jueves, diciembre 28, 2006

Auténtico Ecuatoriano se despide

Si, señores:

Me retiro del éter (leáse blogósfera) por cuanto he decidido retomar otros proyectos. Si ustedes leen lo siguiente entenderán el porque y mis razones serán más que justificadas.

La editorial mundialmente conocida Penguin Books ha decidido comprar por adelantado el tiraje de la novela que estoy escribiendo con proyección de imprimir 25000 ejemplares. Eso significa que como mínimo podría estar ganando algo así como 30000 dólares en la transacción. Y si se traduce a otros lenguajes seguramente será mayor el tiraje y mayor cantidad de dinero.

Señores, la Academia cierra sus puertas. A Aldo, Gaby B, Gaby P, Gaby A, Danna, Oliver, Steve, Bonny, Eduardo, Raúl, Franklyn, Jaime, William, Prof. Hoax, Miguelones, el pana chileno y todos los demás panas que me han acompañado en esta corta pero intensa trayectoria, solo les puedo dar las gracias y desearles a todos un feliz año... y que pasen EXCELENTE el día de los inocentes.

Saludos,

Santhros


alta en buscadores

miércoles, diciembre 27, 2006

La libertad de expresión en los blogs

Desde hace un tiempo he podido observar como se está convirtiendo en algo regular una actividad execrable en la blogósfera: la denigración y ataque entre bloggers.

Antes de proseguir, me declaro culpable; he caído en las provocaciones alguna vez hace poco, pero creo que es hora de a la luz de la reflexión, poner una voz en alto y pedir un cese al fuego.


Así lucen las peleas entre bloggers (si, también soy culpable)

La libertad de expresión es en sí un derecho que contiene la más grande de las concesiones de la especie humana: la capacidad de razonar y de poder expresar el resultado de nuestro pensamiento. Pero hay un límite, que una vez ha sido cruzado transforma el derecho en vandalaje, en vileza, en canallada. Señores, no se puede en nombre de la libertad de expresión ofender a los demás, sobre todo si la otra persona no nos hace nada para provocar nuestra ira.

Dicen que es mejor no hacerle a alguien lo que no nos gustaría que nos hagan y la verdad que lo que se ve en los posts de algunos blogs actualmente resulta desagradable. Por ejemplo, se ha convertido en una indiscreción por decir lo menos o en un acto de supina idiotez el colocar fotos en los posts del blog personal.

No falta el que llega con su paquete de medidas fascistas y destroza, porque lo que se ha visto no es una crítica, sí, destroza de manera inmisericorde al blogger que ha puesto inocentemente su foto. Por no decir que en más de una vez han salido jodidos otras personas que cometieron el pecado de tomarse una foto con su pana, hermana, hermano, yunta, ñero, güey, padre, madre o el vecino.


¿Hasta cuando estas tonterías?

Ni hablar que gran parte del escarnio público que se ha cometido en contra de algunos amigos míos (incluso en mi contra) es un acto de cobardía disfrazado de ideas ególatras y supremacistas que ya están desacompasadas con respecto a los tiempos actuales. Adefesios ideológicos como la supremacía blanca, el destino manifiesto y sus bastardos políticos están dejando paso a las nuevas doctrinas que manifiestan a las claras que la superioridad de un conglomerado humano en virtud de su raza, cultura, posición geográfica o cualquier otro criterio sectario es una fantasía propia de los que dotados de un notable intelecto han opacado sus obras con los miedos provenientes de sus profundos complejos personales.


Genéticamente hablando somos iguales
hasta más del percentil 98, corríjame si me
equivoco, Dr. Konch E. Touma Dree. Somos
la misma especie aunque a veces parezca
que no es así.

A donde quiero llegar, aunque suene redundante, es a puntualizar que esa actitud no conduce a nada (lo digo por experiencia propia), quizá solo a provocar el desaire del afectado y la hilaridad de unos cuantos que buscan diversión "light". No los critico, pero quizá es mejor cerrar la boca o su equivalente (amarrarse los dedos) cuando se ve que otra persona está recibiendo una paliza por poseer defectos físicos o aparentes taras de algún tipo o simplemente porque piensan y opinan diferente a como el verdugo cree que debieran.

En estas épocas que son tan llenas de espiritualidad en el mundo, les hago la propuesta a los ofendidos y a los ofensores de hacer las paces y dejar todo como quedó. Muchos rieron, otros se lamentaron, hay quien hasta se pudo haber amargado, pero allí quedó, dejemos todo en santa paz y hablemos de cualquier otra cosa, total nadie ha salido lastimado fisícamente y nadie ha perdido un centavo a causa de las burlas malintencionadas y crueles.


Es decir, si todos están de acuerdo, si aquellos que están en guerra, si los que ofenden, si los ofendidos opinan lo mismo. De lo contrario, no hay problema, pero lo único que van a obtener es la sensación amarga al final de no haber ganado nada.

Como decía Edipa en un comentario que leí hace poco, y que extraigo a manera de conclusión:

Señores, esto no es una guerra, y al final tampoco tendrá vencedores.



Saludos,

Santhros

martes, diciembre 26, 2006

Mal Servicio

No es la primera vez que escribo de esto, creo que tampoco será la última, por mala suerte.  Es que simplemente es inaceptable el comportamiento de algunos ecuatorianos en lo que a estándares de servicio refiere.

Esta vez el turno es de Ferrisariato, la empresa del grupo "Mi Comisariato", tan conocido por todos.  Resulta que voy a Ferrisariato el día 23 de diciembre para poder comprar un lavabo porque el de mi baño recibió el ataque atroz de mi sobrino político que en un abrir y cerrar de ojos lo destrozó, vayan ustedes a saber como.

El lavabo se partió lateralmente quedando literalmente inutilizable, pero la base del lavabo, una pequeña torre de cerámica, por esas casualidades de la vida permaneció intacta.

Así que voy al local del Ferrisariato que queda en la Avenida Orellana y encuentro el lavabo que deseo.  El vendedor me dice cuanto cuesta y de repente se me ocurre que no necesito una torre nueva, solo el lavabo.

El vendedor, otro mongoloide de la subraza que parece abundar en tierras ecuatorianas me dice que no lo podía vender por separado, ya saben ustedes porque: "Política de la Empresa".

Me resultó desagradable, pero en fin, necesitaba el lavabo y le pedí que me lo despacharan para llevarlo en ese momento.

Fue allí cuando recibí la fatal sorpresa.  Supuestamente, y digo para todos mis lectores, por sentido común, si tienes un producto en percha, si le pregunto el costo al vendedor, si el fulano me dice que no lo puede vender por separado, entonces: ¿Cómo, por María Madre de Cristo, cómo?, repito, ¿Cómo, por el amor de Dios, se les puede ocurrir venir a decirme después que no podían venderme el artículo?.

La excusa.  La más pendeja, la más absurda, la más ridícula, no tenían la torre que hace juego, la que yo no necesitaba en stock.

Me armé de paciencia, decidí que esta vez el verdadero Santhros, el guerrero ecuatoriano al que le fluye fuego en los conductos sanguíneos, esta vez el impaciente, el atroz, el Auténtico Ecuatoriano no iba a responder ferozmente a esta idiotez.  Le dije al vendedor, pana, no me importa si no viene con la torre, me lo llevo, eso si, el precio debe ser menor.

Allí fue, exactamente después de eso.  El vendedor pronunció nuevamente la serie de palabras más estúpida que se pueda espetar a un cliente.  "No se puede, es política de la empresa, si gusta hable con el supervisor".

Y por supuesto que fui a buscar a la supervisora, sólo para recibir la misma respuesta inequívocamente estúpida.  "No se puede, señor, si gusta busque en otro local".

