martes, octubre 03, 2006

Coyotes y cojudotes

Ahora resulta que una empresa legalmente establecida puede ejercer el beneficio del coyoterismo y nadie le puede aplicar el peso de la Ley.

EUROWORK. Lo que no entiendo es como puedan caer tantos cojudotes en manos de los famosos coyotes, si ya está más que claro que ninguna influencia puede garantizar la visa de migración a los países objetivo de los migrantes.


Da pena saber que en Ecuador la ingenuidad a la par de la mala fé sirvan de caldo para la proliferación de estas alimañas que juegan con los sueños de tantos ecuatorianos que que sólo quieren escapar de estaas latitudes en la búsqueda de mejores días.

Oh, my god, me parece haber un visto un lindou pendejouu



Pero dicen que tanta culpa tiene los que hacen el mal, como los que permiten hacerlo. Es que es inaudito que la gente sea tan pendeja como para creer tanta idiotez, como si una empresa o peor aún un fulano de mala traza les pueda asegurar la llegada a EEUU o a algún paìs de la Unión Europea.

Algunos pensaban que eras una persona honesta



Es cierto que nuestras condiciones laborales y la calidad de vida del ecuatoriano pobre empujan a nuestros compatriotas a buscar la salida fácil (en teoría) a sus dificultades, pero por favor, eso no debe ser el motivo para empezar a creer cojudeces.

El caso de Eurowork es sólo la punta del iceberg. Como esa empresa hay muchas que pululan y que estafan a los ecuatorianos, claro está con la venia de nuestra porquería de autoridades. Hasta cuando, Padre Almeida??!!

Ya llegó la hora de dejar de migrar, debemos empezar a hacer país TODOS. Basta ya de lamentos y de huevadillas, si podemos ir allá a trabajar como esclavos, mejor hagámoslo dentro del país. Porque allá si se puede ser puntual, eficiente, organizado y honesto? Seámoslo aqui, en donde hemos nacido y crecido, basta ya de regalarle el dinero y arriesgar nuestra vida en favor de los coyoteros.

Realmente vale la pena ingresar ilegalmente a un país así?



P.S.: Disculpen por el retraso en el post, pero la plena que tuve una semana muy complicada en la empresa.

No hay comentarios.: