jueves, enero 26, 2017

Elecciones Presidenciales 2017 en Ecuador: FRAUDE

Sí, son un fraude. Pero no porque se esté orquestando uno en el plano meramente electoral.Son un fraude porque son una simple burla, el resultado de una componenda entre el oficialismo de Correa y la seudo oposición.

Analicemos esto. Tenemos a un candidato Lenín Moreno que no es pedo que apeste. Tiene una imagen medianamente pulcra, pero se ve acompañado de un binomio bastante controversial y que se ha visto involucrado - de manera justa o no, no lo se- en los casos de corrupción más sonados en lo que va del milenio.

En el bando opositor, tenemos a un banquero que fue parte de dos Gobiernos y cuya imagen se ve manchada por su probable - aunque no probada - vinculación con los hechos que originaron el feriado bancario. El binomio del Sr. Guillermo Lasso es lo peor que uno pudiera imaginar como compañero de fórmula, un verdadero artista del bochinche.

Después tenemos al nuevo "arroz con pollo" de la política ecuatoriana; la Lcda. Cynthia Viteri. No voy a extenderme en lo que considero de la Señora, por su condición de dama, pero empezando por representar al social-cristianismo, ya no es necesario ahondar mucho.

El General Moncayo, además de ser golpista, ya no tiene la edad, ni la fuerza moral para ser un buen Presidente, y se ve acompañado de malos elementos. Ha servido hasta ahora para restar fuerza a Moreno en la Sierra y Oriente.

Los demás candidatos son parte del paisaje. Unos con ideas imposibles, otros son lobos oficialistas disfrazados de opositores. Son la fauna exótica de esta selva política, que nos deja desalentados y con una mirada empobrecida del futuro del país.

Ya, en serio: ¿qué nos espera? Pues mientras no sepamos hacer elecciones coherentes, mientras elijamos con el cardio, lo que debería hacerse con el cerebro, vamos a ver mucho más POPULISMO y DEMAGOGIA. En la última década hemos asistido al ascenso de la nueva burguesía tecnócrata que ha sabido desplazar convenientemente a la vieja burguesía oligárquica y plutocrática, pero como escuché hace muchos años en Europa: "Son, it's the Mafia and the capos join together when they have a common objective. Mafia is Mafia". Lo que hemos visto suceder en esta última década es que ha sido la década perdida para los viejos capomafiosi, y una década ganada para la nueva burguesía verde.

Al final, quienes hemos perdido solo hemos sido nosotros. El Estado Llano. Los simples mortales que observamos a los iluminados, los que tenemos voz, perono hacemos uso de ella. Al final del día, ellos (todos ellos, toda la mafia) terminará celebrando y repartiéndose el país, mientras los ciudadanos decentes les permitimos hacerlo.

¡Reacciona, Ecuador!

No hay comentarios.: