Cuervito para comprarlo. A no ser que tengas una ebook reader o una palm será muy jodido llevar la pórtatil al baño para poder reemplazar a Condorito como lectura favorita en el momento del K-G. De hecho, a muchos ya nos tiene harto leer selecciones ó condorito, así que ya decídete, loco.

Es o no es un verdadero HIJUEEEEP el Cuervo malnacido ese.



PUNTUACION

Un análisis exhaustivo, despasionado, crítico y cruel llevado a cabo por el jurado (osea YO, quién más, pues), ha llegado a la conclusión de que Bernionline.com merece un 9.2/10.

Santhros Academy Award

Y el Premio "Auténtico Ecuatoriano"
en la categoría COMICS... es para...
BerniOnline.com por el "Cuervito Fumanchú...



Eso lo lleva a ser uno de los blogs 5 estrellas, según Santhros Top Sites Inc. y "The Santhros Ecuadorian Academy of Blogging".


En las próximas entregas:
Nirvana 83: Time to play
Ecuadorloser de Hitman-X
Muchos más


"Creo que no nos han visto... aún" - Groucho.

Material difundido con permiso del autor. El Cuervito Fumanchú es propiedad intelectual y trademark de Bernionline.com

domingo, octubre 22, 2006

Los Hermanos Caradura

El día viernes pude observar con estupefacción en la TV nacional a los hermanitos Gutiérrez burlarse una vez de las pocas personas con más de 2 dedos de frente en este pequeño país tropical.

Ese par de sinvergüenzas hijos de la zelemba se congratulaban entre sí y se felicitaban por los grandiosos resultados de la campaña electoral del 2006, en la que nuestro pueblo ignorante, estúpido y caprichoso premió una vez más la sinvergüencería, la viveza criolla y la deshonestidad, como no puede ser de otra manera, como ya estamos acostumbrados.

Sinvergüenzas

Lucio y Gilmar: Los hermanos carever..
Santhros: Sigan chupando, sabandijas, ya les llegará su hora (trabajo para Aldana).



Es que este par de pillos hasta hacen creer que han sido los vencedores de esta lid (y quizá les sobra la razón). Después de todo, han ganado en una docena de provincias y casi que se constituyen en la fuerza política mejor organizada del país, después de los social-cretinos.

Snapshot: Ali-Gilmar y sus 40 cojudos
Mención especial el que está al lado de la bandera, ¿habìan visto un rostro más patético?



Me pregunto y creo que como yo muchos ecuatorianos, ¿la Sociedad Patriótica existiría si no fuese porque sobra la gente crédula que piensa con los genitales y nos condenan a todos a sobrevivir en este ambiente tan hostil y pauperizado?

Seguramente este logotipo va a reemplazar al del PRE en los próximos 10 años
Finalmente solo es un cambio de estampita para los mismos cojudos de siempre.

viernes, octubre 20, 2006

Hoy me puse poético

 

Honesto, ¿que te crees?

la vida no se puede desechar

existir no tiene precio

en el lago de la soledad

 

Funerales en la cocina

llanto amargo en crescendo

solo tratas, nunca inventas

se te agota la cuenta de voluntad

 

Y que Te vi disparar las injurias

desde el risco de tu ego

¡Pobre! la vida te cortó la risa

¡tu temor te dejó ciego!

 

Funeral, que lástima siento

ya no tienes máscara que quemar

No te enfrentes con el tiempo

que te envió su maldad

 

Morirás todos los días

en cada pensamiento mío

                que ya no tendrás

Pelearás con tu desdicha

y cada batalla perderás

 

Que pena siento, por ti, la muerte es inadecuada para estar vivo.

 

Lágrimas y lamentos, allá donde ustedes ya saben.

jueves, octubre 19, 2006

Macchiavello: Lo importante es ganar

Estoy sorprendido nuevamente de la osadía y el descaro que tienen los candidatos para disparar toneladas de mentiras sin ningún reparo con la consigna de convencer al iluso, ignorante, reprimido e impulsivo mercado electoral del Ecuador.

 

Ahora resulta que algunos hasta escupen a la cara de aquellos que les dieron cordialmente la mano y otros en cambio están dedicados a hacer de la campaña un circo desproporcionado.

 

Por un lado tenemos al ganador del segundo puesto, Correita, que en una declaración a los medios expresó lo siguiente: "Al primero que se entrometa en asuntos de Ecuador acabó con la amistad con él. Aquí ni Chávez ni (el presidente estadounidense George W.) Bush van a decirnos qué hacer”. Osea, no sólo aparece como un desagradecido que lanza advertencias (innecesaria) al que le apoyó hasta financieramente para su campaña, sino que además tiene la audacia de pretender engañar al pueblo ecuatoriano una vez más.

 

 


JUDAS!!!


¿Que les parece? Habría que preguntarse si en realidad Correa tiene la intención de mandar por un tubo a Chávez o es una estrategia para lograr un fingido distanciamiento con el eje bolivariano.

 

Por otro lado tenemos al payaso mayor que ha visto Ecuador, mejor Tiko-tiko, Frejolito, Chapana y toda la payasería junta: el Alvarruris. Esto salió en diario “El Universo”, no se si es con la intención de rajarlo o simplemente son tan corruptos como para prestarse a ese tipo de propaganda demagógica:

 

“Octubre 19, 2006

Los dirigentes prianistas escogieron la cooperativa Jacobo Bucaram,  sector de la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, para efectuar un mitin de campaña el martes por la noche. La tarima estuvo montada justo en la mitad de las zonas de actividad de las pandillas Los Ñetas y Latin Kings.

 

Ya sobre el escenario, Noboa  regaló sillas de ruedas y $ 500 a dos ancianos.

De improviso, una joven  gritó: "El abogado Noboa es un hombre rico que nos va a dar plata a todos. Por eso ahora me va a regalar $ 20".

El postulante sonrió y pidió a su esposa Anabella Azín que le entregara esa cantidad. Ella abrió un bolso de cuero negro para sacar el dinero.

Noboa dijo a la joven: "Te entrego este dinero, pero cuando sea presidente te daré empleo, porque tienes que ganártelo".

La fiesta continuó con la actuación de la orquesta La Suprema Corte, contratada para animar las concentraciones que Noboa realizará en las próximas dos semanas.”

 



Este espectáculo de circo es lo que le encanta a la "masa"



De esto hay mucho que decir, pero quisiera resaltar la audacia y la estupidez del individuo que le sacó los 20 dólares. Audaz porque lo puso contra la pared y en esas condiciones no se los podía negar, pero estúpido porque en esas circunstancias pudo haberle arrancado como mínimo unos 200 dólares a ese paniaguado que quiere ser Presidente regalando pan y circo.

 

Después uno se pregunta porque estamos en la mierda. ¿Será porque de lo malo elegimos siempre lo peor?



Cáncer o SIDA: Ustedes eligen señores



miércoles, octubre 18, 2006

Vieja canción, la misma realidad

Hoy estaba pensando en las cosas que ocurren en el ambiente electoral del Ecuador y como se empiezan a mover las alianzas, los amarres, argollazos y componendas y de repente sonó una canción que no escuchaba desde la Prehistoria.  Era de esas viejitas del grupo chileno "La Ley", de esos momentos olvidados en que el grupo ponía toda el alma en canciones originales, de lírica sencilla, pero de alto contenido.  La reproduzco a continuación.

TEJEDORES DE ILUSIÓN              

Tejedores de ilusión / comulgadores
         Tejen grandes vendas / para ocultar
         La estancada realidad en que vivimos
         Una triste dignidad.      

Un día nuevo vendrá y cantaremos.....      

Estancadores de emoción / predicadores
         Hablan de crisis moral
         Cuidan tanto sus costumbres
         Y tu pena crece más
         Y nuestra vida sigue igual      

Un nuevo día vendrá y cantaremos.....
         Un nuevo día vendrá y bailaremos.....
         Y cantaremos......      

Cuidan tanto sus costumbres
         Y tu pena crece más
         Cuidan tanto sus costumbres
         Y tu pena y vida sigue igual
         La vida sigue igual
         La vida sigue igual

Por fortuna, encontré algo en YouTube de "La Ley" que comparto con ustedes, por si hay algún fan de la La Ley en sus viejos tiempos, cuando aún no ganaban el grammy, pero ya se habían ganado la admiración de muchos en Latinoamérica.  Cuando aún eran "La Ley" de la música rock experimental en español.


lunes, octubre 16, 2006

El Coronel o el Comandante

He tenido que esperar 24 horas para poder reaccionar y escribir algo. Estoy INDIGNADO. Ya no se que pensar de mis compatriotas, sólo se que esto que pasó el domingo tiene una solución más que obvia.

Voy a tomar un pequeño respiro, a reaccionar, a permitirme la libertad, en vista de que es mi blog, de darme una corta pero ilustrativa licencia narrativa y sinceramente escribir algo de lo que no me arrepentiré nunca, pero que me duele desde lo más profundo expresar.

LOS ECUATORIANOS VALEMOS TRIPA.

Ese es el corolario de una gran teoría de conspiración de 13 millones de ecuatorianos tratando de destrozar a 13 millones de ecuatorianos, con ciertas excepciones.

¿Como diablos se puede uno explicar estos resultados? Para muchos es conocido que ni Alvarruris Noboa, ni Rafael "Jefe de Dios" Correa eran mis candidatos, por Dios, no lo son, ni lo serán nunca. Pero además de eso, tener que vivir para ver competir por el tercer lugar a León Roldós con el sinvergüenza de Gutierrez chico, eso está fuera de todo cálculo.

OPCION 1: El Coronel Correa. Sin comentarios.



¿Que demonios le pasa a los ecuatorianos? Da igual si es Sierra o Costa, por cierto. En la Sierra la tradición de izquierda consagró el voto por el CORONEL Correa. Pero, en la Costa, ¿que justifica el haber decidido masivamente por el COMANDANTE Noboa?

OPCION 2: El Comandante Noboa.
Incapaz, Mamarracho, Mentiroso y Demágogo.
Que buen Presidente eligen los ecuatoriano, carajo!!!



Lo único que se me ocurre es que la inmensa mayoría sigue siendo tan estúpida como para votar por un mamarracho que les ofrece 300000 viviendas al año. Pero es que hay que ser un perfecto iletrado y además con carencia casi absoluta de sentido común como para creer eso. POR FAVOR!!!. Sólo que quiera repetir la hazaña de Cantuña, pero esta vez el diablo va a ser el FMI y las almas que va a vender son precisamente las de los descriteriados que se atrevieron a darle el voto.

Del Coronel he escrito lo suciente, creo que cualquier maniobra que haga a futuro en estos días da igual. El selló su suerte cuando afirmó que iba a ganar en una sola vuelta, lo que le sirvió para que en la actualidad lleve el estigma del perdedor. Su actitud en el día de las elecciones ha contribuido mucho a que al menos una de las razones que colocaba en mi post de Correa hayan sido validadas. ¿FALTA DE TACTO, se acuerdan?

Hasta cuando, PADRE ALMEIDA, hasta cuando. De las iras hasta me ha dado por escribir una oración que comparto con ustedes para ver si Dios nos ayuda un poco.

"Santa María, Madre de Dios
ruega por nosotros los imbéciles de Ecuador
para que nos llegue la hora de abrir los ojos
y al votar no los hagamos por payasos, ni por rojos"

Ave María, Madre Nuestra Sagrada y Amante
bañanos de tu prístina pureza y dulzura
concede que Alvaro siga adelante,
y que lo boten rápido por menestra y cara dura

María Madre de Cristo, Redentor del Mundo
concédenos tu paz y dános de tu gozo
para que Correa no pase de segundo
por comunista, vago y mentiroso

Abrele los ojos a los tarados que tengo de compatriotas
y líbranos de todo PRE, perdón, PSC, perdón, ID ...
bueno, tú ya sabes"
AMEN

La solución señores es simple. NO MAS VOTO OBLIGATORIO, el voto no DEBE SER UN DEBER, es UN DERECHO. Pero debe adquirirse con un mínimo de preparación. NO DEBEN VOTAR LOS ANALFABETOS, NO DEBEN VOTAR LOS QUE NO TENGAN EDUCACION SECUNDARIA COMPLETA. Esa es la maldita solución a todo este problema. Una vez que se implemente, se acabarán los Pellaccinis, las Silvanas, las Soledad Diab, los Politos y toda esa jungla de herejes ignorantes y maniatados que pululan en el Congreso Nacional.

Por cierto, si hay algo que me produjo un mínimo de satisfacción es el ver como el viejo sinvergüenza fascista y atrasapueblo de Febres Cordero se hundió. Carajo, ya era hora de que Guayaquil NO SE AHUEVE MAS y deje de votar por esa bestia prepotente que ya pide jubilación.

"Ha llegado el momento de retirarme de la vida pública, pero si el país requiere de mis opiniones políticas, ahí estaré"
VIEJO SINVERGUENZA, YA ERA HORA



EL LEON ES EL REY DE LOS ANIMALES
EL LEON ES EL REY DE LA SELVA
EL CONGRESO ES UNA SELVA
ergo
LEON FEBRES CORDERO ES EL REY DEL CONGRESO
LEON FEBRES CORDERO ES EL REY DE LOS ANIMALES

Saludos, Santhros

viernes, octubre 13, 2006

Políticamente incorrecto

Guayaquil, 13 de octubre de 2006-10-13

 

Estimado señor

Anonimo Blogger

El mundo.-

 

Reciba usted mis más cordiales saludos y un afectuoso abrazo de parte de este su servidor que se va a tomar la libertad si usted por supuesto en su magnánima excelencia lo permite de solicitarle con todo el respeto y la humildad que su augusta persona se merece que se vaya a la grandísima y lujosa casa de la verga.

 

Si, troll descarado, hijo de los cuatro vientos huracanados del trasero del diablo, ya me tienes hasta la coronilla con tu pendejada de escribir idioteces a diestra y siniestra.  Tu, si tu, material de prisión, a ti te digo, tu ya sabes quien eres chucha y lo peor es que yo también estoy a punto de confirmarlo.  Ojalá y no seas ese conocido spammer tan notorio por su futilidad como por llenar las cajas de comentarios de los bloggers con propaganda barata de un website inmundo, solo digno de ser visto antes de pagar la pena capital por cometer asesinatos múltiples.

 

 

¿Como se que se trata de ti?, Es muy fácil, pobre ser unineuronal.  Se trata de que cada vez que vas por ahí inyectando tus litros de diarrea en las cajitas de comentarios dejas una pequeña pista que se llama dirección IP.  No, no se trata de Imbecilidad Perfecta, aunque se nota en todo lo que escribes que al menos en eso si eres perfecto.  Se trata de un pequeño distintivo compuesto de cuatro cifras separadas por punto que me dice que el idiota que escribe con tantos aliases es el mismo de siempre.  

 

Ten cuidado, rata de alcantarilla, ya una vez averigüé que la Ip de otro man tirado a salsa que me jodía en mi otro blog era del trabajo y me costó poco tiempo llegar a saber quien era.  Me rogó que no lo hiciera botar, que todo era una broma, así que acepté sus inútiles disculpas, pero me prometí a mi mismo que al próximo lo iba a masacrar.

 

Aclaro que no tengo nada en contra de los anónimos, yo mismo soy un semi anónimo, pero no acepto que vengan a cada rato a joder.  Pueden entrar de vez en cuando y dejar una puteada gratis, me vale.  Pero si alguien continúa en esa conducta realmente va a conocer el significado de mi seudónimo.

 

Me despido de usted, deseándole los mejores augurios en este VIERNES 13

 

Atentamente,

 

Santhros ibn Shinu

 

The fist that rocks your face, asshole!!!

miércoles, octubre 11, 2006

Las 10 razones para no votar por Correa

Algunos muerden la mano de los que lo ayudaron a figuretear

 

Estimados todos:

 

El motivo de la presente es para declarar formalmente abierta de parte mía la campaña en contra de votar por Rafael Correa y para hacer justicia expondré mis 10 razones principales:

 

1. Falta de experiencia en la Administración Pública.

2. Fracaso previo en el único cargo público de relevancia nacional que ha ocupado.

3. Falta de tacto y del nivel de diplomacia que debe tener un futuro Presidente de la República.

4. Inconsistencia de sus promesas de campaña.  Como consecuencia directa  su propuesta luce demagógica y alejada de las necesidades del Ecuador en el contexto nacional y mundial.

5. Irrespeta totalmente la democracia al declarar que va a abolir el Congreso y convocar a Asamblea Constituyente.  El Congreso puede estar muy equivocado, pero la solución no es esa, es peligroso darle poderes plenos y únicos a una sola persona (Hitler, Mussolini, Stalin, Chávez, entre otros son un ejemplo del resultado de este tipo de medidas).

6. Sus ideas a aplicar en materia de comercio exterior lo alejan de firmar el TLC con EEUU y en general con cualquier otro bloque. 

7. La reacción visceral que ha presentado ante los ataques de los demás candidatos y los cuestionamientos más variados (incluyendo el debate con los niños) no demuestran que en general posea la madurez para ejercer la Presidencia de la República.

8. Pretende la estatización de las empresas de petróleos, gas, eléctricas y demás con lo cual lo que va a lograr es ahuyentar aún más la inversión extranjera e incluso la nacional y va a engrosar la burocracia.

9. En su Gobierno afirma que va a mantener la dolarización, pero a la vez a los subsidios.  También indica que no va a acceder a los cuestionamientos del FMI, pero en resumen no dice de donde va a obtener el dinero para mantener todo este esquema, tampoco indica como va a resolver el tema del probable déficit fiscal que le viene al siguiente gobierno, ni mucho menos indica como va a recortar el gasto público para poder asignar el 30% a la educación.  Sus tesis de Gobierno son más bien líricas y en ningún momento pese a ser economista hay un análisis de impacto socio-económico de sus medidas que justifique que deban ser tomadas.

10. Es COMUNISTA, lo que lo hace infinitamente peligroso a los verdaderos intereses del Ecuador.

 

Si alguien está de acuerdo conmigo, por favor adjunte en el comentario.

A quien no esté de acuerdo conmigo, también puede opinar, JUSTIFICANDO CON RAZONES, NO CON INSULTOS el motivo de su desacuerdo.

 

Me suscribo de ustedes.

 

Atentamente,

 

Santhros

 

RC: “¿Que yo estoy equivocado?

 Eso no puede ser Dios no comete errores”.

 

miércoles, octubre 04, 2006

La solución final a la cuestión ecuatoriana

No tengo mucho tiempo, pero que demonios, debo escribir esta idea antes de que se confunda en el torbellino sináptico que azota mi corteza cerebral.

Antes pensaba en un mundo multipolar, lo puse en un post, pero lo dejé allí reposar en mi inconciente, eso sí, la idea en estado pasivo no encontraba el momento preciso de hacer click con otras fantasías de mi magín diabólico.

Pero hoy, casualmente hoy, me detuve a reflexionar mientras descargaba mi vejiga a causa del exceso de café y debí reprimir el Eureka y el puta madre que querían salir de mis labios.

El mundo es multipolar, Ecuador sólo responde a un polo actualmente. En reacción a esta absurda realidad nos hemos convertido en antiamericanos (su seguro servidor incluído en el grupo). Y a causa de ello, de manera subliminal y por la desconfianza que genera el negociar en inferioridad de condiciones y también porque creemos que todo el mundo nos quiere joder hemos rechazado el TLC con los EEUU.

Muchos dicen que se debe a que tenemos una visión aislacionista y otros a que los verdaderos grupos de poder de Sierra y Costa se ven amenazados ante la probable competencia con los productos gringos libres (bajo el canón del TLC) de las benditas salvaguardas que protegen a la industria nacional.

Pero, aislarse y odiar a los gringos porque nos presionan a firmar un tratado de libre comercio (libre a medias, pero libre al fin) no es lo que debemos hacer.

Pensemos un poco. Cual es el problema? Que la industria nacional desaparezca y con ello los pocos empleos que genera. Solución, la inversión extranjera llegará con capitales muy superiores (y salarios mucho más justos) al observar que le economía de Ecuador da visos de empezar a sanear y que como sociedad estamos estabilizando la vía democrática.

Cual es la verdadera solución para romper el viejo molde? Actúemos con una política comercial agresiva que nos permita firmar varios TLCs con el resto de bloques del mundo. Allí tenemos a China, que comercia con nosotros de manera impresionante y que estaría de seguro muy interesada en aumentar el comercio con Ecuador en términos de un Tratado justo que elimine la falsa moral de la protección de la Industria Nacional.

Y que tal con Europa? Todavía más factible, porque precisamente Europa es un nicho de mercado fuerte para nuestras exportaciones, sobre todo en esta pelea fuerte por conseguir los petroeuros y marcar la tendencia global.

Y luego con el ConoSur? Porque no, después de todo nuestro comercio ya da muestras de actividad con estos países.

Y que tal con India? Es factible, después de todo nosotros tenemos muchos productos de interés para ellos y vice versa. Lo que es más podemos obtener un acuerdo de cooperación tecnológica y señores, no imaginan lo que las mentes hindúes pueden hacer en un terreno abonado como el del Ecuador.

Podría ser con Rusia y sus aliados? Y porque no? Después de todo la Gran Madre Rusia tiene muchísimos adelantos en tecnología que nos pueden permitir mejorar nuestra producción petrolera y quizá obtener el apoyo para la inversión en la industria petroquímica y metalúrgica que tanto necesitamos para cruzar al siglo XX.

La solución está frente a nuestros ojos, la dolarización aunque nos impone un escudo fiscal imbatible, también nos da posibilidades. Alguien ha soñado alguna vez con un país que pueda sostener dos regímenes cambiarios el Euro y el Dólar como monedas de intercambio? Todo es probable, quizá soñar despierto no es tan malo como parece.

martes, octubre 03, 2006

Coyotes y cojudotes

Ahora resulta que una empresa legalmente establecida puede ejercer el beneficio del coyoterismo y nadie le puede aplicar el peso de la Ley.

EUROWORK. Lo que no entiendo es como puedan caer tantos cojudotes en manos de los famosos coyotes, si ya está más que claro que ninguna influencia puede garantizar la visa de migración a los países objetivo de los migrantes.


Da pena saber que en Ecuador la ingenuidad a la par de la mala fé sirvan de caldo para la proliferación de estas alimañas que juegan con los sueños de tantos ecuatorianos que que sólo quieren escapar de estaas latitudes en la búsqueda de mejores días.

Oh, my god, me parece haber un visto un lindou pendejouu



Pero dicen que tanta culpa tiene los que hacen el mal, como los que permiten hacerlo. Es que es inaudito que la gente sea tan pendeja como para creer tanta idiotez, como si una empresa o peor aún un fulano de mala traza les pueda asegurar la llegada a EEUU o a algún paìs de la Unión Europea.

Algunos pensaban que eras una persona honesta



Es cierto que nuestras condiciones laborales y la calidad de vida del ecuatoriano pobre empujan a nuestros compatriotas a buscar la salida fácil (en teoría) a sus dificultades, pero por favor, eso no debe ser el motivo para empezar a creer cojudeces.

El caso de Eurowork es sólo la punta del iceberg. Como esa empresa hay muchas que pululan y que estafan a los ecuatorianos, claro está con la venia de nuestra porquería de autoridades. Hasta cuando, Padre Almeida??!!

Ya llegó la hora de dejar de migrar, debemos empezar a hacer país TODOS. Basta ya de lamentos y de huevadillas, si podemos ir allá a trabajar como esclavos, mejor hagámoslo dentro del país. Porque allá si se puede ser puntual, eficiente, organizado y honesto? Seámoslo aqui, en donde hemos nacido y crecido, basta ya de regalarle el dinero y arriesgar nuestra vida en favor de los coyoteros.

Realmente vale la pena ingresar ilegalmente a un país así?



P.S.: Disculpen por el retraso en el post, pero la plena que tuve una semana muy complicada en la empresa.
Loading...