A esas alturas del partido el Auténtico Ecuatoriano que reside en mi ya había salido a superficie.

- Ok.  Lo que me dice es absurdo, dígame que no quiere venderme, porque no confía en mi o porque mi dinero no vale en este local, pero no me haga creer que no le interesa vender, por favor.
- Señor, busque en el local de Plaza Mayor, allí hay.
- Allá voy.  Ah, y GRACIAS POR NADA.

Volé a Plaza Mayor.  Estaba endiablado, pero que carajo, allá iba.  Solo para recibir de sopetón otra obra de la negligencia y del absurdo.  

- No, señor, las bases de ese lavabo se quebraron, pero si gusta se lo puede llevar, pero al precio original.
- (No jodas, pelamazo) Hágame un favor, puede contactar a los otros Ferrisariatos para ver que local los tiene.
- No, no puedo, señor, porque no se que código tenga el lavabo que está buscando.
- Sabe algo, dejémoslo así, pueden confiar en que no regreso a Ferrisariato, NUNCA.

De esta anécdota, se puede extraer una pequeña serie de conclusiones:

1.- En Ecuador, la eficiencia guarda correlación en grado inverso a la corrupción, es decir, mayor corrupción, menor eficiencia y viceversa.

2.- Hay una subraza alienígena que se ha mezclado con la especie humana de Ecuador, para generar individuos con alto retraso mental, estrechos de frente y con visión limitada a la punta de su nariz.

3.- Solo en Ecuador, si, solo en Ecuador se puede dar algo tan absurdo como que tengas un producto en existencia y te niegues a negociar para sacarlo de percha, especialmente después de ESPERAR DOS MESES Y MEDIO a que llegue la maldita torre, que dicho sea de paso para los imbéciles que me atendieron que agarren turno y se la metan por donde más les quepa.

4.- No por parecer, forzosamente va a ser.  Quiero decir con esto, que no por dar la impresión (leáse, vender la imagen con una maquinaria poderosa de mercadeo) de ser un grupo corporativo exitoso, serio y eficiente, entiéndase bien, no por dar esa imagen una empresa realmente es lo que dice ser.

5.- Las "políticas de la empresa" en Ecuador se basan en los principios jurídicos de la "Ley del Embudo".  Obviamente los clientes estamos en el extremo angosto.

6.- Si queremos que este tipo de cosas no sigan ocurriendo hay que denunciar (como de hecho acabo de hacerlo) a la Defensoría del Pueblo, y a los otros organismos de Control.  Puede que parezca que no funcione, pero resulta que nunca funciona eso porque nosotros los Auténticos Ecuatorianos permitimos que la mierda siga rebosando de las cloacas sin levantar la voz de inconformidad.

Saludos,

Santhros

jueves, diciembre 21, 2006

El significado de la Navidad

Se acerca el 25 de diciembre, estamos a unas cuantas horas y ya se puede ver a la gente llenando los supermercados, tiendas y comercios en búsqueda de regalos, pavo, chocolate, árboles sintéticos, luces y toda la parafernalia propia de la época.

¿Alguien sinceramente ha analizado el verdadero sentido de la Navidad? Celebramos, supuestamente, el nacimiento de Jesús el Cristo, el Hijo de Dios para la cristiandad, un gran profeta para el Islam, una reencarnación de Buda para algunas variantes del Budismo y en fin, un gran maestro que vino a enseñarnos básicamente que Dios reside en todas las partículas del espacio-tiempo como lo conocemos. Ese joven galileo que nunca soñó con recibir estos "honores" en la fecha de su nacimiento y que decididamente vino a dejar un mensaje de amor y comprensión.


Enseñó al mundo que los detalles más simples están llenos de la gloria de Dios

Habría que preguntarse si en realidad a un hombre de esa categoría moral y humana le hubiese parecido bien que en su nombre además de todas las atrocidades que se han cometido históricamente, le celebremos el cumpleaños con una fiesta llena de espíritu consumista y afectada por las pinceladas paganas de la cultura americana (suena raro).

Si en vez de conformarnos con cenar un pavo o con poner un árbol navideño, si en lugar de correr desaforadamente por los corredores de los centros comerciales le dedicaramos unos minutos de ese día a darle las gracias por el mensaje que nos trajo, estoy seguro de que haríamos más por su memoria que celebrando una fiesta de cumpleaños en la que el homenajeado no va a estar presente.

Por lo demás les deseo en esta fecha a todos los cristianos que acostumbran leer este blog una Feliz Navidad.

Saludos,

Santhros

P.S.: En esta Navidad hagamos lo que Jesús decía, honremos su memoria y su tributo a la humanidad de esa manera.

miércoles, diciembre 20, 2006

Where in the world is TIJERON?

Para nadie es desconocido el intenso drama protagonizado por John K. (a) Tijerón. Sus continuas despedidas y sus ya muy comunes arremetidas en contra de conocidos bloggers en los cuales haciendo uso de artimañas ha cometido toda serie de atropellos, vejaciones, injurias y calumnias provocando la hilaridad de algunos y la furia repentina de los afectados. No comparto ninguna de las dos reacciones. Me parece que no resulta nada gracioso el ver las fotos de Hi5 de algún blogger que ha tenido el valor de publicarlas en un post irracional, vulgar, ofensivo y retrógada, amén de cuan ingeniosa fuere la crítica.


Cortesía de tijeron.hi5.com

Tampoco me parece lo correcto que el blogger afectado se sienta tan ofendido como para lanzarse en pos de Tijerón, después de todo no se puede tomar en serio a un vago marihuanero hijo de la gran Tijera que por igual ofende (y destroza el honor, la integridad y la imagen de) hombres y mujeres que en su vida le han hecho nada más que herir su incalificable intelecto, tan lleno de laberintos metodológicos, mecanicista y reduccionista a la vez (díficil, verdad?), con profundas pinceladas de chauvinismo y falsa supremacía, que le da igual rajar el magín ideológico a puñaladas de Ockham, como flatear encima de los derechos de los demás.


¿Tijerón? Hell, yeah!!!


Toda una mentalidad retorcida llena de vicios y de deseos suicidas, espesa como la mierda de un cirrótico. Al margen de lo expuesto debo ser sincero y expresar que considero que una parte de sus posts realmente tenían algo de positivo, pero en los últimos meses diera la impresión de que andaba en la búsqueda ceñuda de una buena paliza por joder tanto y a tanta gente.

A todo esto, si surge una gran interrogante. ¿Porqué fueron borrados todos los posts de este conocido blogger? Expongo a ustedes el Informe elaborado por mis servicios de inteligencia combinados donde se resumen algunas de las hipótesis con respecto a la eliminación de los posts de Tijerón y la virtual desaparición de ese personaje conocido como Tijerón.


¿Donde diablos se habrá metido Tijerón?

TEORIAS Y ELUCUBRACIONES CON RESPECTO A LA ELIMINACIÓN DE LOS POSTS Y LA DESAPARICION DE TIJERON

a) Batiduende se cabreó de Tijerón y le eliminó los posts, por la razón simple de que le dió la gana. Si es así, bien por ti, Batiduende.

b) Ajusticiador, arrecho de que Tijerón le joda la vida lo fue a buscar a Panamá y le sacó la chucha, obligándolo luego a borrar con los dientes post por post a punta de azotes en la espalda y tortura psicológica.

c) Un grupo de buenas personas que fueron afectadas por los foto-posts de Tijerón, decidieron simplemente contratar un investigador para que develara la identidad de Tijerón y luego al Negro Balak para que le haga el "trabajito"... de hacerlo entrar en razón. El moreno no entendió bien y lo terminó de revirar a Tijerón, y este al comprender que no podía resistir una existencia gay pública decidió eliminar de la blogósfera todos sus posts homofóbicos (para no sentirse tan mal consigo mismo y su nueva realidad) y retirarse a vivir bajo otro seudónimo en Holanda, abandonándolo todo en pos de su nueva carrera de Peluquero Profesional (el oficio de dar tijera pasó de los blogs al cabello) en el día y en la noche de bailarina travesti en un conocido burdel arcoiris de la calle de las vitrinas y coffee-shops de Amsterdam.

d) Jaime Gallo con todo su poder e influencia logró localizar a Tijerón y le hizo "una propuesta que no podía rechazar", lo billeteó con 2000 dólares americanos que a Tijerón le servirían para una noche de juerga jalando cocaína hasta por las orejas. También lo convenció de que a cambio del dinero no siguiría escribiendo y se haría el muerto, y lo amenazó diciéndole que la próxima vez que escribiera un post de lo que fuera, lo iba a sacar en fotos exclusivas en mirateaqui.com besándose con un travesti jamaiquino en Frodia.

e) Tijerón fue víctima de un techno-geek que le craqueó la clave y le borró todos los posts.

f) Tijerón creyendo que le era imposible superar su carrera de blogger y que había llegado al punto máximo del narcisismo decidió simplemente auto-eliminarse y no dejar huellas de su "obra" (teoría muy plausible en realidad).

g) Tijerón estaba tan elevado que no sabía lo que hacía y en el climax del trance terminó de borrar todos sus posts en Batiduende. Luego de ello se lo encontró en estado de shock en su departamento boca abajo desmayado sobre su propio vómito. Algunas investigaciones apuntan a que Tijerón se encuentra recluído en un Centro de Rehabilitación para Enfermos Mentales (aka, MANICOMIO) donde recibe tratamiento psiquiátrico intensivo con los Dr. Ge0Va y Hannibal Lecter, y solo recibe las visitas del Dr. Krapovski y de vez en cuando ramos de flores que le llegan de parte de Jaime Gallo, Calolo y El Cerdo.

h) Blogger.com recibió denuncias de ilegalidad, maltrato y violaciones a los acuerdos de servicio y amenazó a Batiduende con cerrarle su huevada si no botaba a Tijerón. Este en un arrebato de furia le dijo a Batiduende que se meta su blog por donde más le quepa (y hay que ver que son muchos posts) y de arrecho borro todo.


Y usted, ¿que cree que pasó con Tijerón?

Where in the World is Tijerón? tiene la respuesta

Saludos, Santhros


P.S.: Por cierto, Tijerón: ¿que relación encuentras entre comer cerdo y la homosexualidad? O, en todo caso, que te lleva a pensar que al aparecer en una foto con unos panas forzosamente soy homosexual. A ver si me explicas en detalle esa aseveración y antes de que me olvide, para aumentar tu cultura general, solo a mi cádaver lo podrían llegar a clavar, porque vivo nadie podría y de hecho nadie nunca ha podido, ni siquiera intentarlo. Piénsalo mejor la próxima vez antes de que salgas con una brillante idea como hacer pedazos a una chica que no te ha hecho nada o peor aún a dos, primero consúltalo con tu Dios.




Encomiéndate a este Dios, Tijerón.

jueves, diciembre 14, 2006

Blogs buenos, malos y mediocres

Desde hace unos días y como era de esperarse por fin de año los concursos sobre los mejores y los peores blogs del año empezaron y con ellos toda la polémica que se arma alrededor. He visto hasta ahora las nominaciones de Ajusticiador y el concurso abierto de Kernel, y se puede decir con toda razón que llaman bastante la atención.

Pero, salta la pregunta que hizo Gaby Peterson y que me ha hecho pensar en algo esencial. ¿Que hace que un blog sea malo o bueno? Que se sepa no hay parámetros pública y generalmente aceptados que permitan calificar a un blog. No existe un precedente a nivel mundial que sea confiable como para seguir un patrón. Al menos, reconozco con toda humildad, que yo no he escuchado o leído nada al respecto.

Quizá la respuesta esté en el paralelismo de la música. Después de todo los blogs son otra expresión de creatividad (o de futilidad, si lo prefieren) similar en muchos sentidos a cualquier expresión del arte.

Si miramos la música, ¿que hace que tal género, compositor, cantente, grupo o pieza musical sea mejor que la otra? ¿Cómo se logra determinar que tal o cual obra musical se sale del libreto y se convierte en algo realmente bueno?



Yo creo que este blog es una basura...
Bah, todos son una basura.
Yo aún no he escrito ninguno.


Analícemos un poco. Por ejemplo, y a despecho de todos aquellos que perjuran la comercialidad de la banda, Nirvana, para muchos logró un cambio de estilo en la música. Que no haya sido primero, de acuerdo, pero fue el abanderado de una escuela de música que parió infinidad de grupos y solistas: el grunge. "Smells like teen spirit", de hecho fue la canción que marcó un antes y un después en la música de ese tiempo.

¿Que hizo que esa canción fuera tan transcendente? Fue una combinación de originalidad, creatividad y también supo hacer el click en el botón correcto de las preferencias de su tiempo, marcó la pauta. Además de las virtudes que se puedan mostrar en el pentagrama, esa canción pudo hacer que muchas personas de todo el mundo se sientan identificadas con un movimiento que empezó siendo musical, pero caló mucho más hondo.

Eso mismo puede decirse de los blogs, para ser buenos deben ser originales, creativos, salir del esquema y por sobre todas las cosas, lograr que la gente que los lee de alguna manera se identifique con la fuerza, con la interpretación, con el estilo, con la historia que lleva cada post. Incluso si se trata de un blog que solo sirva para echarle mierda a los demás, se puede rescatar algo de valor de las críticas insanas, cobardes, absurdas e infantiles de algunos bloggers.


Osama: Oye, Betoss, vamos a hacer mierda a Santhros en el bróximo bost
Beto: Si, pero vales verga todavía no has localizado su Hi5
Osama: Cierto, bor la butas, ahora que hacemos?
Beto: Que cojudo que eres, barbón hijueputa.
Osama: Cállate baisanos, o en mi bróximo bost te mando una BOMBA. Jajajajajaja.

¿Que hace que un blog sea malo? Por oposición un blog malo sería aquel que de alguna manera explote la conocida fórmula del escándalo para ganar sus dos minutos de popularidad. Un blog malo sería uno escrito por alguien que no sea auténtico en sus principios, que se traicione a si mismo y sus ideales (si los tuviere) para escribir algo que todo el mundo lea, es decir el que prostituye sus posts para que alguien se tome la molestia de prestarle atención. Un blog malo es el que plagia los posts o comentarios de los demás para "lucirse".

Y los hay ni buenos, ni malos, la mayoría, los mediocres. Los hay los que duran 5 días y se acaban porque le pasó el interés al blogger. Los hay los que escriben de ideas sensatas de manera aburrida y esquemática, como si estuvieran dictando clases. Los hay los que quieren expresar muchas cosas, pero logran transmitir un 5% de la idea y de manera escueta. Los hay los que exageran de espureos, los que tiñen de rosado la blogósfera, los que son pornografía barata y los que simplemente nadie entiende de que se trata. Hay los que pretenden dar consejos, los hay los moralistas, los politólogos y los que opinan cualquier barrabasada sin fundamento y sin sentido crítico. Los poetas anónimos, los fanáticos, los farreros, los cabareteros. Hay de todo. Por lo menos diez blogs mediocres por cada categoría. Y eso, solo en Ecuador, si extendemos la vista hacia los demás países, la situación es similar, poca creatividad, poco juicio, poco talento para escribir algo que haga un día mejor para el que lo lee.

Algunos se aburren a si mismos escribiendo un post

Entonces, como elegir un blog bueno o malo. Por ahora, solo tenemos la democracia, porque no hay nada que te acredite como "Juez" en un concurso del mejor blog, quizá los que hacen crítica literaria estén cerca del perfil, pero aunque así fuera, es probable que haya un blog que no sea conocido y que sin embargo guarde suficientes joyas dentro como para llegar a ser el mejor. Mientras, nos conformamos con la democracia, de cierta manera, aunque tal o cual blog no me guste, definitivamente si no hay parámetros para elegir, que la mayoría elija a su propio criterio.

Saludos,

Santhros


Santhros, Ihr ist das beste bloggen.
¡¡¡Heil, Hitler!!!

martes, diciembre 12, 2006

What the fuck, we want rock!!!

Por esas grandes fortunas de la vida, en medio de la soledad pertinaz y de la vida disipada que mi breve regreso a la soltería me proporcionó pude por fin asistir a un buen concierto, es decir, a un buen Tributo.

Que buen fin de semana. Definitivamente. Pearl Jam como decía una vez es un grupo tan talentoso y con una trayectoria tan impresionante que no deja de ser uno de mis favoritos, de hecho en mi ranking la gente lo eligió entre los primeros lugares. Es que después de Nirvana, la banda que ha dejado una cosecha impresionante de canciones del mejor rock de fines de siglo XX es únicamente Pearl Jam.

Nos encontramos con los compadres, Wildchild y Sick-boy, estaba invitado también el pana Nirvana83, pero sus continuas obligaciones laborales le impidieron asistir. Ni hablar de Guillermex, pero lo veré postear después de que se vaya a ver el Tributo a Pearl Jam en Piranha Bar. En fin, heme aqui entrando solo (sic) <-- (a quien les recuerda esa pendejada de "sic". Exactamente!!!, a ti te digo, ponzoñoso!!!), bueno estaba ingresando al Teatro Sarao en la Vieja Kennedy, cuando comprendí de inmediato que el tono del concierto iba a ser algo fuera de lo normal. No menos de unos 40 posers en edades que iban del rango de 16 a 22 años pululaban en los alrededores del teatro, con su acento estilizado que me hace recordar a los intentos míos de hablar con un triple shot de whisky en los carrillos: Pufff, por favooor, a que hora empieza esto? No puede seeer, por Dios!!!! En las viejas épocas les llamábamos "aniñados de las habas", para los que no son guayaquileños "Las Habas" hace referencia a vivir en el suroeste de la ciudad - a.k.a. "El Suburbio".

Bueno, heme aqui con mi pinta nada rockera, el cabello cortado a máquina, mis zapatos hecho pedazos que ya no resistían otra puesta, los jeans y una camisa manga larga amarilla, nada en especial. Pero veo a todos estos muchachillos jugando a ser rockeros con su indumentaria negra y sus modales exagerados y me pregunto: "¿Será que hoy ha habido una lluvia de esnobismo?".

Finalmente logro penetrar al recinto, infectados mis oídos de tanto Frodia-verse, lo suficiente como para llegar a casa con una arroba de papa en la boca al pronunciar cualquier palabra. Allí estaban los camaradas bloggers y el hermano de Wildchild, Rod-X, que definitivamente siendo tan joven es un verdadero conocedor de la música y trayectoria de la banda. Y bueno, entre jodienda y una cervezuana esperabamos a que inicie el Tributo. El ambiente se cargaba cada vez más de adolescentes poseros que no entendíamos que hacían allí. De repente, me levanto a jorobar un rato afuera y encender un "pana chimenea", marca Lucky Strike, cortesía de Sick-boy y al regresar: "Trish, trash, crash", "LA CAGUÉ" se me regaron las botellas que estaban al pie de las sillas donde estábamos sentados. Un pequeño exabrupto, que lo puede tener cualquiera. Jejeje.

Al fin llegó Versus. La verdad me sorprendí de la edad de sus integrantes, todos muy jóvenes, ninguno sobrepasaba los veinticinco, pero algo nos decía que no lo hacían tan mal. Bueno, algo, o alguien, porque ya me habían comentado que el grupo era bueno, y yo pensaba que eran de Quito. Empezó el concierto, la verdad que no me acuerdo con que canción abrieron, pero la gente empezó a vibrar de la emoción cuando el sonido envolvente y cristalino de la instrumentación eléctrica bien administrada por los integrantes de Versus rasgaba el aire con las notas que yacen en la memoria de la Vieja Guardia del rock.

Bueno, decir que todo el auditorio vibraba es una exageración, la mayoría de los poser-itos simplemente permanecían sentados mientras el vocalista se sacaba la chucha pidiendo que se animen un poco. Pero que va, si hubiera sido Hip-Hop o Reggaetón, no hubiera quedado una silla buena, posers de mierda. Y empezó el gran repertorio, al inicio de lo mejor, pero luego bajó un poco, entre lo más destacado Corduroy, Daughter, Alive, Jeremy, aunque hay que reconocer que solo un par de canciones dejaron que desear. Esa parte de la crítica van a tener que leerla en el blog de Wildchild.

A todo lo largo del concierto giraba para satisfacer mi curiosidad y comprobar que el Auditorio en su mayoría no andaba en nada. Esos gilipollas ni por casualidad iban a moshear. Solo habíamos dos grupitos separados que empezamos el relajo, recuerdo que cuando sonó Jeremy casi me da un paro cardiaco de tanto saltar. Definitivamente, señores, estoy envejeciendo.

Hasta que como era previsible, una pequeña neurótica me toca el hombro cuando estábamos disfrutando el concierto y me dice:

"No dejan ver nada, por Diooooos!".
"Ok, para la próxima si me dices por favor sería mejor".

Ahi es cuando me pregunto para que coño van a un concierto de rock, ¿será para quedarse aplastados en la silla y pretender que les gusta lo que están escuchando? Sería mejor que se inyecten una sobredosis de reggaeton en los oídos hasta que les sangren las fosas nasales y nunca regresen a pretender que son rockeros. A la mierda.

En fin, el concierto empezaba a agonizar y algunos sentimos que fue muy bueno, pero que quedaban debiendo, sobre todo los organizadores. Al guitarrista le falló la instrumentación, luego nos quedamos sin las dos eléctricas y bueno, pasaron ese tipo de novedades que no se pueden dar. Pero en resumen, versus estuvo como para volver a verlo en vivo.

En un próximo post van a conocer más acerca de lo que siguió en la noche rockera, aunque les parezca mentira fuimos a parar sin haber planificado nada en el Tributo a The Doors. A Guillermex, MGAC y Nirvana83, para la próxima vayan, allí estaremos esperando ...

LA UNION ROCK&BLOG DE GUAYAQUIL


Saludos,

Santhros ibn Shinu

sábado, diciembre 09, 2006

Mis blogs preferidos (V)

Muy buenas noches a todos, bienvenidos a la continuación de la premiación de la Santhros Academy Award 2006. En esta ocasión la premiación va dirigida al Blog más polémico y controversial de la Blogósfera ecuatoriana.

La selección ha sido complicada, sobre todo por la calidad variotípica de muchos blogs ecuatorianos que destacan por tratar los temas más audaces y polémicos, unos con la altura requerida, otros simplemente llenos de salacidad e improperios.





Al final, la Academia (osea, Yo) ha decidido por un blog cuya protagonista destaca por su polemicidad y por generar controversia dentro y fuera de su blog. La Academia también se complace en manifestar que la autora del blog es conocida ampliamente en los círculos artísticos y culturales y que se cuenta entre sus allegados.

Vamos a hacer apertura del sobre donde encontramos a la ganadora...

Por favor, Christina acérquese para que proclame al ganador:



This year the Santhros Award for the Polemics&Controversy Style Blog is for:



MARIA GABRIELA ALVAREZ, best known as The Chica Migraña


A continuación presentamos una breve reseña de la trayectoria bloggeril de la ganadora.

LA CHICA MIGRAÑA

María Gabriela Alvarez, guayaquileña (a mucha honra y con mucho orgullo, demostrado en sus posts) de 24 años, funcionaria de una institución bancaria de la localidad, empieza a escribir su blog allá por el año 2005. Desde sus inicios se caracterizó por no tener "pelos en la lengua", aunque debería decir mejor que no los tiene en los dedos. Sus posts siempre cargados del matiz de la controversia son leídos por un amplio sector de la blogósfera ecuatoriana y de otras partes de este pequeño mundo.

ANALISIS

Entre los puntos a favor del blog está el hecho de que sus escritos son llenos de sinceridad y no importa a quien le pueda dar duro, simplemente los escribe. Eso es algo verdaderamente loable, sobre todo porque a muchos les llena de pavor el escribir algo pensando en que a otra persona le vaya a sentar mal. La MGAC (como la conocemos muchos) simplemente lo escribe. No importa si eso va a significar que vaya a recibir una profunda zambullida en el óceano de las puteadas por parte de los "vagos pajeros", como la MGAC los denomina.



Otro punto a favor del blog es que su estilo es fuerte, rudo, CRUDO, pero ameno. Esta combinación no es tan usual como parece, logrando mantener una "audiencia" motivada y esperando el siguiente post.

Entre los puntos en contra está el hecho de que a veces se le pasa la mano con el lenguaje crudo, hay posts que son mucho hate de entrada, aunque que son de cierta manera compensados con la temática abordada.

Como nota curiosa entre los bloggers tenemos una enorme duda, nadie sabe el origen, ni la solución para quitarle el dolor de cabeza a esta niña. Solo luego de una incesante investigación médica auspiciada por la Academia, mi viejo amigo el Dr. Konch E. Touma Dree ha concluído que casi en un 99% de los casos, las migrañas de la MGAC se deben al pobre desempeño de Emelec, del cual la Chica Migraña es hincha. Pero no te preocupes, pelada, tu problema tiene solución. Tienes que seguir el camino de Cristo y verás que cuando te entregues al Señor y cumplas con sus mandamientos, El te va ayudar a superar la migraña.



¡¡¡Arrepiéntete, pecadora!!!
Tomado de www.hinchaamarillo.com

RESULTADO

La Academia, luego de las intensas deliberaciones en las conferencias de paz... decidió darle a la Chica Migraña, MGAC, la calificación de 8.00/10, que la califica al Salón de Honor de la S.A.B.A. (Santhros Academy of Blogging Arts) y le otorga el galardón del 2006 al Mejor Blog de Controversia y Polémica.



Felicitaciones, MGAC, la Academia espera que el galardón y el premio ayude para la Fundación de Tratamiento de Problemas de Dolor de Cabeza y Migrañas.

Próximos premiados,
En los siguientes posts, nos vemos, ahora me voy porque Cristina me espera...


C.A.: ¡¡¡Yo también quiero mi premio!!!
S.I.S.: Jejeje, por supuesto.

Vamos a ganar el clasico

A Emelec, si, le vamos a ganar este clásico nuevamente. No solo por historia, por tradición, por la garra y los huevos que Barcelona le mete a este partido, sino también porque esta vez realmente necesitamos hacerlo. Se necesita entereza, valentía, bravura y sapiencia de parte de los jugadores, experiencia, pericia y audacia del técnico; entrega, constancia y amor de parte de la hinchada. Barcelona tiene todo eso y mucho más, esperamos de la oncena amarilla que mañana juegue como no lo ha hecho en todo el campeonato.



Si yo estoy con vosotros, ¿quien contra vosotros?
Tomado de www.hinchaamarillo.com


Mañana, con la ayuda de Dios el corazón de tu hinchada va a latir con fervor y sentirá paralizarse solo cuando tus jugadores privilegiados y guiados por la pasión a su equipo y sus capacidades les revienten el ORTO, perdón el ARCO a los azules.

Fé, Barcelonistas, nos precede un pasado glorioso y nos espera un futuro aún mejor, lleno de glorias y de alegrías para la hinchada más fiel y numerosa de este bello país en el centro del mundo.

ARRIBA, BARCELONA, CARAJO!!!

Santhros

jueves, diciembre 07, 2006

To be or not to be... That's the TLC

En estos días se habla mucho del TLC, ya no de sus ventajas supuestas o de sus desventajas, sino más bien de la probabilidad de que finalmente nos veamos obligados por las presiones globalizantes a firmar un Tratado que no tendrá mucho de libertad, el TLC con los EEUU.

Al parecer al ganar Correa las elecciones, el Congreso de los EEUU se ha visto presionado por las fuerzas productivas de su país a levantar las preferencias arancelarias que mantiene con los países del Area Andina, a decir verdad, las preferencias arancelarias que mantiene con las importaciones ecuatorianas.

Si bien es cierto es díficil lograr un acuerdo nacional en Ecuador que permita a su vez ir a una mesa de negociaciones con los EEUU para obtener ventajas comerciales, también es verdad que el tiempo nos queda corto y que de una u otra manera tendremos que superar las desventajas nacionales y regionales y competir de manera franca con los demás productores del área en búsqueda de establecer de manera definitiva nuestros nichos comerciales actuales y penetrar de manera agresiva en los nuevos mercados mundiales, empezando por supuesto con los EEUU.

Negociación es la clave, compatriotas


Sucede que para suerte o desgracia, querámoslo o no, seguimos siendo los habitantes más indefensos del patio trasero americano. Nos toca de fuerza o de convicción reanudar las conversaciones en búsqueda de sellar definitivamente nuestras alianzas con el país del norte.

¿Qué debemos esperar del TLC? El TLC como tal es la firma de acuerdo, no trae de por sí pobreza o riqueza al Ecuador. Debemos negociar con franqueza y con agresividad las mejores condiciones para el intercambio mercantil entre las dos naciones. Pero, debemos ser realistas y concientes de que nosotros dependemos mucho más de la compra de nuestras materias primas por parte del país del norte, que los EEUU dependa de nosotros para colocar sus productos y servicios. En materia de tamaño de mercado, el nuestro si bien no es insignificante, si es reducido y gracias a toda la parafernalia de regulaciones que limitan el desarrollo comercial, tampoco somos un mercado apetecible.

El nuevo Presidente, debe reconsiderar su posición inicial con respecto a la firma del TLC y en lugar de disparar contra los que nos compran la mayor parte de nuestras exportaciones, deberá obtener del Tratado las mayores ventajas que la NEGOCIACION nos permita obtener.

Saludos,
Santhros ibn Shinu

Disputa amarilla

En últimas horas han aparecido comunicados de prensa indicando la más que probable renuncia del técnico guaraní Mario Jacquet, debido a la inclusión en la plantilla de Jaime Iván Kaviedes, el conocido "Nine" del fútbol ecuatoriano.


Incertidumbre: ¿Se queda o se va?
Llegó la hora de tomar decisiones en Barcelona
Fuente: Diario Extra.


Según lo que se conoce al momento, el técnico ha tomado la decisión de renunciar a la conducción del equipo debido a una disputa interna que se habría dado el día de ayer en camerinos con el Lcdo. Galo Roggiero, Presidente de Barcelona.

Cabe preguntarse si vale la pena la inclusión de Jaime Iván Kaviedes en el equipo, después de todo el futbolista no ha tenido un buen rendimiento cuando ha vestido la camiseta amarilla, todo lo contrario su historia dentro del Club ha estado marcada por la desidia, indisciplina y falta de profesionalismo.

Por ello, como hincha verdaderamente amarillo que soy y creo que en representación de un sector mayoritario de la hinchada, RESPALDO A JACQUET. El Sr. Roggiero no puede simplemente forzar la inclusión de un jugador que pese a tener un talento innato para el futbol no tiene la actitud que los barcelonistas esperamos en un puntero canario.


La hinchada lo decide: KAVIEDES NO.
Fuente: El Comercio

Adelante, Jacquet y BRAVO, porque hay que ser bien parado en esta vida, no nos defraudes, te preferimos fuera del equipo con la cabeza en alto y no vendiendo tu conciencia.

Saludos,

Santhros ibn Shinu

miércoles, diciembre 06, 2006

Nuevo Proyecto

Estimados lectores:

He decidido entrar en un nuevo ciclo de mi vida, estoy pasando por momentos muy difíciles en lo personal y en lo familiar, pero estoy seguro de que pronto voy a superar todas las crisis y por lo pronto he decidido embarcarme en otro proyecto aprovechando algo del tiempo libre del que ahora dispongo.

http://docs.google.com/View?docid=ddmsrxjj_59cphhhr

Esa dirección que ven arriba es la del documento que representa el primer capítulo de una pequeña novela, nada extraordinario, pero es mi primer intento de hacer un trabajo de narrativa. Para los que lo quieran seguir, prometo hacer al menos una entrega semanal de los capítulos de este primer intento de hacer algo mejor que solo rayar a los políticos y cosas banales que siempre he hecho por pura diversión y también porque no, por compartir con ustedes mis opiniones y convicciones.

Espero que la disfruten (lo espero sinceramente, pero no estoy muy seguro). La novela se va a llamar algo así como "La Maldición Guayaca".

Saludos cordiales,

Santhros ibn Shinu.

viernes, diciembre 01, 2006

Categorías de bloggers

Hoy estoy un poco aburrido, dejando de lado las tragedias que han ocurrido últimamente y reflexionaba con atención sobre algunos temas. Entre las cosas en las que pensaba en los quince minutos de rélax que me permito cada dos horas de trabajo me vino a la mente algo que conversaba el otro día con el Dr. Konch E. Touma Dree, un viejo amigo con el que suelo hablar de vez en cuando, por cierto, el pana es argentino pero vivió mucho tiempo en Ecuador, fuimos compañeros de colegio.

El asunto era que el doctor (es graduado de medicina, por cierto) me decía que hay varios tipos de escritores de blogs y de comentaristas y me mencionaba algunos de esos tipos que él había logrado identificar. Enseguida me venían a la mente algunos, como la MGAC, la Gaby Peterson, la Clónica, Hitman, Nirvana83, Tofu-sama, Ajusticiador, Nestade, Club de las Caritas Tristes, Flamenco Diablo, Wildchild, GyeSpy, Batiduende, Berni, Kernel y muchos más que he leído en este tiempo. Así que he decidido recopilar la información que me pasó el Dr. Konch.

El "No doy Una"

Esta especie es más común de lo que uno pueda esperar. Es de los que escribe cada post más aburrido que el otro y asegura que lo que escribe es interesante. Según viejo Konch él ha leído tanto en Argentina como en Ecuador no menos de 50 blogs que entran en esa categoría. Por Dios, espero no ser uno de esos. Se los identifica fácilmente porque sus blogs suelen tener muchos posts con títulos rimbombantes y generalmente escriben mucho cuando recién salen, pero luego al darse cuenta de que ni su madre está dispuesta a sufrir la tortura de leerlos, deciden simplemente desaparecer o decir adiós (como si a alguien le importara). También se los puede conocer como los 45-days bloggers.

El Narcisista

Es la clase de individuo que no soporta haber nacido tan feo, o tan enano, o tan débil mental o algo parecido, así que decide escribir en un blog para poder compensar la falta de autoestima que hace de su vida una sombra en la cara obscura de la luna. Esta clase de sujetos suele sufrir de delirios de grandeza, que le llevan a pensar que es un Dios de la blogósfera.


¿Blogalaxia, Blogalaxia, quien es el más bonito?
LO ERES TU, KONCH E. TOUMA DREE!!!

Generalmente este tipo de blogger coloca fotos retocadas en sus blogs y en sus posts destila el más puro amor hacia su propia persona. Son fácilmente reconocibles, si se busca en google poniendo que+bello+soy+blog.

El sabelotodo

Es el tipo de blogger que sin ser llegar a ser un geek, hace poses de erudito en diferentes materias, tales como la filosofía, la literatura, las artes, el deporte, la ciencia y otras disciplinas. A criterio del pana Touma-Dree la explosión de bloggers de este estilo se debe al libre acceso a Wikipedia. Muchos de estos pendejos ni siquiera saben en donde están parados, a veces hablan sobre temas de los que en su triste vida de arcaderos han escuchado, pero eso si defienden con convicción casi convincente las posturas que adoptan.


Guambraaaaa, Guambraaaaaa,
!!!Santhros me está molestandoooooooo!!!


Son de los peores losers que hay dentro de la blogósfera y por lo general cuando alguna persona medianamente informada decide comentar en contra de sus criterios, se desatan en una retahila interminable de insultos y parafernalias de alto nivel (de idiotez y culteranía amalgamadas en frases insulsas y huecas, claro está), mostrando de manera fehaciente de la madera de la que están hechos en realidad. Son reconocibles por emplear en sus posts las palabras más rebuscadas del vocabulario hispánico.

El cómico

Este tipo de sujeto es de los que más deberían abundar en la red. Hay algunos que realmente son un cuaje de risa, ponen posts de comics, otros hacen sátiras de buen gusto y otros simplemente son payasos por Naturaleza.


Pennywise: ¿De que te ríes, Konch E. Touma Dree?

El denominador común de esta categoría es la capacidad casi inagotable de este tipo de blogger para arrancar sonrisas y a veces hasta alaridos de risa. Coincido con el Doc en que esta categoría es la que más me gusta encontrar en la blogósfera.

El grouppie

Este es del tipo de bloggers que gusta de armar grupo tanto sea para encontrar intereses comunes, para irse de Blogs&Beers, como para hacer relajo en un blog y en algunos casos hasta tirar montañas de mierda sobre los otros bloggers non-grouppie-like. Se los reconoce fácilmente por estar en la lista de contribuyentes de muchos blogs. También es característica esencial de este tipo de blogger el que una vez que reconoce su manada nunca se va a atrever a comentar algo en contra de la misma.


¡¡¡Uno para todos y todos para uno!!!

Por ejemplo, si Menganito-Grouppie-boy escribe algo que a Zutanita-grouppie-girl no le gusta o le suena ofensivo a su intelecto, no le va a escribir en la cajita de comentarios algo como: "Oeee, disculpa pero estás hablando pendejadas." Noooo, que vaaaaa, el grouppie generalmente preferirá guardar silencio o escribir alguna frase hipócrita y estudiada, tal como: "Este post fue más o menos, pero me gustó más el de la semana pasada", "Sigue así vamos mejorando", "Mejor porque no escribes de ABC_XYZ tema". Hay que aclarar que hay bloggers que son grouppies y también caen en otras categorías.

El spammer

Este si es un tipo común de blogger, en esta categoría caen muchos bloggers y el accionar de cada uno de ellos difiere de acuerdo al estilo. Este individuo generalmente deja mensajes en todos los blogs que encuentra, los haya o no leído previamente y generalmente deja frases como: "No te olvides de visitar huevadaburrida.blogspot.com". o simplemente no dice una mierda sino que te deja una buena puteada (mezclando así el estilo con el del troll) y allí deja su rastro del blog, como diciendo si me quieres devolver la puteada tendrás que subir mi contador de visitas, chucha.



NUEVA ESPECIE: TrollSpam,
la evolución de Trollman en spammer.


En fin, este tipo de blogger suele tratar de llamar la atención de todos hacia su blog, muchas veces lo consigue si además de dejar spam por doquier escribe cosas de interés. Hay que reconocer en honor a la verdad que muchos hemos caído en la trampa fácil de dejar en las cajitas de comentarios enlaces a posts propios, pero hay algunos que se pasan ... lástima que Aldana se haya muerto, porque ese era el mejor ejemplo de spammer que haya conocido.

El Maddox-like

Aquí si probablemente voy a tocar la llaga de alguien, y es también posible que me venga un óceano de puteadas gratuitas, pero también es una categoría que hay que considerar. Si alguien no la conoce puede ir a la página de Maddox, y entenderá de que estoy hablando. En Ecuador hay algunos fans de ese fulano, que no me parece que fuera gran cosa, pero que por su polémica forma de escribir genera controversia y bochinche sobre todo. Este tipo de blogger es el que escribe posts llenos de odio racial, regional, espacial, etc. y que casi no se mide al momento de utilizar un trompabulario florido que haría palidecer a un convicto del ex-penal García Moreno.


¡Todos valen verxx!

En sus blogs estos sujetos son algo así como un rey franco en su castillo, escriben casi exclusivamente para hacer mierda a todo y a todos. Ay, si estás en contra de algo de lo que escriben, pasas a ser un melindroso, hijo de la más grande, famosa y osada prostituta de la 18, un total descerebrado, un mendigo de inteligencia, un paria de la vida, un pedazo de excremento seco en la carretera a Yaguachi, un autista con retraso mental, un estereotipo de la idiotez y de la pateticidad. Este tipo de blogger por desgracia suele tener muchos seguidores que suben, bajan la cabeza, sacan la lengua, ladran y hacen el "muertito" cuando sus dioses se los ordenan de forma implícita o explícita. Según el medicucho argentino lo mejor es no pararle bola a esos panas para que no jodan.

El Journalist

Es la clase de blogger que utiliza su espacio para darle rienda suelta a su pasión reprimida: el periodismo. Hay muchos, pero montones de blogs que se dedican al periodismo, algunos, debo reconocerlo con relativo éxito. Este tipo de blogs es muy popular, se lo reconoce fácilmente porque por lo general los encuentras cuando buscas noticias sobre algún tema de actualidad en un buscador como yahoo o google.

El verdadero Geek

Hay blogs muy buenos de tecnología, que publican noticias relevantes sobre los avances tecnológicos, el impacto social de estos avances y temas en general que giran en torno a la temática tecnológica o científica. Este tipo de blogs cuando son escritos por personas serias y capacitadas suelen ser muy interesantes y por lo general los suelo visitar como mínimo una vez al día. Este tipo de blogs son realmente escasos (los que valen la pena).


Geekman, cualquier parecido con
la realidad es pura causalidad.


El Vivencial

Hay bloggers que tienen la capacidad de compartir su vida, sus anécdotas, su entorno con los lectores de la blogósfera. Muchas veces de sus experiencias podemos extraer lecciones de vida, en otras hasta casi logramos llegar a compartir su psiquis, a adentrarnos en su mundo interior y en ocasiones hasta nos llega a gustar tanto la experiencia que no podemos esperar a que salga el próximo post. Claro está que no hay que confundirlos con los BigBrother-wannabes que hacen del blog una vulgaridad digital.

El Músico

Este tipo de blog también es interesante de leer, sobre todo para los que amamos la música. Hay algunos que son verdaderos conocedores de la materia y podemos aprender en sus posts de la historia de las mejores bandas o deleitarnos con una reseña de un concierto. En lo personal y también así lo cree el Rioplatense de mi pana, esta categoría es muy adecuada para la lectura, dependiendo de la calidad de los conocimientos musicales del blogger.




El Pornográfico

Este quizá junto a los deportivos y a los Maddox-like son de los bloggers que obtienen mayor popularidad. ¿Porqué será? El punto es que algunos lo hacen con estilo y se podría decir que se los puede visitar en un momento de aburrimiento.


A los caballeros: No me van a negar que
sin ver la cara ya saben quien es esta pelada


Mientras otros son tan procaces y tan vulgares que no se diferencian en nada de una página pornográfica común. No me gusta mucho este tipo de blog, respeto no obstante a quienes les guste seguir con asiduidad los posts de esta categoría de bloggers... ¡eres morboso, Konch E. Touma Dree!.


El "Yo opino"

Sin comentarios.


El Deportivo

Este tipo de blogger suele ser fanático de algún equipo o de una o más disciplinas deportivas. Así como los hay quienes se parecen en estilo y contenido a los mejores comentaristas deportivos del planeta, también y por desgracia hay algunos Vito Muñoz digitales. Pero los peores debo decirlo son los emelexista.com, NO ES PORQUE SANTHROS sea BARCELONISTA, es que de verdad que en esa página el ODIO se tiñe de AZUL.


Y bueno, que les puedo decir, duélale al que le duela
¡VIVA BARCELONA, CARAJO!

El King

Hay pocas personas que puedan llegar a esta categoría con éxito. Es el tipo de blogger que sin joder la vida de los demás logra llegar con sus posts a un gran segmento de la blogósfera y suele ser bien reputado. No necesita colocar posts incendiarios ni llenos de odio, ni siquiera necesita hablar de temas de actualidad o de moda, simplemente tiene un estilo de escritura que de alguna manera impacta positivamente a sus lectores. Por lo general este tipo de blogger no está interesado en la fama, tanto como en escribir lo que desee, lo que le salga y como carece de presión al momento de escribir lo hace bastante bien y tiene más seguidores de los que imagina. Hay pocos ejemplares de este tipo de blogger, pero de que los hay, no tengan duda.


ELVIS DE LA BLOGOSFERA, LA META FINAL

Y bueno, hay más, muchos más. Pero estos son los principales. Yo creo que no me conviene ubicarme dentro de una u otra categoría,prefiero que sean ustedes quienes lo digan. Pero, y para finalizar los dejo con esta sencilla interrogante:


¿CON QUE CATEGORIA TE SIENTES IDENTIFICADO?

La verdad desnuda: Cosas que podemos cambiar

Estimados lectores:

Esta vez escribo en medio del dolor de no poder cambiar lo inmutable, como decía en el post anterior. Pero también quiero decir que muchas cosas que podemos cambiar en este país y que ya es hora de empezar a hacerlo.

La viveza criolla
La procrastinación
La maldita indiferencia


La viveza criolla

Me gustaría citar a un argentino que la describe a perfección: "Resulta una expresión incomprensible para quien no la haya experimentado -o sufrido-. Refleja o encubre habilidades y miserias. Juega con los equívocos, hace reír y hace llorar, por un lado eleva y por el otro humilla. La historia oficial nos ha enseñado a idealizar el vocablo criollo; y la vida cotidiana, a idealizar la viveza. Se unieron ambas palabras para gestar un vicio que durante demasiado tiempo fue considerado virtud."


Ejemplo clásico de las idioteces que se ven en el país

Mejor aún es su definición del "vivo" o "sapo": "es un hombre orquesta que no se dedica sólo a buscar lecho y comida, sino que anhela mucho más porque se considera el centro del mundo; si las cosas le salen mal, la culpa la tiene otro. Jamás admite una flaqueza no tolera la derrota. Proclama que todo lo sabe y todo lo puede. Es el superhombre de Nietzsche o de la historieta. Desborda capacidad para encarar cualquier iniciativa y asumir cualquier trabajo, por encumbrado o difícil que sea. Ningún obstáculo resiste su sagacidad. Tiene ingenio, aceleración y perspicacia. Si lo eligen para un alto cargo, no se detiene a pensar en las dificultades inherentes a esa función, la posible falta de entrenamiento o su total carencia de aptitud. Al contrario, despreciará las advertencias y sostendrá que apenas se hizo justicia."


Ya, puessh, Shantros, ponte oncesh, que unos es sabidosh.

"[..] el vivo no cree en la justicia. Según Julio Mafud, es un ateo perfecto, porque no cree en nada. Es escéptico y pesimista a ultranza. "En lo único que cree (en el caso de creer) es en él mismo." Aparenta tener muchas ideas, pero no se juega por ninguna. Desprecia la ley. Más aún: la ley es un obstáculo que se debe saltear... o burlar. ¡Siempre! El fraude jamás lo escandaliza, porque constituye uno de sus recursos más frecuentes. Para el vivo, la honestidad es una palabra hueca, ingenua, arcaica. De la misma forma descalifica la transparencia: jamás confesará a otro -ni siquiera a sí mismo- qué le pasa o cómo le va; y está seguro de que los otros hacen lo mismo con él. El mundo es un garito lleno de cepos. Los demás seres humanos no existen para ayudar: son enemigos potenciales que lanzarán el zarpaso al menor descuido. Por eso la viveza criolla consiste, precisamente, en atacar sin importar la ley y sin que la víctima pueda devolver el golpe. El vivo aparenta inteligencia, conocimientos, brillo y ejerce seducción. Pero se basa en la mala fe, el engaño y la inmoralidad. Bordea la psicopatía."


Sucede en toda Latinoamérica, que desgracia!

Es poco lo que puedo decir para agregar algo, solo que en realidad esa enfermedad social y moral es la que tanto nos ha minado, permitiendo que aceptemos como normal lo que en realidad deberíamos repudiar con toda la fuerza. Da igual si es el tipo que se toma unos tragos y le da "la suya" al vigilante de la CTG para que no se lo lleve, o el que le da para las "colitas" a un empleado público a fin de no esperar demasiado tiempo en una fila por un documento. Es lo mismo que el funcionario estatal que recibe una pequeña "comisión" de parte del empresario que desea le salga adjudicado un contrato. Ni hablar de los que se pasan de "vivos" y se ponen primero en la fila cuando nadie los ve. O los que compran las entradas de un concierto antes de que se agoten para revenderlas luego. Es tan larga la lista de "vivezas" que numerarlas todas es una tarea de titanes y tendría que dedicar un blog sólo a ese fin, con la consigna de actualizarlo a diario para incluir la sarta de barbaridades que mis compatriotas cometen a diario.


Estos son quizá el ejemplo más palpable de viveza y corrupción.

Pero eso se puede cambiar. Juro que si se puede ser mejor. Los ecuatorianos que viajan a Europa lo aprenden pronto. ¿Porqué esperar a residir en otro país para cambiar y hacer las cosas de la única manera válida: LA CORRECTA?.

La procrastinación

La procrastinación la puedo resumir en "hacer mañana lo que bien pudimos haber hecho hoy". Los ecuatorianos dejamos todo para mañana. Incluso hemos llegado al extremo de pasar el presente al día de mañana. "Algún día el Ecuador va a cambiar", "Tomarían años para que las cosas mejoren", entre otras tonterías que he escuchado en 32 años colman la paciencia de cualquier joven que quiere que todo mejore YA.


Las horas laborales en el Ecuador
No es de extrañar que no progresemos


¿Porque vamos a esperar a que las cosas cambien solas? Si, sí van a cambiar ... PARA PEOR. Porque está en nuestras manos manejar el presente y así el futuro será indudablemente más promisorio.

Pero, claro como vamos a dejar de procrastinar. ¿Cuándo vamos a ser puntuales? En mi profesión es prácticamente un tabú hablar de entregar un proyecto en el plazo contractualmente pactado. Conozco no menos de 50 empresas de desarrollo de software y NI UNA SOLA entrega el software a tiempo. Leáse bien: NI UNA. ¿Cómo esperamos que todo mejore? Si nosotros no somos puntuales ni para acudir a una cita informal. Que grado de seriedad proyectamos con nuestra manera absurda de trabajar, de llevar nuestros compromisos.

La Maldita Indiferencia

Creo que ya he citado ese tema musical, pero ahí les va. 1993, The Cranberries, Zombie: It's not me, it's not my family. Eso resume nuestro egoísmo que se traduce en la indiferencia total hacia lo que nos rodea y hacia quienes no están en nuestro entorno social directo. Matan a un hombre a puñaladas en el centro de Quito y a la gente le vale madre. Se acercan, sí, algunos para deleitar el morbo y otros solo para despojarlo de sus pertenencias. ¿Que clase de seres humanos somos? ¿Será por eso que buceamos profundo en el amplio óceano de la mierda? Nos importa un bledo que masacren a tiros a un humilde campesino por no dejarse robar por la CorpoCracia. It's not me, it's not my family!.


Mauro Romero, herido en Los Alamos por la gente de Noboa
Ahora que terminaron las elecciones, ¿alguien lo va ayudar?

Ya nos importa tan poco lo que le suceda a los demás, que de hecho tratamos de "aprovecharnos" de la desgracia ajena, es como dicen algunos: "si se deja, que se joda por cojudo, entonces".


La cadena alimenticia ecuatoriana

En realidad, así actúan los animales, no todos, porque los que consideramos superiores si bien no practican el altruismo, tampoco dan rienda suelta al canibalismo. Ese es el comportamiento social que esperamos de los buitres, de las hienas y en general de todos los animales carroñeros.


CASO FYBECA. Para eso si sirve la gente: MORBOSOS.

Ya ni siquiera creemos en nuestro potencial y en nuestras capacidades. ¿Como hacemos que el resto del mundo crea en el Ecuador, cuando los ecuatorianos ya no creemos en nosotros mismos como nación? No nos queda ni la esperanza de cambiar. Somos losers, pero sólo porque creemos que ese es nuestro destino manifiesto.


Fabiolo
CRIMEN: Desfalco, muñequeo y peculado
CASTIGO: Acceso a la prensa como comentarista político




Mahauad
CRIMEN: Feriado bancario, HiperInflación, Corrupción
CASTIGO: Se le declara inocente de todos los cargos y se le otorga cátedra en Harvard




Franklin Verduga
CRIMEN: Corrupción de Alto Nivel en la CTG
CASTIGO: Se le da el cargo de radiodifusor de Sucre.



Estamos tan acostumbrados a la mierda que ya pensamos que no existe otra perspectiva. Lo peor que le puede pasar a un ser humano, sin importar la edad, la raza o la religión es perder la capacidad de soñar. Ya Ecuador no sueña con días mejores, porque no se imagina como puede ser un día mejor.


MADE IN ECUADOR

Pero todo tiene solución, compatriotas. Este Auténtico Ecuatoriano, ha visto el mundo y sus culturas y sabe que el progreso empieza cuando cada uno de nosotros cambia. Es fácil ser mejores. Basta ya de nuestros vicios, no más coimas, no más amarres, no más palanqueo, no más viveza, no más vagancia. Cambiemos nosotros casa adentro y todo, todo va a mejorar,se los aseguro.


HOY ES EL MEJOR DIA PARA EMPEZAR A MEJORAR


Saludos,

Santhros
Loading...