sábado, octubre 28, 2006

Mi lista de blogs preferidos (I)

Hola a todos, no he tenido mucho tiempo para postear, y eso que intentado hacerlo, pero blogger.com ha decidido que no debo hacerlo, al menos en esta semana. Que lento que está el bendito servidor!

He decidido escribir esta vez sobre un tema nada personal y completamente apolítico. Siempre dentro de los cánones de lo que me es posible, por supuesto.

Esta vez voy empezar un serie corta sobre los blogs que yo más leo, los que más disfruto, aquellos que dentro de la blogósfera son los que más me llaman la atención por ser genuinos, originales, picantes o simplemente porque de alguna manera me impactan.

WELCOME TO THE "SANTHROS ACADEMY AWARD" NIGHT


Sin orden de preferencia, voy a empezar con el blog de un joven caricaturista ecuatoriano que se está abriendo paso en la blogósfera con una obra completamente original y con mucho contenido. Se trata de Iván Bernal, mejor conocido como "Berni", el autor de "El Cuervito Fumanchú".

INTRODUCCION

De este blog, puedo decir que no hay vez que lo visite en la cual no termine cuajándome de la risa, es muy cómico. Los personajes del Cuervito Fumanchú son verdaderos estereotipos de los personajes de nuestra sociedad. Allí tenemos al personaje central el "Cuervito", un verdadero hijo de la valiente y hasta las patísimas, el típico pana dañado que todos tenemos, pero que hace de la vida una aventura perpetua.

El Cuervito Fumanchú hace quedar como cojudo a Condorito.



El mejor amigo del Cuervito es en cambio el Sebas, el típico muchacho de la clase media que hace sus esfuerzos para salir adelante y que más zanahoria no puede ser. La hermana de este pelado es la clásica man recontra buenota que todos hemos perreado alguna vez en la vida y por la que el cuervito está dispuesto hasta a empeñar las plumas.

Cuervito Fumanchú: Disponible en DVD, si no lo compras te perderás de unos buenos minutos de risa.



La historia se complementa con toda una serie de personajes que encontramos en la esquina de cualquier barrio guayaquileño de clase baja y media baja, Racumín, el Niño Viejo, Pellejo, la Pantera, entre otros que le dan vida a las historias que se desarrollan en este comic que ya apunta a hacer historia.

El comic se distribuye a través del Internet, en el blog de Berni o se puede solicitar en el mismo blog el material en DVD.

CRITICA

El blog tiene varios puntos a favor, como el distribuirse a través de un servidor rápido, el diseño del blog es ligero y llemativo, las historias utilizan un lenguaje comprensible y picante, se actualiza con bastante regularidad.

Entre los aspectos negativos quizá tendríamos el que el lenguaje que usa si bien es cierto es muy guayaquileño, no incorpora el "slang" serrano, que quizá ayudaría a convertir el comic en una obra con la que se identifique el ecuatoriano promedio. Otra punto negativo, es el hecho de que el pana Berni, no le para bola a los que le decimos que queremos ver impreso el Cuervito para comprarlo. A no ser que tengas una ebook reader o una palm será muy jodido llevar la pórtatil al baño para poder reemplazar a Condorito como lectura favorita en el momento del K-G. De hecho, a muchos ya nos tiene harto leer selecciones ó condorito, así que ya decídete, loco.

Es o no es un verdadero HIJUEEEEP el Cuervo malnacido ese.



PUNTUACION

Un análisis exhaustivo, despasionado, crítico y cruel llevado a cabo por el jurado (osea YO, quién más, pues), ha llegado a la conclusión de que Bernionline.com merece un 9.2/10.

Santhros Academy Award

Y el Premio "Auténtico Ecuatoriano"
en la categoría COMICS... es para...
BerniOnline.com por el "Cuervito Fumanchú...



Eso lo lleva a ser uno de los blogs 5 estrellas, según Santhros Top Sites Inc. y "The Santhros Ecuadorian Academy of Blogging".


En las próximas entregas:
Nirvana 83: Time to play
Ecuadorloser de Hitman-X
Muchos más


"Creo que no nos han visto... aún" - Groucho.

Material difundido con permiso del autor. El Cuervito Fumanchú es propiedad intelectual y trademark de Bernionline.com