martes, noviembre 07, 2006

Un nuevo siglo americano... Neocons o NEOFASCISMO

A petición de un viejo pana, el Dr. Konch E. Touma-Drae (era el nick del pana, no es joda), va este post. Antes de continuar, y esto va para los puristas, SI SE QUE ES FASCISMO, uso el término en el sentido satírico. Hecha esa aclaración prosigo.

Han oído hablar de la propuesta del nuevo siglo americano, básicamente firmada por las potencias celestiales neocons, que guardan la pureza de la democracia y de los valores conservadores de la estirpe sagrada republicana?

Bueno, les recomiendo esta lectura para salir un poco de la duda, como buenos ecuatorianos seguramente nos da pereza leer tanto material, pero les aseguro que a la primera ojeada van a sentir la misma indignación que yo he sentido a la primera vez que leí ese absurdo.

Hacia un nuevo siglo de fascismo americano.


Ya lo leyeron, no importa, se los resumo a continuación. La propuesta para un nuevo siglo americano es básicamente una serie de preceptos para los Gobiernos de EEUU con los cuales asegurar el predominio global de EEUU sobre los demás pueblos del mundo. Que tal?

También habla de como basicamente a aquellas potencias y bloques que no pueden dominar abiertamente como la Unión Europea, por ejemplo, se las debe "conminar" a ser aliados estratégicos. Es decir, si no te puedo doblegar, al menos vamos a ser mutuamente dependientes en lo comercial, militar y tecnológico.

Está firmado como ustedes mismos podrán constatar por "Su Eminencia" Fukuyama, por Ñaño Lelo Jeb Bush, Dick "The Power behind the curtains" Cheney, Steve Forbes, Dan Quayle, Donald Rumsfeld y otros personajes, algunos de ellos como Rumsfeld y Cheney son parte medular del Gabinete de Bush.

Fukuyama, el fin de tus tiempos se acerca, que le vas a decir a Dios, miserable



En la entrada al Website hay una pequeña leyenda que dice lo siguiente (traducido del inglés):

"El Proyecto para el Nuevo Siglo Americano es una organización educacional sin fines de lucro dedicada a unas cuantas propuestas fundamentales: que el liderazgo Americano es bueno tanto para América como para el mundo; y que tal liderazgo requiere fuerza militar, energía diplomática y compromiso hacia el principio moral."

Se me ocurren algunos términos, pero pocos encajan tan bien como el lenguaje inglés: "Big MotherFucking Bastards". Si ustedes entran a leer algunos de los "papers" de este sitio, van a encontrar cosas como el apoyo a las escuelas de formación de oficiales extranjeros en USA, las nuevas políticas con respecto a las pretensiones chinas sobre Taiwan, la crítica las naciones europeas por no apegarse a los evangelios neocons, la petición de aumentar las fuerzas armadas y el presupuesto de guerra, el soporte ideológico a las guerras preventivas y en general, el más rancio FASCISMO en un nuevo envoltorio y con alcance global.

Lo peor del caso es que aunque parezca mentira, resulta que el propio Gabinete de Bush ha hecho de esta porquería su visión y objetivo. A causa de eso está la guerra preventiva en contra de Iraq y la toma de poder de Afghanistán.

Seguramente para estos genios de escritorio esto es una pérdida aceptable. Cerdos!



Es por estos ideólogos que el liberalismo económico tiene una popularidad tan baja entre los pueblos del Tercer Mundo. Como explicarle a la gente que al margen de que estos animales defiendan el supuesto "capitalismo salvaje", en realidad con todas las restricciones que ellos mismos plantean lo hacen inviable para los pueblos que "lideran". Así, si mañana más tarde me conviene más negociar con China, porque me ofrece mejores precios por mis mercancías, si EEUU decide que China es una potencia "rogue" y que nosotros no debemos venderles a ellos, si nos rehusamos a aceptar sus imposiciones: Venga la guerra preventiva!

JC: Pinche gringo marihuano, pensarás llegar al cielo, bastardo.



Si no lo creen, verifíquenlo y se darán cuenta de la clase de tiranos que actualmente gobiernan los EEUU y lideran el mundo. Ojalá el pueblo americano vuelva a votar por los demócratas (por el segmento liberal, por supuesto) para poder darle a su propio país la paz y el crecimiento que requiere y que cada asquerosa administración republicana se encarga de destrozar. No se trata de odiar a los americanos, no todos son una mierda, sucede lo mismo con los ecuatorianos, un grupúsculo se encarga de hacernos pedazos, merced a la idiotez de los votantes. La diferencia es que allá si funciona la Justicia, no es perfecta, pero en todo caso es mil veces mejor que la nuestra y a todos tarde o temprano les cae el hacha.

Los americanos son culpables de elegir a su propio némesis.



Saludos al Dr. Touma-Drae y que estés bien en la belga... ciudad de Bruselas,

Santhros

Proyecto de Un Nuevo Siglo Americano: Guerra, Dominación y Muerte