martes, junio 26, 2007

Ocho cosas que no saben de mi

En respuesta al meme que me envió el Doctor Tofu-Sensei, voy a publicar ocho cosas sobre mi. Pero, primero las reglas:

Primero las reglas:

1) Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.

2) Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.

3) Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres o blog.

4) Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario (que han sido seleccionadas para este juego).


Ocho cosas sobre mi

1) Soy básicamente un buen amigo. Soy de los que prefiere estar en los momentos difíciles, dando apoyo, consuelo y hasta consejo cuando me lo piden o cuando creo que es conveniente darlo.

2) Detesto a la gente "ladilla", a los petulantes, a los culteranos y a los aduladores. Simplemente no encajan.

3) No me acerco al féretro de alguien que haya fallecido. Prefiero conservar en la memoria el recuerdo de alguien cuando estaba vivo.

4) Me encanta escribir. Es parte de mi vida, siempre lo he hecho. En diferentes fases de la vida he escrito de todo.

5) Soy un cantante frustrado. Hace mucho tiempo cantaba en una pequeña banda y decían las malas lenguas que no lo hacía tan mal. Actualmente la voz se ha hecho gruesa de tanto cigarrillo y parece más bien de metalero.

6) Soy orgullosamente ecuatoriano. Bueno, eso todos lo sabrían por el título del blog, pero lo que no saben es que hace muchos años rechacé una propuesta de trabajo en el extranjero por el privilegio de poder permanecer en suelo patrio.

7) Mi música es el rock. Siempre lo he escuchado; en sus diferentes versiones, de prácticamente todas las décadas de producción de música rockera. A mi humilde entender el rock es la perfección musical sólo superada por las obras de los grandes maestros como Beethoven, Bach, Vivaldi, Chopin y el que más me gusta a mi: Mozart.

8) Leo mucho y todos los días. En especial las obras de la literatura clásica y de algunos autores algo más contemporáneos como Camus, Sartre, Borges, Córtazar, Morris West, Kipling, Sinclair Lewis y también algo de Kafka, Pushkin, Shakespeare, Descartes, J. S. Mill, Rousseau, sin olvidar a Montalvo (el mejor escritor ecuatoriano de todos los tiempos), Icaza, Don Pedro Jorge Vera, Cárdenas, Palacios, Galarza, Carrera, Donoso, Pareja. Me fascina la literatura de terror, en especial la escrita por Lovecraft, Poe y por supuesto, el maestro Stephen King, de quien considero que "El Resplandor" y "La mitad oscura" son sus mejores obras. También he tenido mis épocas en que la Sci-Fi ha ocupado mucho de mi tiempo, en especial las obras de Clarke, Asimov, Bradbury, Orwell y por supuesto de Herbert George Wells y Verne. No soy fan de García Marquez, pero aprecio sus obras, y no acostumbro leer a Paulo Coelho, pero al que nunca, nunca leo es a Cuauhtemoc Sanchez. Olvidaba aclarar que no leo libros de superación personal, crecimiento, motivación o algo parecido, que no sean de Vera Pfeiffer, la autora del "Poder del pensamiento positivo".

Bueno, les paso la posta a los que creo que no les ha llegado el meme: Marcelo, Byrongio, Guillermex, MGAC, Berni, J Major, HDP y Natyco. De algunos de ellos, nos gustaría conocer mucho más. A los demás amigos, no los coloco, porque ó ya los han invitado ó simplemente ya no escriben. Aunque va también la invitación para quién se vea excluído por una omisión de mi parte. Y al que leyendo esto, guste de escribir algo de si mismo y tenga la bondad de avisarme en la caja de comentarios.

lunes, junio 25, 2007

El beneficio de la duda

La duda es un derecho de la mentalidad sana.  Es la potestad individual de cuestionar, de sospechar y de dar un espacio para presumir que lo que se nos dice, lo que llega a nuestros oidos u ojos puede no ser necesariamente la verdad.



En un espacio tan lleno de chismes y verdades a medias, podemos y debemos ejercer con total autoridad este derecho.



De lo contrario, vamos a ser engañados permanentemente y considerados una parte integral de la masa borreguil que sube y baja la cabeza siguiendo las órdenes de sus titiriteros, sin mayor capacidad de cambiar el estado de las cosas.



Eso nos les pasa a muchos ecuatorianos.  Han permitido por la inacción mental que se creen los grandes monstruos mediáticos que pretenden embucharnos sin ninguna pena cualquier porquería a través de los diarios y de la televisión, y, últimamente - por una enorme desgracia - a través de los medios de la supercarretera de la información.



Es tan absurdo que se dediquen varios Gigabytes de información a seguir los escándalos y caprichos de una niña millonaria que destaca no tanto por lo estúpida y engreída, sino más bien por el tener un equipo de mercadeo de imagen que sabe como explotar hasta el último resquicio mediático.  Asimismo, es de lo más incomprensible que se le de tanta atención a los mal llamados "realities", en donde se hace crecer el morbo colectivo de forma exponencial y se sepulta la creatividad trás las pantallas.



Por favor, compañeros, abran los ojos, vean, miran  interpreten.  La diversión no es lo mismo que la información.





Powered by ScribeFire.

lunes, junio 04, 2007

La libertad de prensa exige cerrar los medios amarillistas

Señores, no tengo mucho tiempo en este momento, pero por favor quédense en sintonía, tengo una denuncia en contra de un medio de prensa amarillista, sensacionalista y embustero. Por favor, revisar AutenticoEcuatoriano.com para más detalles.

Actualización: Me encuentro en una ardua investigación para fundamentar los alegatos en contra de ese medio.

Kill'em all

No se que pensar.  Un colaborador ha sido asesinado cruelmente.  Muy joven, lleno de expectativas, con toda la vida por recorrer.  Y los asesinos?  No se sabe nada.  De algo estoy seguro, no habrá justicia.  ¿Hasta cuando, señores?  ¿Cuántas familias más veremos enlutar por culpa de estos bastardos sociales?  Quisiera pensar que en esta única ocasión estos infelices van a ser capturados y procesados, pero no es así, no será nunca así.  Propongo que propongamos (pleo-what?) a la futura Asamblea que se incluya la pena de muerte en el Código Penal.  Solo así vamos a terminar con esos bastardos inservibles y me disculpan los que no estén de acuerdo, pero la realidad es que no se puede mantener con vida a la gente que va sembrando muerte a su paso, y todo para obtener unos centavos que les permitan freírse los sesos con droga.

Los que estén de acuerdo conmigo, por favor, dejen sus comentarios.