miércoles, noviembre 08, 2006

Mi lista de blogs preferidos (III)

Good evening, ladies and gentleman:

Continuamos con la premiación anual de la Santhros Academy of Blogging. La competencia ha sido muy reñida y un jurado muy calificado ha deliberado durante días para llegar a la decisión. Finalmente y luego de los debates, golpes, puñetes y chichones, heridos de bala y cabezas rotas, ha llegado el turno de abrir el sobre que contiene el nombre del ganador de la categoría "Opinión y Crítica"...

(Redoble de tambores)

Y este año el ganador del Santhros Award for Opinion and Criticism in the Ecuadorian BlogSphere es para ...

"EcuadorLoser: La Dura Realidad" de Hitman-X.





El blog "La Dura Realidad" es uno de los blogs más reputados (y a veces también muy reputeado) en cuanto a crítica y opinión se refiere, ubicándose siempre en los primeros casilleros del ranking Blogalaxia.

Su autor, quien prefiere mantenerse en el anonimato es uno de los bloggers más reconocidos de Ecuador, caracterizado por su estilo mordaz e implacable a la hora de censar los problemas más frecuentes que aquejan a la sociedad ecuatoriana. Su estilo se caracteriza por la elocuencia de sus comentarios y por mantener la coherencia a todo lo largo de los posts.

Uno de los puntos más fuertes del blog de Hitman es la variante temática que suelen cubrir sus posts, se encuentra desde actualidad y política, hasta crítica social, pasando por las novedades tecnológicas y en ocasiones sátiras muy bien elaboradas sobre los personajes de influencia nacional.

Algunos de sus posts se han convertido en clásicos de la blogósfera, como:





A estas alturas algunos se estarán preguntado: Y LA CRITICA Y LA PUNTUACION, SANTHROS???

Ahi les va...

Entre las fortalezas del blog está como decía la consistencia y uniformidad en las ideas que expresa y la habilidad de redacción del autor. Otro punto a favor es que por alguna extraña razón el pana si puede hacer un post corto SIN QUEDARSE CORTO. En cambio, en el caso de su servidor, no puedo escribir menos de 500 líneas por post. Y eso que intento acortar los párrafos para no aburrir a la hinchada... hinchadas han de tener las que sabemos de leer tanto post tan largo. Bueno, regresemos a lo que veníamos.

Un punto débil del blog, según la sarta de sabihondos, nerds, geekies que lo evaluaron, es que no admite mayor divergencia, cosa que hasta cierto punto es justificado, el blog es personal, pero hay quienes estiman que Hitman reacciona de manera muy fuerte cuando alguien emite un comentario desatinado. En cristiano: el pana se arrecha y te manda a la casa de la Fiuzza. No critico mucho eso(Su servidor tampoco es la Madre Teresa, especialmente cuando recibe en caleta a los anónimaTrolls).

PUNTUACION

Antes de puntuar el blog, quisiera decir algo no como representante de la Academia, sino como blogger. Siempre he considerado el blog de Hitman como uno de mis favoritos, también recuerdo que el primer blogger que hizo un enlace para mi humilde blog fue "La Dura Realidad", nunca pude dar las gracias, pero este es un buen momento. Gracias!

(aplausos, por favor)

Ahora, si viene el puntaje final otorgado por los jueces:

Juez 1: Andrés Pellaccini: Patricio, no te la fumes toda que ya no hay.
Juez 2: Patricio Patiño: Ke, she akavó el matherial, llaveshita?
Juez 3: Cuervito Fumanchú: Pato Mariconsh.

@#$_|@#~&&#@. Te dije, Pelachos, que no vayan a fumar esa webada cuando estén llenando la calificación del blog. BOTATEEEE!!!



Como siempre, tendré que dar mi calificación yo mismo, la cual es de 8.8/10 en la escala Santhros, lo que lo califica para el máximo galardón en la categoría:

Congratulations!!!



Siguiendo con la premiación ...
Historias Urbanas de Gaby Peterson
MGAC: La Chica Migraña
MUCHOS MAS