miércoles, abril 11, 2007

Sexo compro, feto vendo, aborto arriendo ...

Hoy leía en "El Apestado" algo que me causó mucho interés.  El tema central del post era el aborto, pero no en la visión moralista del mismo.  El enfoque me pareció el adecuado, no gastar esfuerzos inútiles en penalizar (o despenalizar, dado el caso) el aborto, sino más bien en como una posible reforma constitucional debe incluir entre las políticas permanentes de desarrollo, las de ayuda al control de la natalidad.

Personalmente, nunca he sido partidario del aborto.  Aunque no sea un ser humano completo, la idea de malograr o cortar el desarrollo un ser viviente en progresión me resulta repugnante.  No estoy diciendo que las personas (mujeres) que se practican un aborto lo sean.  Anticipo que no quiero polémicas en este post.  No estoy juzgando si el aborto es bueno o malo, o si es deseable o no y bajo que concidiones.  Por el contrario, quiero resaltar la idea de "El Apestado" de evitar la práctica del aborto a través de la erradicación de su causa mayor.  ¿El sexo prematrimonial?  Noooo.  La ignorancia.

Sucede que en esta era de la información, todavía hay muchas señoritas que no saben que es un preservativo.  También muchos caballeros que ni siquiera el metodo del ritmo entienden.  No saben que es un espermaticida, ni un diafragma, tampoco saben como funcionan las anticonceptivas y en general, el desconocimiento es lo que lleva a estas parejas a los embarazos no deseados, que son la antesala de los abortos.  Una perogrullada, lo sé.  Pero me doy ese tipo de licencias de vez en cuando.

¿Qué se puede hacer para evitar el aborto?

Primero, evitar los golpes de pecho y la moralina victoriana-hispánica que no nos sirve de una mierda.
Segundo, ilustrar, educar, concientizar y hasta hacer campañas para que nuestros adolescentes entiendan la necesidad de aplicar métodos anti-conceptivos para evitar el embarazo y la transmisión de enfermedades venéreas.
Tercero, formar bien a los hijos.  En esta época, lo peor que se puede hacer es darse las del macho-machista viril o mujer puritana-beata-3 golpes de pecho que asumen que sus hijas van a llegar vírgenes al matrimonio.  Es preferible aceptar que viviendo en una época en la que el culto a la virginidad es parte de la historia la probabilidad de que nuestras hijas tengan encuentros sexuales a temprana edad es alta, y que sería lo adecuado que sintieran la confianza necesaria para preguntarnos a nosotros que hacer para evitar un embarazo no deseado y así no enfrentar el dilema de si cortar un embarazo ó no.

Santhros

No hay comentarios.: