martes, junio 26, 2007

Ocho cosas que no saben de mi

En respuesta al meme que me envió el Doctor Tofu-Sensei, voy a publicar ocho cosas sobre mi. Pero, primero las reglas:

Primero las reglas:

1) Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.

2) Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.

3) Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres o blog.

4) Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario (que han sido seleccionadas para este juego).


Ocho cosas sobre mi

1) Soy básicamente un buen amigo. Soy de los que prefiere estar en los momentos difíciles, dando apoyo, consuelo y hasta consejo cuando me lo piden o cuando creo que es conveniente darlo.

2) Detesto a la gente "ladilla", a los petulantes, a los culteranos y a los aduladores. Simplemente no encajan.

3) No me acerco al féretro de alguien que haya fallecido. Prefiero conservar en la memoria el recuerdo de alguien cuando estaba vivo.

4) Me encanta escribir. Es parte de mi vida, siempre lo he hecho. En diferentes fases de la vida he escrito de todo.

5) Soy un cantante frustrado. Hace mucho tiempo cantaba en una pequeña banda y decían las malas lenguas que no lo hacía tan mal. Actualmente la voz se ha hecho gruesa de tanto cigarrillo y parece más bien de metalero.

6) Soy orgullosamente ecuatoriano. Bueno, eso todos lo sabrían por el título del blog, pero lo que no saben es que hace muchos años rechacé una propuesta de trabajo en el extranjero por el privilegio de poder permanecer en suelo patrio.

7) Mi música es el rock. Siempre lo he escuchado; en sus diferentes versiones, de prácticamente todas las décadas de producción de música rockera. A mi humilde entender el rock es la perfección musical sólo superada por las obras de los grandes maestros como Beethoven, Bach, Vivaldi, Chopin y el que más me gusta a mi: Mozart.

8) Leo mucho y todos los días. En especial las obras de la literatura clásica y de algunos autores algo más contemporáneos como Camus, Sartre, Borges, Córtazar, Morris West, Kipling, Sinclair Lewis y también algo de Kafka, Pushkin, Shakespeare, Descartes, J. S. Mill, Rousseau, sin olvidar a Montalvo (el mejor escritor ecuatoriano de todos los tiempos), Icaza, Don Pedro Jorge Vera, Cárdenas, Palacios, Galarza, Carrera, Donoso, Pareja. Me fascina la literatura de terror, en especial la escrita por Lovecraft, Poe y por supuesto, el maestro Stephen King, de quien considero que "El Resplandor" y "La mitad oscura" son sus mejores obras. También he tenido mis épocas en que la Sci-Fi ha ocupado mucho de mi tiempo, en especial las obras de Clarke, Asimov, Bradbury, Orwell y por supuesto de Herbert George Wells y Verne. No soy fan de García Marquez, pero aprecio sus obras, y no acostumbro leer a Paulo Coelho, pero al que nunca, nunca leo es a Cuauhtemoc Sanchez. Olvidaba aclarar que no leo libros de superación personal, crecimiento, motivación o algo parecido, que no sean de Vera Pfeiffer, la autora del "Poder del pensamiento positivo".

Bueno, les paso la posta a los que creo que no les ha llegado el meme: Marcelo, Byrongio, Guillermex, MGAC, Berni, J Major, HDP y Natyco. De algunos de ellos, nos gustaría conocer mucho más. A los demás amigos, no los coloco, porque ó ya los han invitado ó simplemente ya no escriben. Aunque va también la invitación para quién se vea excluído por una omisión de mi parte. Y al que leyendo esto, guste de escribir algo de si mismo y tenga la bondad de avisarme en la caja de comentarios.

No hay comentarios.: