jueves, marzo 15, 2007

Snapshot de la situación política de Ecuador

A veces se ven cosas realmente sorprendentes, como las de las fotos a continuación:




Guardaespaldas


El tipo que enfrenta el escudo policial es Edison Chávez, diputado del PRIAN que salió herido (un par de toletazos por malcriado) y adivinen quién es el joven que está detrás. Efectivamente es el guardaespaldas (al menos eso parecía ser hasta antes de la confrontacion) que se tomó el trabajo muy a pecho y mientras su "jefe" estaba dándole el frente a los golpes el joven utilizaba el cuerpo de Chávez como escudo para evitar los toletazos de la policía nacional.

Personalmente opino que caerle a toletazos a los diputados "insurgentes" es un error. Hay objetos más pesados y contundentes que podrían ser utilizados.


FueraRatas


Esta imagen apareció en las noticias de la BBC en español. Se puede leer con claridad "DIPUTADOS CORRUPTOS FUERA".

Personalmente, pienso que debería decir DIPUTADOS DENTRO, por dos razones: a) Se sobreentiende que los diputados son corruptos, los dos conceptos son coligados. b) No deben estar Fuera, deben estar DENTRO de una jaula.


Tribunal Constitucional


Esto apareció en RTU Noticias indicando en el artículo que el Tribunal Constitucional al más rancio estilo de Pilatos, se ha "lavado las manos" y decide no intervenir.

Personalmente, creo que es lo más inteligente y sabio que podían hacer. En nuestro país la Constitución ha servido siempre para que un grupo de indeseables honorables se llene la boca de democracia y escupa arbitrariedades. Si ellos fallan a favor de los 57 ladrones expulsados de la cueva, entonces el Presidente del TSE les va a cortar la cabeza y viceversa. Así que han hecho como decimos los ecuatorianos: "Allá entre blancos, nosotros no nos metemos en ese pito, ni cojudos ...".


Correa y Salud


Correa, mientras todo esto ocurre, está viajando por todo el país y ha declarado la emergencia sanitaria. Noticia tomada de El Mundo, diario español.

"Yo no te conozco y si te vi ya no me acuerdo" - Rafael Correa, sacando el cuerpo y demostrando que al menos para él (Y PARA AL MENOS EL 95% DE LOS ECUATORIANOS) los Diputados Destituídos YA SON HISTORIA...

No hay comentarios.: