jueves, marzo 22, 2012

Vengan Payasobenmelo

Me prometí a mi mismo: "NUNCA MAS, SANTHROS, NO VOLVERÁ A SER, TU CICLO TERMINÓ. Dedícate a Barcelona, dedícate a tus hijos, dedícale tiempo a la música. ¿Política? Nunca jamás".

Mala cosa es eso de no poder cumplirte a ti mismo una promesa. Han pasado cerca de 3 años en silencio. He visto ir y venir el vaivén de las olas proselitistas. He escuchado con atención el discurso oficial y también el de la oposición. He leído, he seguido y he pretendido que todo estaba igual que antes. Pero YA NO MAS.

A la verga, más claro. Ya estamos aqui y puede que ahora no quede ni uno sólo de los asistentes a este teatro, pero puede que sí y hasta puede que abra de nuevo la boletería. Desde mi cuarto de proyección les voy a poner una película, y ustedes pagaron el precio para verla. Así que se merecen leer todo lo que van a tener que tragarse. Corran a comprar el canguil, hotdog y las colas, que esto no va a hacerlos crecer, pero como toda película, de alguna manera entretiene.

¿Qué es esa basura de que el país está dividido entre Correístas y Oposición?

Chucha, dejen de comer cuentos, coman comida para que sus cerebros funcionen adecuadamente y puedan utilizarlos en algo mejor que ver "Combate". ¿Cuál división? Polarización y las pelotas del marrano de mi tío Tremebundo. VEAN, OBSERVEN, P-I-E-N-S-E-N.

¿Cuántos indígenas juntó la CONAIE para la marcha del día de hoy 22-MARZO-2012? ¿5000? ¿6000? ¿Quién da más? Yo le voy a dar porque soy generoso, y porque este es mi blog y cuando yo quiero escribo huevadas: 10.000. Más los 10.000 del Gobierno. Son 20.000 ecuatorianos de muchas provincias. Ok.

Déjame ver si me sirven las matemáticas básicas de tercer grado de escuela (o cuarto de básica como ahora le llaman):

20.000 / 13.000.000 = 0.0015 -> en buen romance -> 0.15%

No llega ni al 1%. Es decir juntando a todos los supuestos marchantes, no llegamos a representar ni siquiera el 1% de la población del país.

Y ese 1% o dividámoslo en partes el 0.5% a favor y el 0.5% en contra. Esos dos grupos MINORITARIOS. ¿Será que ustedes los vieron enfrentarse en una batalla sin cuartel? ¿Se están amenazando con matarse por lo menos?

Ni por casualidad. La realidad es que si le preguntas a 10 indígenas porque están ahi, 9 te van a decir "porque el líder nos dijo que teníamos que venir", y el otro te va a decir "porque mi tío es Cholango". Si le preguntas a cualquiera de las "marchas de oposición", las respuestas serán similares.

Y bueno, a estas alturas cuando ya me has etiquetado como un lerdo Correísta, y estás dispuesto a levantarte del asiento y mearte en la entrada del teatro, déjame decirte: "Cálmate, no te alebrestes, también le toca su buena porción al Gobierno".

No es coincidencia que Correa organice sus marchas para hacerlas coincidir con las de la oposición. De hecho, esa es la idea. Y si te acercas donde cualquiera de los marchantes, te dirá algo similar a esto: "es que hay que apoyar al Presidente", ó: "no se, me dijeron en el Ministerio que había que venir".

Y la gente que no está en las marchas, como tú, como yo, como los que están viendo comódamente esta película en la sala de cine, se dice a si mismo: "Chucha, el país está dividido, ¿hasta cuándo vamos a soportar tanta polarización?".

Eso es exactamente lo que los que escriben el libreto te quieren hacer creer. Que estás o favor o en contra. Lo peor de todo es que te gusta, y juegas a ser Correísta u Opositor. Te encanta la huevadilla, y hablar por hablar. Es que eso te hace sentir que eres un buen ciudadano y que en realidad piensas en todo el país, cuando la verdad es que Ecuador y sus 13 millones te valen verga y lo único que te importa eres tú mismo, y cuando mucho tu círculo íntimo.

¿AH, QUE NO ES ASI? Vamos a pasar el carrete de la película donde te dicen que eres un borrego y que vales más verga de lo que reconoces ante ti mismo. Agárrate del asiento y no salgas que el final de la película vale la pena.

Si dices o ante tu propio yo estás contento con la labor del Gobierno, y aunque lo niegues, internamente ya enarbolaste la bandera del Correísmo y la revolución del siglo XXI, te tengo noticias: eres un borrego verde. Sí, porque si te hago una pregunta simple, como la de cuanto ha subido el PIB del Ecuador desde el 2006 hasta el 2012, o, ¿qué mejoras en cifras se ven en el Gobierno de Correa en cuanto a cobertura de salud y educación? ¿Cómo? ¿No lo sabes? Pero sí sabes que "se ve" la obra del Gobierno, ¿verdad? Borrego.

La realidad es que Correa vende todos los sábados su versión de la verdad y que hay montones de personas, pero por millones que degluten todo lo que diga aunque tenga coherencia o no. Los hechos son tan palpables, pero nadie los quiere ver, porque a nadie le gusta la realidad, a todos nos gusta deleitarnos en un mundo de fantasías donde podemos ser los dueños de nuestra vida y del entorno, ese palacio vacío en el que habita nuestro ego. A todos lo que nos fascina es que nos muestren lo que queremos ver y Correa es un especialista en hacerte sentir lo que ahora sientes: borrego.

Pero los opositores no se quedan atrás en este acto que no es sino una comedia negra, donde los participantes somos todos.

O tú, querido guayaquileño, guayaquileñista, madera de guerrero, que quisieras que Nebot fuera Presidente Vitalicio de Barcelona y del Ecuador entero, dime: ¿Qué propones? Está bien, saquemos a Correa del país, metámoslo preso, es el diablo disfrazado de oveja, el Anticristo versión ecuatoriana. Todo bien, pero: ¿Y, después? ¿Fijemos los ojos en Nebot? ¿O quizá en Alvarito? ¿O mejor en Eduardo Maruri o Guillermo Lasso? Si la respuesta es afirmativa o estuve cerca, déjame decirte que vales verga.

NO quiero hablar de Lasso, mucho menos de Maruri y de Noboa ya todo está dicho. Vamos con el turco. Si Nebot no pudo sostener el peso de su propio partido, si en ese Municipio las fundaciones depredan los recursos del Cabildo, si Nebot no pudo con Correa, teniendo a su favor el "liderazgo" de la ciudad más grande del país, cuéntenme: ¿qué creen que va a poder hacer para luchar contra el enorme monstruo burocrático que se le iría encima?

Pero a ti amigo guayaco lo que te importa no es que Nebot gane. A ti lo que te hace feliz es el discurso de macho del turco, cuando mentalmente te imaginas a ti mismo gritando, agarrándote los huevos y exclamando: !Yo no me ahuevo!

Tú, mi pana Correísta y tú, mi amigo Madera de Guerrero, los 2, acérquense a la pantalla y lean con atención:

¡VALEN VERGA!

Ni unos, ni otros pueden explicar con racionalidad el porque están a favor o en contra. Se dicen de oposición porque se identifican con el macho que más les gusta, y eso no está mal si eres una pelada. Pero si eres varón, ¡uyyy, revisa esa hornilla que empezó a oler a menestra!

Lo único cierto es que una gran masa de gente está muy cómoda haciendo digestión del mensaje que más les cuadre. Porque Correa sabe lo que te gusta escuchar, y también Nebot. Porque Correa te enamora todos los sábados, como ese amante que conoce tus puntos débiles, que te compra chocolates para que te distraigas y cuando te des cuenta te ha sodomizado salvajemente, pero te encanta. Lo mismo pasa con Nebot, sólo que el turco es menos bocón y sigue bacilando contigo, después de tantos años.

¿Porqué creen que seguimos eligiendo mal en las votaciones? Porque nuestra opción es el populismo. ¿Porqué? Porque el mejor populista es el que sabe lo que los votantes quieren escuchar y se los dice.


No, señores. Se que están vomitando las bilis y que lanzaron objetos a la pantalla. NO, la filmación no es tal, sino un hijueputa espejo. Allí se ve lo que no les gusta ver, porque cuando quieren ver una imagen de si mismos son tan idiotas que cierran los ojos y se imaginan en los cuerpos perfectos que tenían a los 20 años, deseables, con billete y fama; y no en sus trabajos donde les pagan cualquier verga, y llegan a la casa a sentirse miserables porque sus hijos no los quieren y su esposa los ve como un cajero automático con pene. No, hijo/hija, este eres tú, un componente más de un sociedad que tiene problemas, pero que se consuela a si misma soñando (y no planificando y trabajando para) en días mejores.


No me creen, y está bien, yo sólo puse el rollo y encendí la filmación. Para finalizar esta película que no va a ganar ningún oscar, y no se va a presentar en el Festival de Sundance, los dejo con escenas del futuro regreso en Parapente del Ab. Abdalá Bucaram. Esperen a que regrese mi tío y los veré. Si él no ha sido nuevamente Presidente es porque es un pobre hijueputa que se dió cuenta que era mejor negocio extorsionar a los que lleguen, o hacerse el amiguito cuando le convenga.

THE END

No hay comentarios.:

Loading...