martes, noviembre 28, 2006

Encuesta de Noviembre: Nirvana, los más arrechos.

Si, señoras y señores. No cabe la menor duda, Nirvana es el grupo de rock más arrecho de todos los tiempos. Los resultados de la encuesta de Noviembre lo indican con toda claridad.



Han pasado doce años desde que Kurt Cobain decidiera ponerle fin a su vida y con ello a una notable carrera por demás corta, pero muy, muy fructífera.


El legado no morirá jamás.


Lideró la banda más popular y más exitosa del movimiento grunge de los 90 y sus canciones como Smells Like Teen Spirit, In Bloom, Rape Me, PennyRoyal Tea, entre otras se han convertido en himnos generacionales que no han caducado, pese a la marcha indudable del tiempo. Para aquellos que seguimos a la mítica banda desde sus inicios y fuimos testigos de su evolución y de su final tan trágico como inesperado, no es ninguna sorpresa que Nirvana se considere el más arrecho grupo de rock de todos los tiempos.


Nirvana 4 Winners!!!

Siguiéndole los pasos de cerca, los votantes han decidido el segundo lugar para la que sin duda es una de las mejores y más constantes bandas de rock. METALLICA! Prácticamente no ha habido una mañana en años en que no haya empezado mi jornada de labores poniendo a todo volumen "Enter Sandman" o "Master of puppets". Metallica sin duda alguna, un segundo lugar con mucho honor en el arrechímetro musical de Santhros.


20 años de buena música.

¡¡¡We are the champions, my friend!!! El grupo preferido de la MGAC ha ocupado un tercer lugar en el podio. No es mucho lo que yo pueda decir de Queen, creo que la Chica Migraña lo ha dicho mejor que yo. Sólo puedo decir que Bohemian Rhapsody es a mi humilde opinión la canción más completa jamás elaborada. El sólo hecho de que hayan tardado semanas en grabarla indica el grado de virtuosismo que Freddie Mercury aplicó a su canción.

Maraco, excéntrico, lo que ustedes quieran. Pero fue un verdadero genio de la música. Freddie will Rock You, FOREVER!!!

¿Y PEARL JAM? Personalmente, juraba que Pearl Jam iba a quedar segundo en la encuesta. Al menos, internamente siempre lo pongo exactamente después de Nirvana en mi lista de preferencias. Es que los autores de los discos Vitalogy y Ten, los que dieron al mundo música como Jeremy y Daughter tiene el valor agregado de seguir en esta pelea, han evolucionado sí, pero no han olvidado los valores básicos del rock. Viva Pearl Jam, carajo!!! Prometo para los fanáticos de la banda hacer un post luego del tributo a Pearl Jam en Guayaquil.


Después de Nirvana, sólo PEARL JAM.

"It's the same old theme since 1916...". Cranberries ocupa el quinto lugar en la encuesta, en justo derecho. Quien va a poder olvidar aquellas notas tan suaves, tan extrañas, pero a la vez tan cargadas de contenido y que encerraban las diatribas de una generación que recién se acostumbraba al hecho de que el mundo bipolar había muerto. Dolores y su banda están siempre en el corazón de los que amamos el rock.


The Cranberries: Un estilo inimitable

Y Green Day? Bueno, no soy fan de la banda, de hecho me gustan unas cuantas canciones, pero hablando con todo respeto, Green Day de cierta manera logró impactar con fuerza la segunda mitad de los 90. Sin duda, gran parte de los que hoy componen el segmento de 25 a 30 años han escuchado "Basket Case" y recuerdan con gran simpatía los mejores éxitos de la banda.


Lo que si me sorprendió mucho fue el resultado de la encuesta para Gun's'Roses, Aerosmith y Def Leppard. Si bien es cierto Guns'n'Roses nunca fue mi banda favorita, si esperaba que lo fuera para otras personas. Después de todo, al menos Appetite For Destruction fue un buen disco de Guns.



El Símbolo Gogotero de los 80 y 90s.


Def Leppard: Glam rock del bueno.

En cuanto a Aerosmith, bueno, a mi si me gustaban sus canciones de los 90, no voy a mentir diciendo que no los escuchaba y que aún hoy los considero bacanes aunque hayan vendido su alma al diablo de las disqueras. Def Leppard, bueno ..., Hysteria es una canción más o menos, y aunque muy Glam-rockers también tenían lo suyo.

AEROSMITH

Finalmente me resta por agradecer a aquellos que votaron por la opción de todas las bandas, como me dijeron por allí, la selección de grupos no fue hecha profesionalmente y se basó en mi criterio subjetivo y mis preferencias. Acepto que dejé de lado grupos como Rammstein, Black Sabbath, Sepultura, Deep Purple, Led Zeppelin, 4'Non Blondes, Radiohead, Rage Against the Machine, Bon Jovi, Pink Floyd, Roxette, REM, Duran Duran, PSB (estos 4 últimos no los pongo ni a bala en una encuesta, pero a mucha gente le gusta), U2 (dejarlo fuera dolió, pero era necesario), entre otras muchas.
Será necesario abrir así la boca? Inspiración de Moderatto?


U2: Bonno nos defraudó a muchos.

A quienes no voy a poner nunca: Evanescense, Coldplay y demás grupos de rock que viven y respiran en torno al dinero y los mandatos de las disqueras.


Who wants to rock?

Everybody rocks the hell out!!!

No hay comentarios.: