martes, mayo 23, 2006

Maldita sea la Oxi

"El mundo fue y será una porquería ya lo sé ... ". Decían los argentinos en un viejo tango llamado "Cambalache" esta frase que desgraciadamente tiene un poquito de verdad si nos ubicamos en el contexto social del Ecuador de hoy.

Es una pena tener que reconocer que somos la economía peor estructurada de América del Sur. Nuestros vecinos, Perú y Colombia están mejor preparados y altamente dispuestos a competir de acuerdo a las exigencias que plantea la globalización y la apertura de mercados.

Pero, además de ser "retrasados", lo cual es aceptable sólo si tenemos mentalidad de asno descerebrado, los ecuatorianos también tenemos el inconveniente de ser apátridas. ¿que no es cierto? Pruébenlo.

Hace unos días la Petrolera Occidental, de nacionalidad estadounidense, también conocida como Oxy, y quizá mejor reconocida como el némesis de los intereses petroleros del Ecuador nos ha ganado la partida final.

Simplemente la Oxi explotó petróleo nuestro, incluso de las zonas donde no estaba autorizado, no pagó sus impuestos y por supuesto no devolvió el excedente por la subida de precios del petróleo a PetroEcuador. Ese fue el pequeño "pecadillo" que el Gobierno EstadoUnidense a fuerza de presiones económicas pretende que el Ecuador olvide y se haga de la vista gorda.

Los enjuiciamos y aquí y en China hemos perdido. ¿porque? Simple, es porque valemos tripaje por decir lo menos. No sabemos defender con alma, vida y corazón los intereses nacionales. Y porque tenemos pseudo-ecuatorianos que debería ir a vivir en el último cráter de la luna más lejana de Júpiter, porque Ecuador no merece tener en su territorio esa basura contaminante y radioactiva.

Entre estos dizque ecuatorianos tenemos a una serie de personajes nefastos entre políticos, abogados de pacotilla, representantes de las cámaras de la "corrupción", los testaferros e incluso a mucha gente de los medios de comunicación que están tan acostumbrados a ladrar por todo lo alto en favor de las multinacionales norteamericanas o europeas, dado el caso.

Gracias a Dios, son la minoría dentro del país, pero todo el resto de ciudadanos decentes, honestos y ¡maldita sea! tan desinformados debemos reaccionar en contra de esta infamia que se pretende llevar a cabo. Si fuera una empresa ecuatoriana la que perjudique al Gobierno de EEUU, seguramente los "gringos" pedirían la cabeza del Gobierno ecuatoriano en retaliación y pondrían en la cárcel incluso si es necesario vía extradición a los ejecutivos responsables de la empresa que los perjudica. ¿O no es así?.

¿Qué podemos hacer? Simple. Vamos a protestar por nuestros derechos y empecemos aquí. Si quieres unirte a esta protesta deja solamente tu nombre, edad, ocupación y teléfono para poder adhesionarte a una lista de ecuatorianos que de verdad sentimos lo que es la Patria.

No hay comentarios.:

Loading...