lunes, noviembre 27, 2006

Tenemos un nuevo Presidente del Ecuador

Estimados conciudadanos:

Ha terminado un ciclo más de elecciones, un giro más del reloj, una nueva ronda democrática. El ganador, a las claras y por amplia mayoría es el Ec. Rafael Correa Delgado, nuevo Presidente electo de los ecuatorianos.

Se nota que la intención de la mayoría del país ha sido darle un espaldarazo a la clase política ecuatoriana (que trillada y tan vacía esta definición), felicitaciones por la intención.

Ahora que las cartas se han jugado, quizá con un desenlace no tan agradable como pudo haber sido, debemos aceptar la decisión de la mayoría. Eso es democracia, y detrás de este sistema político vienen las imperfecciones del mismo. Las elecciones en primera vuelta no fueron lo que su servidor hubiera deseado, pero no se puede vivir llorando sobre la leche derramada.

Este domingo que pasó estoy seguro de que el pueblo se manifestó a favor de lo que consideraba en alguno casos la mejor opción. Otros simplemente opinamos que Correa en todo caso con sus defectos y virtudes era la única opción. Para algunos que decidimos permanecer en el silencio para poder observar por simple curiosidad en que terminaba todo esto, para nosotros, era cuestión de no poder escoger, porque Noboa ni siquiera de casualidad es una opción para Presidente. Nunca he visto un peor representante de la derecha en el Ecuador, perdón, si los he visto, pero nadie tan personalmente patético y tan falso.

Ahora solo queda dejar de esperar, si hay algo de todo lo que haya dicho Correa en lo cual concuerdo 100% es en el simple hecho de que el éxito de su Gobierno no depende sólo de él. También depende del resto de los millones de ecuatorianos. Lo que piensa hacer para fomentar la microempresa es un proyecto interesante, siempre y cuando se definan bien los parámetros de esos préstamos de inversión y el Estado no se convierte en Inversor.

Ahora que ya se asientan las arenas del torbellino político, solo me resta felicitar al Ec. Rafael Correa, decirle que por favor si llega a sus oídos o mejor aún a sus ojos el presente escrito, pues, sigo creyendo lo que una vez expuse, pero también hoy creo que es probable que usted llegue a borrar con hechos todo lo negativo que usted proyectó en la campaña de la Primera Vuelta. Ojalá que me pueda usted cerrar la boca y tenga que finalmente luego de 4 años admitir que era yo quien estuve equivocado en mi percepción inicial y que el electorado estuvo en lo correcto.

Si hay algunos puntos a favor del nuevo Presidente son algunas de sus cualidades personales, sin duda es un hombre muy inteligente, joven, sagaz, tiene el don de Líder, y su voluntad férrea no se deben desconocer, debe hacer uso de ellos en su máximo potencial y bueno, muchos ecuatorianos lo vamos a respaldar en su accionar, en búsqueda de la estabilidad social y política de nuestro país, como Auténticos Ecuatorianos que somos.

Felicitaciones, Rafael Correa y no defraudes a los que te dieron el voto.

Saludos,

Santhros ibn Shinu

P.S.: No hay nada más patético y lamentable que escuchar los lloriqueos y pataletas de alguien cuando pierde una elección. Esperemos que Noboa sepa esta vez perder con toda dignidad y no se preste a espectáculos bochornosos como los que mostró en 1998 cuando perdió con Mahauad.