jueves, noviembre 30, 2006

Cumpleaños triste

Ayer, 29 de noviembre fue el día de mi cumpleaños, 32 para ser exactos. Se suponía que fuera una fecha de congratulación y de alegría. Habían muchos preparativos y mucha gente que me visitaría, un día como pocos, mi cumpleaños, por supuesto.

Pero la suerte desgraciada quiso hacer lo contrario y me preparó una jugada que dejó en jaque-mate el tablero de ese día. Sucedió a las 14h30, justo después del almuerzo. Mi tía, la pobre que nunca ha servido para dar noticias, mucho menos si son malas, no podía parar de llorar, simplemente el dolor la sobrecogía.

- Pero, por favor, cálmate, dime que sucede.
- Es que... falleció Héctor.
Un largo silencio en la línea
- No puede ser, seguramente es un error.
- No, ya está muerto.

Luego, una larga fila de porque, como pasó, estás absolutamente segura y todas las frases propias de la etapa de negación. Mi querido amigo y primo, mi pana desde la niñez, el eterno compañero de juegos, el que fue incluso compañero de labores en la vida adulta. El había fallecido, víctima de un fatal accidente y de la irresponsabilidad humana.

Se fue un buen amigo, un buen hijo, un buen esposo, alguien que seguramente iba a ser un buen padre. Su esposa, queda embarazada de 5 meses, con un hijo que nunca va a conocer la gran persona que fue su padre.

¿Cómo pudo pasar esto? Fue simple, la maldita irresponsabilidad. En parte fue su culpa, porque maldita sea, es tan fácil caminar un poco y tomar el bendito paso peatonal para cruzar una avenida de 6 carriles. Fue en la Carlos Julio Arosemena, quizá los detalles los conozcan algunos porque salió en los medios más "prestigiosos" y "serios" del Ecuador: TC Televisión y Diario Extra. No se podía esperar menos de esa basura de periodismo más amarillos que los colmillos de una hiena e igual de carroñeros y cobardes.

Héctor venía de almorzar en la casa de su madre. Eran las 13h30 y le tocaba cruzar la calle para regresar al edificio de Interagua, el que queda en la Av. Carlos Julio Arosemena. Héctor esperaba cruzar la calle en el parterre de la avenida, donde nunca debió haber estado para empezar. Un vehículo ochentero, un Chevrolet San Remo, cruzaba la avenida a exceso de velocidad y de repente el destino jugó una mala pasada.

Al parecer, el carro tuvo un problema en la dirección, perdió el control, trepó el parterre e impactó en el cuerpo de Héctor, elevándolo del suelo, para estrellarlo muchos metros más allá, cayendo ya sin vida. A solo unos metros de donde sus compañeros de labores lo esperaban para continuar sus actividades en donde su desempeño era impecable. Hubo poco que hacer, lamentablemente. Ayer estuve en el velatorio, no voy a mentir, las lágrimas lograron salir disparados llenando de tibieza mi rostro.

Hablamos de alguien a quien estimaba mucho. Para los que alguna vez vieron mis álbumes de niño, sale casi en la mitad de las fotos. Fue una persona que dejó tras de sí muchas grandes lecciones de valentía y honor, de mucha pujanza en los tiempos difíciles. Y al dejarnos ahora, también lo hace sembrando de reflexiones los últimos pasos que dió en esta Tierra de Nadie.

Primero, es una grave irresponsabilidad el cruzar una gran avenida, sumamente transitada, cualquiera que fuera, da igual si es la Avenida de las Américas, la Avenida 25 de Julio o la Calle del Placer, es igual. Si el Municipio ha puesto un paso peatonal no solo es porque le gusta tirar el dinero de nuestras contribuciones especiales e impuestos prediales. ¡NO!. Es porque hay especialistas en estudios de tráfico que concluyen en que es indispensable, por favor, amigos, lo repito es INDISPENSABLE construir uno de esos artilugios que los guayaquileños tanto odiamos utilizar. Muy a lo guayaco, claro está.

Si uno decide cruzar la calle por donde las neuronas rectales le indiquen entonces, el resultado puede ser ese. Una muerte innecesaria. Por favor, Guayaquil, ya empecemos a pensar con la maldita cabeza, hasta cuando la viveza nos va a podrir. POR FAVOR, hagamos un mínimo de conciencia, la vida no se trata de sentirse el bacán, haciendo el papel de cojudo.

La otra reflexión que trae es también importante. Porque demonios, dígame alguien, porque mierda se conduce dentro de la ciudad a exceso de velocidad. Es decir, no a exceso de velocidad, porque ello podría definirlo así si acaso el límite fuera de 40 KPh y alguien va a 60 KPH. Pero, no, carajo, ¡que va!. Hay unos hijos del tuétano que van a 130 KPH dentro de la ciudad. ¿Alguien allí en la blogósfera puede explicar porque diablos hay gente que corre tan irresponsablemente? ¿Dónde está la conciencia?

Recuerdo hace unos años cuando estaba a punto de comprar mi primer carro y no sabía por que marca y modelo decidir. Un vendedor me decía que compre un Corsa porque tenía buen "pique". Al momento en que le pregunté que quería decir exactamente con buen pique supe que me arrepentiría de formular esa pregunta. El muy imbécil sólo me dijo que el carro volaba y asumo que pretendió explicarme que el vehículo tenía una aceleración de arranque muy elevada. Cuando le repliqué diciendo que me importaba un culo el "pique" y que me dijera otras ventajas del modelo, el vendedor se quedó mudo.

Como el tipo no podía hablar entonces decidí sacarme la pica y averiguar algo del "pique". Le pregunté por curiosidad cuantas personas buscaban carros con buen "pique" y la respuesta me sorprendió.

Resultaba que en Guayaquil, la mayoría de los compradores buscaba vehículos veloces y livianos. ¡Por Dios, que gran estupidez! No hay que ser un genio para saber que un vehículo liviano tiene una estructura demasiado endeble como para resistir impactos de alta velocidad. En palabras cristianas, estréllate a 120 KPH en la perimetral en uno de esos huevos con ruedas y vamos a recoger tus brazos en Chongón, tus dientes a lo largo de la Marginal del Salado, tus piernas en el río Guayas y tus pelotas en la isla Puná. Así de simple.

¿Cual es la razón para ir a exceso de velocidad, perdón, como si te apestara la vida y la única marcha que conocieras fuera la quinta y con el nitro encendido? Con todo respeto, pero el que un vehículo sea veloz me sirve sólo en un autódromo. En las sociedades en las que prima la inteligencia y la razón, como en Europa, el comprador pregunta los detalles acerca de la fiabilidad del vehículo, disponibilidad de servicio técnico inmediata, su resistencia a las condiciones climáticas y sobre todo su desempeño en la relación KILOMETROS/GALON DE COMBUSTIBLE. Eso es pensar con la cabeza a la hora de comprar un vehículo.

Los dejo con estas reflexiones, por favor, piensen cuando crean que es muy chévere cruzar la ciudad a todo pedal. Dénse cuenta de que es una irresponsabilidad y que mucha gente sufre cuando ocurre un accidente por las santas y puras alverjas.

Saludos, Santhros

martes, noviembre 28, 2006

Encuesta de Noviembre: Nirvana, los más arrechos.

Si, señoras y señores. No cabe la menor duda, Nirvana es el grupo de rock más arrecho de todos los tiempos. Los resultados de la encuesta de Noviembre lo indican con toda claridad.



Han pasado doce años desde que Kurt Cobain decidiera ponerle fin a su vida y con ello a una notable carrera por demás corta, pero muy, muy fructífera.


El legado no morirá jamás.


Lideró la banda más popular y más exitosa del movimiento grunge de los 90 y sus canciones como Smells Like Teen Spirit, In Bloom, Rape Me, PennyRoyal Tea, entre otras se han convertido en himnos generacionales que no han caducado, pese a la marcha indudable del tiempo. Para aquellos que seguimos a la mítica banda desde sus inicios y fuimos testigos de su evolución y de su final tan trágico como inesperado, no es ninguna sorpresa que Nirvana se considere el más arrecho grupo de rock de todos los tiempos.


Nirvana 4 Winners!!!

Siguiéndole los pasos de cerca, los votantes han decidido el segundo lugar para la que sin duda es una de las mejores y más constantes bandas de rock. METALLICA! Prácticamente no ha habido una mañana en años en que no haya empezado mi jornada de labores poniendo a todo volumen "Enter Sandman" o "Master of puppets". Metallica sin duda alguna, un segundo lugar con mucho honor en el arrechímetro musical de Santhros.


20 años de buena música.

¡¡¡We are the champions, my friend!!! El grupo preferido de la MGAC ha ocupado un tercer lugar en el podio. No es mucho lo que yo pueda decir de Queen, creo que la Chica Migraña lo ha dicho mejor que yo. Sólo puedo decir que Bohemian Rhapsody es a mi humilde opinión la canción más completa jamás elaborada. El sólo hecho de que hayan tardado semanas en grabarla indica el grado de virtuosismo que Freddie Mercury aplicó a su canción.

Maraco, excéntrico, lo que ustedes quieran. Pero fue un verdadero genio de la música. Freddie will Rock You, FOREVER!!!

¿Y PEARL JAM? Personalmente, juraba que Pearl Jam iba a quedar segundo en la encuesta. Al menos, internamente siempre lo pongo exactamente después de Nirvana en mi lista de preferencias. Es que los autores de los discos Vitalogy y Ten, los que dieron al mundo música como Jeremy y Daughter tiene el valor agregado de seguir en esta pelea, han evolucionado sí, pero no han olvidado los valores básicos del rock. Viva Pearl Jam, carajo!!! Prometo para los fanáticos de la banda hacer un post luego del tributo a Pearl Jam en Guayaquil.


Después de Nirvana, sólo PEARL JAM.

"It's the same old theme since 1916...". Cranberries ocupa el quinto lugar en la encuesta, en justo derecho. Quien va a poder olvidar aquellas notas tan suaves, tan extrañas, pero a la vez tan cargadas de contenido y que encerraban las diatribas de una generación que recién se acostumbraba al hecho de que el mundo bipolar había muerto. Dolores y su banda están siempre en el corazón de los que amamos el rock.


The Cranberries: Un estilo inimitable

Y Green Day? Bueno, no soy fan de la banda, de hecho me gustan unas cuantas canciones, pero hablando con todo respeto, Green Day de cierta manera logró impactar con fuerza la segunda mitad de los 90. Sin duda, gran parte de los que hoy componen el segmento de 25 a 30 años han escuchado "Basket Case" y recuerdan con gran simpatía los mejores éxitos de la banda.


Lo que si me sorprendió mucho fue el resultado de la encuesta para Gun's'Roses, Aerosmith y Def Leppard. Si bien es cierto Guns'n'Roses nunca fue mi banda favorita, si esperaba que lo fuera para otras personas. Después de todo, al menos Appetite For Destruction fue un buen disco de Guns.



El Símbolo Gogotero de los 80 y 90s.


Def Leppard: Glam rock del bueno.

En cuanto a Aerosmith, bueno, a mi si me gustaban sus canciones de los 90, no voy a mentir diciendo que no los escuchaba y que aún hoy los considero bacanes aunque hayan vendido su alma al diablo de las disqueras. Def Leppard, bueno ..., Hysteria es una canción más o menos, y aunque muy Glam-rockers también tenían lo suyo.

AEROSMITH

Finalmente me resta por agradecer a aquellos que votaron por la opción de todas las bandas, como me dijeron por allí, la selección de grupos no fue hecha profesionalmente y se basó en mi criterio subjetivo y mis preferencias. Acepto que dejé de lado grupos como Rammstein, Black Sabbath, Sepultura, Deep Purple, Led Zeppelin, 4'Non Blondes, Radiohead, Rage Against the Machine, Bon Jovi, Pink Floyd, Roxette, REM, Duran Duran, PSB (estos 4 últimos no los pongo ni a bala en una encuesta, pero a mucha gente le gusta), U2 (dejarlo fuera dolió, pero era necesario), entre otras muchas.
Será necesario abrir así la boca? Inspiración de Moderatto?


U2: Bonno nos defraudó a muchos.

A quienes no voy a poner nunca: Evanescense, Coldplay y demás grupos de rock que viven y respiran en torno al dinero y los mandatos de las disqueras.


Who wants to rock?

Everybody rocks the hell out!!!

lunes, noviembre 27, 2006

Tenemos un nuevo Presidente del Ecuador

Estimados conciudadanos:

Ha terminado un ciclo más de elecciones, un giro más del reloj, una nueva ronda democrática. El ganador, a las claras y por amplia mayoría es el Ec. Rafael Correa Delgado, nuevo Presidente electo de los ecuatorianos.

Se nota que la intención de la mayoría del país ha sido darle un espaldarazo a la clase política ecuatoriana (que trillada y tan vacía esta definición), felicitaciones por la intención.

Ahora que las cartas se han jugado, quizá con un desenlace no tan agradable como pudo haber sido, debemos aceptar la decisión de la mayoría. Eso es democracia, y detrás de este sistema político vienen las imperfecciones del mismo. Las elecciones en primera vuelta no fueron lo que su servidor hubiera deseado, pero no se puede vivir llorando sobre la leche derramada.

Este domingo que pasó estoy seguro de que el pueblo se manifestó a favor de lo que consideraba en alguno casos la mejor opción. Otros simplemente opinamos que Correa en todo caso con sus defectos y virtudes era la única opción. Para algunos que decidimos permanecer en el silencio para poder observar por simple curiosidad en que terminaba todo esto, para nosotros, era cuestión de no poder escoger, porque Noboa ni siquiera de casualidad es una opción para Presidente. Nunca he visto un peor representante de la derecha en el Ecuador, perdón, si los he visto, pero nadie tan personalmente patético y tan falso.

Ahora solo queda dejar de esperar, si hay algo de todo lo que haya dicho Correa en lo cual concuerdo 100% es en el simple hecho de que el éxito de su Gobierno no depende sólo de él. También depende del resto de los millones de ecuatorianos. Lo que piensa hacer para fomentar la microempresa es un proyecto interesante, siempre y cuando se definan bien los parámetros de esos préstamos de inversión y el Estado no se convierte en Inversor.

Ahora que ya se asientan las arenas del torbellino político, solo me resta felicitar al Ec. Rafael Correa, decirle que por favor si llega a sus oídos o mejor aún a sus ojos el presente escrito, pues, sigo creyendo lo que una vez expuse, pero también hoy creo que es probable que usted llegue a borrar con hechos todo lo negativo que usted proyectó en la campaña de la Primera Vuelta. Ojalá que me pueda usted cerrar la boca y tenga que finalmente luego de 4 años admitir que era yo quien estuve equivocado en mi percepción inicial y que el electorado estuvo en lo correcto.

Si hay algunos puntos a favor del nuevo Presidente son algunas de sus cualidades personales, sin duda es un hombre muy inteligente, joven, sagaz, tiene el don de Líder, y su voluntad férrea no se deben desconocer, debe hacer uso de ellos en su máximo potencial y bueno, muchos ecuatorianos lo vamos a respaldar en su accionar, en búsqueda de la estabilidad social y política de nuestro país, como Auténticos Ecuatorianos que somos.

Felicitaciones, Rafael Correa y no defraudes a los que te dieron el voto.

Saludos,

Santhros ibn Shinu

P.S.: No hay nada más patético y lamentable que escuchar los lloriqueos y pataletas de alguien cuando pierde una elección. Esperemos que Noboa sepa esta vez perder con toda dignidad y no se preste a espectáculos bochornosos como los que mostró en 1998 cuando perdió con Mahauad.

jueves, noviembre 23, 2006

Las letras del suspenso y el terror

En estos días he estado intensamente ocupado, hay tantas y tantas responsabilidades y tanto tiempo que invierto en seguir la multitud de tareas que a diario desempeño, que es prácticamente imposible dedicarme a escribir sino unas cuantas líneas (a veces eso es simplemente mejor, escribir poco, pero con precisión).



He tenido la oportunidad en estos días, no obstante, entre hora y hora de dedicarme a la lectura de uno de mis autores favoritos, el señor Stephen King.

Para los que no lo conocen: Stephen King. Como no va a escribir de terror si con esa cara me daría miedo verme en el espejo.



El libro que pude volver a leer se llama la Mitad Oscura (The dark half), en el cual un escritor (Thad Beaumont) decide sepultar a su seudónimo literario y con ello empieza una secuela de horror y crímenes inexplicables, que llevan al individuo en cuestión a enfrentar sus peores temores y descubrir que su hermano gemelo que creían muerto había regresado desde las profundidades de sus psiquis para materializar a un enemigo poderoso y obscuro: un verdadero Alexis Machine.

The Dark Half: el Alter Ego que todos tenemos



De este autor he leído no menos de una docena de libros, algunos fascinantes como Eso (It), Carrie, Algunas veces regresan (Sometimes they come back), Misery, Salem's Lot, El Resplandor (The Shining), The Long Walk y alguna que otra novela de contenido menos explosivo, pero que conlleva a brillantes reflexiones sobre el límite del bien y el mal, como The Green Mile, en la que un presidiario encarna el prototipo de aquello que la sociedad detesta porque no comprende. Hay un trabajo muy interesante de King, titulado "On Writing" que es muy bueno como consejo para los que estén interesados en escribir... y lograr que te lean, por supuesto.

The Shining



A decir verdad, he leído muchos más libros de Stephen King, al punto de poder emitir una crítica bastante fiable. Aunque hay algunas obras que son poco llamativas como Cujo, este señor ha logrado producir las obras maestras del género del suspenso y del terror del siglo XX.

A continuación voy a hacer una pequeña reseña de los mejores libros de este autor que algunos llaman el Lovecraft de fines del siglo XX. Yo lo llamaría el moderno Poe.

Carrie: Es la obra con la que King saltó a la fama, en "On writing" el autor detalla todos los pormenores relacionados con esta novela que cambió su vida. Salió en pantalla con el mismo título y fue protagonizada por Suzie Spacek. En general el libro trata de una adolescente criada por su madre soltera, una mujer excesivamente religiosa que obliga a su hija a vivir una vida de privaciones y represión. Carrie, a su vez es una marginada del círculo social de la secundaria. Carrie en respuesta al remolino psíquico que vive, desarrolla sus propias habilidades telekinéticas. El final, tan espeluznante como inesperado (en la época en que fue escrito) es de lo mejor en el mundo de las novelas de terror, todo un clásico.

Quien podría olvidar esta vieja escena de Suzie Spacek?



The Stand: En esta obra más larga que la nariz de Lucio (>1000 páginas), King expone a ritmo de Bruce Springsteen los hechos envueltos en un probable final de la humanidad debido a un experimento fallido en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta. A causa de una filtración de un virus experimental en cuestión de semanas el 99% de la humanidad perece víctima de una enfermedad mortal parecida a la influenza. Los sobrevivientes se agrupan en dos bandos, en el uno está la gente que busca el liderazgo de un ser que encarna las pasiones y vicios del Anticristo, en el otro la gente común y corriente que prefiere empezar todo de nuevo. El libro es muy extenso, pero vale la pena, sobre todo porque es el único libro de King donde abundan los personajes estereotípicos y la escena también tiene diferentes variantes de mucho interés. Salió en versión de largometraje hace unos años, pero la película le quedó corta al original.

The Stand: Leanlo si tienen las agallas para leer algo más extenso que la Biblia. Vale la pena



The Green Mile: Este libro que en realidad nació en seis entregas, es quizá después de Carrie y Cementerio Maldito el más conocido de la obra de King. En esta obra, el autor, ya mucho más maduro explora los horrores de la sociedad americana de postguerra en una sección de la cárcel destinada a los condenados a muerte: la milla verde. Los personajes centrales de la obra, el Jefe de Celadores y John Coffey han quedado impregnados en la retina de quienes vimos la película. El libro va más allá llenando la mente de reflexiones acerca del amor y del odio y de cuanto miedo nos produce la muerte. En el libro la escena en la cual "fríen" a Edouard DeLaCroix es realmente escalofríante - hasta huele a carne chamuscada cuando uno lo lee.

Pet Sematary: El Cementerio Maldito como se conoció a la película en nuestro país.
>

En la foto: Definición de pelado ladilla según Stephen King.



En una localidad de Nueva Inglaterra una pareja sencilla de la clase media, él un doctor, ella una ama de casa y el pequeño, el estereotipo del bebé hermoso y feliz. Compran esta propiedad y se asientan en este pueblo casi paradisíaco sin imaginar que a poca distancia en el suelo yace una maldición milenaria que amenaza y finalmente logra destruirlos.

Cementerio de Mascotas: Aqui lo vamos a enterrar al "Quesoso", ya saben quien es, ¿verdad?



Sometimes they come back: En un Buick una gavilla de esos clásicos jóvenes arrebatados de los sesentas se accidentan y perecen fatalmente. Años después el grupo de jovenes decide "regresar" y tomar venganza desde el más allá. Este relato tapizado de gasolina, chaquetas de cuero y música de la vieja, pero buena dió origen a una película de esas con secuela, algo mediocres.

Es el anuncio de una película de terror, aunque parezca slogan del PRE.



Misery: Este si es un libro de verdadero terror. El escritor accidentado y la enfermera obsesiva. Quien no ha visto la película y termina odiando a la gorda repulsiva, psicótica y misery-able de Annie Wilkes. La escena de la película en la que esta esquizofrénica desquiciada le mete un martillazo en la pierna vale trozo en comparación a la del libro en la que esa gorda engendro del infierno le corta el pie con una motosierra y luego le cauteriza la herida con una antorcha encendida. Cuando cerré el libro tenía el rostro empapado de sangre y fragmentos de hueso. Literalmente es palabra por palabra la escena de terror mejor narrada en un libro.

Lo que uno no quisiera como enfermera



It: De niño nunca me gustaron los payasos, pero desde que leí cuando tenía algo así como 14 años It, los llegué a detestar. Thanks, Mr. King. En esta historia un grupo de niños, los "losers" de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra de los 60 se enfrentan a Pennywise, un payaso hijo de perra que rapta cada cierto tiempo a los niños de la localidad.

Contratarían a este payaso H.D.L.G.P. para la fiesta de sus hijos?



Los niños de alguna manera logran tener éxito enfrentando a esta criatura que resulta ser mucho más que el payaso que los aterroriza. Luego de 30 años estos niños ya perfectamente adultos crecidos deciden regresar a la llamada del único que se quedó en el pueblo. Esta vez están decididos a acabar con esta criatura extraterrestre. Realmente buen libro, pero algo extenso, tiene escenas que la película ni de casualidad tocaría, por ejemplo hay una parte en la que la única chica del grupo de 12 años aproximadamente, tiene relaciones sexuales con todos los demás en las profundidades de la cueva donde habita la bestia.

Thinner: Este libro podría llamarse la versión gringa de la maldición del payaso. Un abogado muy reconocido pasea con su esposa en el carro, la señora decide practicarle la felación mientras el gordo maneja y este pierde el control del vehículo provocando la muerte de una pobre vieja que cruza la calle. Gana el abogado en el juicio que fue una farsa y que deja ver mucho de como la justicia americana también tiene sus fallas. Al salir de la Corte el viudo que resultó ser un anciano magiar le impuso una maldición al gordo, solo le dijo: Thinner.



El gitano que hizo posible este milagro en 6 semanas luego se hizo rico vendiendo un programa de ejercicios, píldoras y dieta.



El gordo siguió su vida normal, pero en cuestión de semanas estaba más flaco que Culebra con Diarrea (sin alusiones personales). Algunos necesitamos encontrar al viejo gitano y pedirle una pequeña maldición. El caso es que el gordo estaba flaquísimo y ya su familia empezó a preocuparse. El problema era que comiera cuanto comiera seguía bajando de peso (imagino que pasaba horas sentado en el trono) y ya parecía que el viento se lo llevaba. Al final la maldición alcanzó a todos los miembros de la familia.

The cycle of the werewolf: En este libro King explora las situaciones cotidianas que se transforman en paranormales en un pueblucho que prefiere mantener en secreto sus miedos antes que hacerlos públicos y buscar la causa de sus males. Un grupo de niños decide enfrentar sus miedos y encuentran una de las realidades de la vida: detrás de un rostro de bondad, se puede encontrar a la más feroz y temible fiera. Esta novela llena de hombres lobos, lunas llenas y terror en la obscuridad es una de las que más he apreciado del Sr. King.

The cycle or the werewolf



The long walk: En este uno de sus trabajos que no son de terror, en el que King sigue la huella dejada por Ray Bradbury en Fahrenheit 411. Es una novela de utopía en el mejor sentido de la palabra. La acción se desarrolla en un mundo del futuro en el cual los valores esenciales del ser humanos han cedido el paso al consumismo y a la ignorancia generalizada (les parece conocido?) y una muestra clara de ello es un concurso anual en el cual jóvenes de toda América participan. Las reglas son sencillas deben recorrer en cierto número de días una distancia como de aquí a Caracas y solo uno puede llegar primero Y VIVO.

Puede parecdr una locura, pero hay días en que me pregunto si no estamos cerca de ver una competencia así en la Televisión



Los que se van quedando son asesinados a tiros por el ejército y una vez dentro no es posible renunciar. El ganador puede pedir lo que quiera, la cantidad de dinero que prefiera, mujeres fama, lo que fuese. Los que pierden, simplemente son olvidados; una verdadera versión moderna de la lucha de gladiadores en el imperio romano. Toda la carrera incluyendo los fusilamientos son seguidos por una masa ignorante, insensible y ávida de circo (reitero, les suena familiar?). En resumen, no es la mejor novela de Stephen King, pero es bastante buena y te mantiene en suspenso leyendo cada palabra hasta encontrar el final. También me di cuenta leyendo este libro que King, así como Hitler y su servidor comparten el desprecio y la lástima hacia la masa borreguil que sigue los impulsos del inconciente colectivo sin detenerse a pensar que están haciendo, el tipo de gente que se suele llamar populacho, los mismos que hacen que Noboa y Correa disputen la segunda vuelta.

The Regulators: Un pequeño niño, Seth, viaja con su familia por el desierto de Nevada cuando hace contacto con una entidad malévola: Tak. El niño padece una condición de autismo severo, pero es intelectualmente superior a los de su edad: condiciones adecuadas para que la posesión de Tak se pueda dar (no se porque pienso que Seth es una representación de la infancia de Schiz). Un día en el poblado donde vive Seth se desata una ola de asesinatos a sangre fría a plena luz del día. Los asesinos siniestros no tienen aparentemente ningún móvil y se trasladan en furgonetas que parecen salidas de una caricatura, así como los uniformes que visten y las armas que usan. Toda la escena parece salida de una caricatura, pero... es mejor que la lean.

The Regulators: La historia pérdida de la infancia de un man que ya conocen.



The Children of the Corn: Aunque no lo crean esta película se basó en una historia corta del Sr. King. Quizá no sea lo mejor que haya escrito, pero es un ejemplo de como una pequeña idea puede traducirse en 3 películas.

Esta película fue particularmente mala, lo rescatable: Linda Hamilton.



On writing: Quizá el libro de King que más se sale del libreto. En este libro el autor expone su carrera muy brevemente y los hitos que marcaron su vida. Da también consejos bastante sanos para aquellos que pretendan iniciar en el arte de escribir. Se los recomiendo es muy bueno.

Al final de este largo post solo puedo decir que hay mucho, pero mucho más que leer de Stephen King, sobre todo para esas noches de imsomnio, no porque induzca al sueño, todo lo contrario, van a deleitarse como yo de los relatos de terror y de suspenso a las 4 de la mañana (4 past midnight).

Saludos,

Santhros

P.S.: Los servicios secretos de la KGB (Kagadas Grandes y Buenas), la CIA (Confederación de Imbéciles Asociados) y el MOSSAD (Mis Otros Super Sabidos Amigos Diabólicos) han obtenido una foto de Trollman, la publico a continuación, pero tengan cuidado, es una mezcla de Cerdo, Rata, Culebra y Extraterrestre ponzoñoso.

Esta es la razón por la que este hijuep.. no tiene vida social.

miércoles, noviembre 22, 2006

La Iglesia: Una institución medioeval en el siglo XXI

Jesús dijo:  "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi".

Lo cierto y la realidad es que en la práctica la Iglesia Cristiana en sus múltiples derivaciones no hacen sino alejar cada vez esa pequeña enseñanza del que quizá sea el hombre más preponderante de todos los tiempos, N.S. Jesús el Cristo.

El Papa Benedicto XVI, Ratzinger a secas para mi, es el ejemplar más digno de análisis que se haya conocido en la historia contemporánea de la Iglesia Católica.  Si hay una palabra que defina su pensamiento y en general su estilo de gestión, esa sería REACCIONARIO.



Si el vicario de Cristo es el representante de Dios en la Tierra,
seguramente Ratzinger no debería ser Papa

 



El hombre, que fue coronado hace poco tiempo el "Vicario" de Cristo, contrario a lo que se podría pensar del representante de Cristo en la Tierra, no tiene entre sus virtudes la tolerancia, la paciencia y porque no decirlo, incluso carece de la sabiduría necesaria para el cargo que desempeña.  No goza del carisma de sus antecesores y de paso ha llegado al Papado en medio de la convulsión mundial que la globalización de mercados y culturas ha derramado sobre nuestra esfera.

Su Santidad Benedicto XVI prácticamente está en contra de cualquier reforma positiva al estatuto de la Iglesia.  Hace poco dejó sentado a todas las claras que durante su papado no se va a aprobar el fin del celibato obligatorio de los sacerdotes católicos y es más que seguro que los matrimonios homosexuales y sobre todo el uso de los métodos anticonceptivos "artificiales" van a seguir siendo un tema totalmente prohibido para quienes profesen el catolicismo.

La negativa a aprobar el fin del celibato es casi exclusivamente debido a circunstancias propias de la Iglesia Católica.  Sucede que durante siglos la Iglesia ha conservado su situación de poder económico gracias al hecho simple de que sus sacerdotes no pueden tener descendencia legalmente reconocida, ergo, no pueden  estar.  En los tiempos antiguos los curas al morir legaban a la Iglesia los tesoros acumulados durante años y años de recolección de ofrendas, prebendas y regalos por parte de los miles de borregos que acudían a sus cultos.  De esa manera, la Iglesia nunca perdía y por ello la Iglesia debía mantener el mecanismo del celibato, como una medida para conservar el poder despiadado que mantuvo en vilo incluso a los reyes europeos el medioevo que veían en la probabilidad de una excomunión la terminación inmediata de sus poderes monárquicos.

El tema de los matrimonios homosexuales también lo entiendo.  Soy homofóbico, para nadie es novedad y considero que un matrimonio sólo se puede dar entre dos seres humanos de sexo opuesto, lamento si alguien está en oposición a mi idea, pueden llamarme chauvinista, reaccionario, retrógado, etc. pero aún mi mentalidad no concibe la homosexualidad como algo normal, quizá hasta aceptable, pero una unión que no puede producir una familia medianamente funcional no es un matrimonio.

Lo que no se llega a entender de ninguna manera es que la Iglesia persista en sus negativas cerradas a aceptar el uso de anticonceptivos.  No hay que ser un biólogo para saber que un espermatozoide o un óvulo no están dotados de conciencia y que por ello no sufren si son eliminados antes de la fecundación.

No se en que o en quienes piensa Ratzinger cuando la Iglesia aún no levanta el absurdo que conmina moralmente a sus fieles a usar solo el método del ritmo para el control de la natalidad.  Eso es pretender cerrar los ojos e ignorar que en este mundo existen demasiados nacimientos sobre todo en las zonas más pobres del planeta y que traer niños al mundo para sufrir la miseria, el abatimiento, la indolencia y en general el quemeimportismo de la Iglesia de Cristo es un pecado más grande que usar anticonceptivos y matar unos cuantos espermatozoides u óvulos.

Dios dijo creced y multiplicaos, pero no dijo que lo hagamos exponencialmente, Su Santidad.

Saludos, Santhros

domingo, noviembre 19, 2006

MI lista de blogs preferidos (IV)

Estimado público, que nos acompaña esta noche en esta premiación debo darles la más afectuosa de las bienvenidas.

Continuamos con la ceremonia de premiación de la Academia Santhros de Ciencias y Artes del Blog y le doy paso a un invitado especial que va a hacer la apertura del sobre que revela el ganador de la Categoría "Blogs Personales Femeninos". Por favor, recibamos con aplausos a:

Britney Spears...

Quien dice que estoy gorda, ah?

"Buenas noches, damas y caballeros. Es un honor estar en esta noche de gala donde se elige a la que será la próxima Miss Universo..." Psst, Britney, no seas tan brutney, esta es la premiación Santhros.
"Perdón, quise decir que en este sobre tengo a la ganadora del premio a la Caridad Internacional 2005 ..."

Caramba, mamita, no se puede contigo, espérame en el hotel, lo voy a hacer yo mismo... Ya no se ni a quien contratar para esto...

Disculpen la interrupción, proseguimos con esta premiación. Esta vez el turno es para la Categoría "Blogs Personales Femeninos", y abrimos el sobre para revelar quién es la ganadora de este año y, ... (redoble de tambores)

Bueno, la ganadora es alguien relativamente nuevo en el mundo del blog, pero ha sabido imponer su estilo personal, lleno de gracia y femineidad, pero no molesto más y anuncio a la ganadora de esta categoría:



Introducción

Allá por los lejanos años de 2006, Gabriela Peterson, ecuatoriana, nacida en Quito, de aproximadamente 21 años, madre de un pequeño, decide incursionar en el mundo del blog&style, con un diario electrónico de alta acogida nacional. La señorita en cuestión expone a través de su journal las situaciones del diario convivir, en un
estilo sencillo, ameno e interesante, lo que la lleva a captar sus seguidores y por supuesto uno que otro detractor. ALDANA, no eres tu, por si acaso. No, en realidad, si tú eres uno de esos, menos mal que ya estás muerto , ojalá que el Chapulín de Petrucci&Chapulin Co. te saque la chucha en el infierno, troll!!!




Crítica

El blog, definitivamente presenta una alta calidad de narración. La variedad de temas que cubre lo hacen muy interesante y la redacción en estilo de narrativa muy latinoamericano llevan al lector por los pasajes y pasadizos de la psiquis interna de la autora, revelando la intimidad de una una persona joven, jovial, sencilla, sensible y sensual, llena de matices de femineidad que la hacen muy atractiva.
Posts como los que siguen la han hecho inmortal en el blogspace:





Entre los puntos negativos, tenemos que el blog cambia de dirección y de formato visual como yo cambió de lentes. Por Dios, Gaby, ya no lo muevas please. La plena que el formato actual está bastante mejor, está enchulado como dice la autora, pero hubo una época de transición en que para leer los posts tenía que pasarlos a Notepad, porque mis tristes y cansados ojos no podían visualizar las letras en el fondo púrpura. Si, definitivamente, soy otro de los que he criticado tu blog cuando estaba cambiando de forma, lo confieso públicamente.

Bueno, de lo expuesto solo queda dar la calificación final, la cual ha sido intensamente deliberada, esta vez entre verdaderos conocedores de la materia, los señores Santhros, Ibn y Shinu, que han decidido darle la calificación de:

8.2/10


And The Santhros goes ...
To Gabriela Peterson for "Historias de La Gaby"


Los siguientes premiados:
Chica Migraña - MGAC

Categoria: Blogs de Aventuras
Categoría: Blogs Grupales Femeninos
Categoría: Blogs Musicales





Prueba de Blogger Beta

Al principio tenía mis dudas, pero sinceramente, este blogger Beta ha
valido la pena. Alguien sabe que beneficios extra tiene blogger Beta.
Por favor, avise.

Por cierto, los barcelonistas están invitados a ingresar a
http://www.mibarce.com, por favor, apoyemos a la hinchada amarilla,
den click sobre los enlaces de propaganda. Yo se que eso es medio
como la gabardina, pero en fin, apoyemos al equipo y a su hinchada,
por favor.

Saludos,

Su amigo Santhros

jueves, noviembre 16, 2006

Crisis del electorado

Ante todo, saludos cordiales.  He esperado un tiempo para escribir lo siguiente, pero creo que el tema ya maduró lo suficiente como para ser colocado en la mira y a la luz de la crítica racional.

 

Una pregunta suelta, ¿sabe usted por quien va a votar para Presidente de la República del Ecuador en las elecciones que se avecinan?.  Si la respuesta es afirmativa, está usted en el segmento mayoritario de la población, pero, ¿ tiene usted plena conciencia de que va a votar por Noboa o por Correa debido a un grupo de razones específicas que son producto de su análisis de las probabilidades de éxito de uno u otro candidato?

 

Hay mucha gente a la que le he preguntado a lo largo de varias semanas el porque su decisión de votar por Correa.  He recogido las más interesantes:

 

1.- Porque es guapo (mayoritariamente mujeres y alguno que otro gay).

2.- Porque Correa es joven.

3.- Porque me gusta como "habla" (todos hablamos con la boca, seguro se refieren a como se expresa).

4.- Porque es un hombre honesto y muy capaz (no dudo de ninguna de las afirmaciones, pero...).

5.- Porque Correa si se interesa por los pobres y quiere repartir la riqueza de Ecuador (será repartir la pobreza, pero, eso es harina de otro costal político y filosófico).

 

En cambio cuando he interrogado a los demás que dicen que van a botar por Noboa, las respuestas son realmente inverosímiles:

 

1.- Porque Noboa es un empresario exitoso.

2.- Porque Noboa como tiene dinero no le interesa robar (jajajajajajaja).

3.- Porque Noboa aunque no pueda construir las 300000 casas (quizá podría hacer como Cantuña y venderle su alma al diablo, si no fuera porque para el diablo esa alma no vale dos reales) por lo menos ha de construir algunas.

4.- Porque Noboa cree mucho en Dios y es un buen cristiano (JAJAJAJAJAJAJA).

5.- Porque Noboa tiene un buen equipo de trabajo.

 

Honor a la verdad he reido mucho con este ejercicio, pero ya llegó la hora de "hablar bonito" y expresar lo que pienso al respecto.

 

Para los que dan las 5 razones para votar por Correa, yo tengo 10 razones para no votar por él, ya las expuse en un post anterior, que por cierto me costó más de una puteada en Haloscan.  En fin, sólo puedo agregar que Correa es un tipo que en esencia no es malo, pero está equivocado en cuanto a planes para el país.  Como persona no tengo mucho que decir de él, me parece que tiene sus defectos, pero que en general, solo en el plano personal, podría haber sido un gran amigo mío, dada la oportunidad.

 

Ahora, sí, viene lo de Noboa.  No voy a repetir las bromas que le hacen (muy graciosas, por cierto, lo de Pingüino, Alvarruris, http://avaroboboatonton.blogspot.com, el pana Aldo, entre otros), porque aunque las considero válidas por pertenecer al género inmortal de la sátira, no son mi estilo.  Si puedo decir unas cuantas cosas para poner a pensar a muchos, que hoy creen que Noboa es el que debe ser Presidente.

 

En primer lugar, Noboa no es un empresario exitoso.  Eso es un mito, al que han colaborado en formar los medios de comunicación.  Si las empresas fueran exitosas no reportarían tanta pérdidas y utilidades bajísimas, lo que es más siendo un monopolio de facto, debería haber expandido sus operaciones a otro países a título corporativo.  Pero no es así.  Es verdad que el grupo no ha caído, pero recordemos que el "Viejo Lucho" Noboa NUNCA le hubiera permitido tocar un sola de sus empresas productivas.  Amén de que "Viejo Lucho" JAMAS le hubiera apoyado en la zoquetada de querer ser Presidente.  "Viejo Lucho" ponía Presidentes, pero no se empuercaba en la zanja política porque era muchas cosas, pero idiota nunca fue.

 

En segundo lugar, Noboa tiene mucho dinero, pero el argumento más absurdo que he encontrado es ese.  El tener dinero no significa que alguien finalmente va a dejar de quere obtener más.  La vida nos enseña todo lo contrario, a diario, a cada instante y en todo lugar.  Eso ni siquiera es una razón en todo el peso de la palabra.

 

Tercero, quien quiere que le regalen una casa.  Todo el mundo, ¿verdad?.  Pero Noboa ha hablado mucho de esas 300000 casas al año, y jamás ha explicado de donde va a sacar el dinero para construirlas, ni de donde viene la mano de obra ingenieril para ese proyecto que sería más grande aún que la construcción del aeropuerto de Hong-Kong o de la ciudad de Brasilia.  Y suponiendo que obtuviera el dinero, alguien, con un dedo de frente que me diga ¿quién va a pagar la deuda?  Obviamente, TODOS los ecuatorianos, estemos o no beneficiados por esa obra digna de un coloso.  Ni siquiera vendiendo su sobrevalorado imperio podría pagar esa monstruosidad.

 

Cuarto.  Esto si es deprimente.  Hay que ser un payaso sin sangre en el rostro para salir en cámaras haciendo las fantochadas que comete el Ab. Noboa.  Sólo a un ignorante promedio le puede convencer de que ama a Dios y que puede curar con las manos.  Da asco ver semejante atrocidad en el nombre de Dios.  Como puede escudarse en la Biblia para decir que allí se anuncia su Gobierno.

 

Quinto.  No dudo que Noboa tenga un buen equipo de trabajo, pero, ¿ese equipo es apto para la Administración Pública?.  Tenemos entre ellos a algunos economistas, juristas y técnicos especializados, pero, ¿en realidad es un buen equipo?.  No puedo decir que no, pero aún tengo mis dudas.  Mahauad tenía un "buen" equipo de trabajo, que arrojó como resultado de su gestión: Feriado Bancario, Congelación de Cuentas, Firma del Tratado de Límites en el que salimos perdiendo, etc.

 

Esas son las razones que expone el elector promedio para votar por uno u otro candidato, cuando en realidad sería conveniente preguntar:

 

1.- Que experiencia en Administración y en general cuál es el Curriculum Vitae del candidato.

2.- Quienes están detrás del candidato.  Cuales son sus colaboradores más cercanos y aquellos que van a formar parte del régimen.  Aplicar el punto 1 a ese grupo.

3.- De los planes que expone el candidato, veamos las cifras y tiempos.  Si viene un Noboa a decirme que va a contruir 300000 casas al año, cuanto va a costar hacer eso.  Si viene un Correa que dice que va a asignar el 30% a la educación, que va a dejar de pagar y cuanto nos va a costar esa estrategia.  Eso es lo que tenemos que preguntar, compatriotas.

4.- Analizar en la primera vuelta porque candidato se va a botar y escoger los diputados de los partidos, grupos y movimientos más idóneos y más afines al Plan de Gobierno del candidato.  Esto sería lo ideal, pero como los diputados valen trozo, da casi igual votar por culaquiera de ellos, en general y en lo personal, elijo lo menos peor.

5.- Ponerse en el lugar del candidato y verificar que porcentaje de las promesas de campaña es factible y viable.  Sigo jodiendo con lo de las 300000 casas, pero carajo, es que me sorprende que la gente sea tan estúpida.  Viable, señores y factible, eso es clave, prefiero alguien que me prometa mucho menos y que haga más.  Por ejemplo, si un candidato se comprometiera a privatizar las empresas estatales, al menos a la mayoría tendría mi voto y mi apoyo moral y hasta económico desde ese momento.

 

Pero si esto es obvio, si los cinco puntos debieran cumplirse como un regla, entonces porque la gente sigue votando por Fulanito o por Meganito por "razones" por demás burdas.  No sólo se puede deber a la pobreza, ignorante y pobre no son sinónimos.  En parte tiene la culpa la educación de mierda que recibe nuestra gente, donde el profesor es un todo poderoso que muchas veces va cuando le place y ni siquiera está capacitado para dar clases.  Por otro lado, mucha responsabilidad le corresponde a los medios, que endiosan a ciertos personajes y lanzan al olvido a quienes se merecen una mejor cobertura.

 

Y en su mayor parte la culpa la tiene un individuo que yace exactamente frente a tu espejo.  La culpa es de todos, por permitir que pasen tantos actos de corrupción y no reclamar.  Porque elegimos con el corazón y no con la cabeza, sin usar un poco de la sesera para reflexionar la importancia de un voto.  Porque hemos permitido que la desazón y la amargura nos llenes y de esa manera la desesperanza nos haya hecho sus presas y ahora esperemos elegir al menos peor.  Cada uno puede hacer la diferencia, pero como solo vemos desde abajo del árbol, la visión no permite saber en claro lo que es importante y lo que no lo es.  Viendo desde abajo, es imposible tomar el rumbo correcto y nuestras decisiones son limitadas a causa de ello.

 

La gente hoy por hoy vota por cualquier idiota que sale en televisión prometiendo cosas que no podría cumplir, ni trabajando 24 horas dedicado a ello.  Pero como el ecuatoriano no quiere un Presidente, sino un Mesías, entonces cuanto más promesas de salvación nos lleguen, mejor es el candidato.

 

Cambiemos nosotros, cada uno de nosotros.  Como personas.  Como padres.  Como hermanos.  Como hijos.  Como empresarios.  No le demos la coima al Hijueputa de la Comisión de Tránsito, tampoco cometamos infracciones al conducir.  No le demos la "quinita" al tramitador para que salga la cédula más rápido.  No hagamos la del vivo y nos cruzamos en contravía porque soy más sabido y así me "ahorro" tiempo.  No recibamos "comisiones" por hacer una compra para la empresa a un proveedor "pana" que nos da la "nuestra".   Dejemos de lado la "viveza criolla" que tanto daño nos causa.

 

Preparémonos, ahorremos, invirtamos y quizá en unos años nos vamos a reir de todo esto.  O quizás no, pero al menos sabremos que hicimos lo correcto y que el error fue de los demás.  Lleguemos a la tumba con la conciencia limpia y con la satisfacción de hacer lo que es correcto, lo que está bien, así no da tristeza morir porque se dió lo mejor de uno.

 

Saludos,

 

Su Amigo Santhros

 

 

P.S.: Dejemos de votar pensando en que alguien tiene que solucionar nuestros problemas, porque ese alguien siempre estará frente al espejo.

El soundtrack de mi vida

Esta cadena me la pasaron la MGAC y Aldo, la pueden continuar si lo desean, especialmente Tofu-Sama, Sick-boy, Hitman, El Pana, la Gaby Peterson, Gabriela Bowen, PulpoXXX, Berni, 4RM4ND0 K40Z y los demás panas.

El soundtrack de mi vida

1.- ¿Eres hombre o mujer?
Wicked Young Man - Alice Cooper

2.- Descríbete:
Lithium - Nirvana
The man who sold the world - Nirvana
Wanted dead or alive - Jon Bon Jovi


3.- ¿Qué sienten las personas acerca de ti?
When the going gets tough, the tough gets going - Billy Ocean
Enter Sandman - Metallica
Money talks - AC/DC


4.- ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
When you're gone - The Cranberries
Right here waiting - Richard Marx
Every time I look at you - Kiss
Since I don't have you - Guns&Roses

5.- Describe tu actual relación:
I was made for loving you - Kiss
Forever - Kiss
Up where we belong - Joe Cocker

6.- ¿Dónde quisieras estar ahora?
Paradise City - Guns and Roses
Dream Land - Bob Marley
Sin City - AC/DC

7.- ¿Cómo eres respecto al amor?
Get outta my dreams, get into my car - Billy Ocean
Pour some sugar on me - Def Leppard
Boys don't cry -  The Cure
Have You Ever Really Loved A Woman - Bryan Adams

8.- ¿Cómo es tu vida?
Smells like teen spirit - Nirvana
Eighteen till I die - Bryan Adams
Precious Declaration - Collective Soul
Shook me all night long - AC/DC

9. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?
Imagine - John Lennon

10. Escribe una cita o frase sabia:
"It's better to burn out than to fade away" - Kurt Cobain

11. Ahora despídete:
I'll be back - Elvis Presley

sábado, noviembre 11, 2006

PSC: Un enfermo que agoniza

Creo que para muchos de los que han leído mi blog, es claro que no me gusta el Partido Social Cristiano, la famosa lista 6.

Tampoco es que sea mi costumbre hacer leña del árbol caído, pero que se le va a hacer, ha llegado el momento para mi de tomar revancha. Después de todo, estos fulanos me deben una.

Diario El Universo
Fotos del Recuerdo: LOS DIAS FELICES
Nebot: "Si me preguntan no te conozco, Xavi".



Voy a relatarles mi experiencia personal con los social-cristianos.

Hace muchos años, trabajaba en el Tribunal Electoral, como un simple técnico que pretendía hacer su trabajo y que para aquella época era aún muy neófito en el tema de la cosa-nostra política.

Un buen día, mientras mi jefe, hoy un viejo amigo de mil batallas, decidió salir a hacer una gestión personal ocurrió uno de los episodios más amargos de mi entonces corta existencia. Estaba trabajando en un reporte de la gestión de los digitadores del Centro de Cómputo, cuando empecé a sentir algo raro en el ambiente, esa sensación clara de que alguien está urdiendo una conspiración en tus narices, pero no lograba determinar con exactitud de que se trataba, ni quienes estaban en eso. Solo recuerdo haber visto salir de la oficina a un tipo de esos que a fuerza de ser tan insignificante no puedes recordar su nombre en lo posterior, ni aunque lo intentes con toda la fuerza.

En el preciso momento en que enviaba a la impresora el reporte que me había costado mis buenas horas de trabajo y que presentaba con gráficos para cada Vocal del Tribunal (representante de Partido Político) como le había ido a su gente, en ese instante escuché a un tipo vociferar en el corredor de la oficina. Hizo aparición el vocal representante del Partido Social-Cristiano, con dos de sus conocidos guaruras y portando el arma al cinto, como buen discípulo del rey de las bestias. No faltaba más.

El fulano en cuestión fue directo a la oficina en que me encontraba y el diálogo se desarrolló como sigue:

- Bestia Abusiva: Señor, se puede saber que hace aquí en computación...
- Young Innocent Santhros: (estoy viendo porno de un CD que me trajeron de Alemania, infeliz) Aah, nada un reporte que me pidió el Ing. XXX para entregarles a los vocales.
- Cavernario Hostil: Yo soy vocal y no se nada de ningún reporte. Donde está el Ing. XXX?
- Young Braving Santhros: No lo se, dijo que iba a volver en una hora.
- Troglodita: Y usted porque está solo aqui. Yo ya he dicho que nadie puede estar en Cómputo sin mi autorización. Que no sabe que lo puedo meter preso por fraude electoral?

Fuente: Blog de Propiedad Intelectual PHOSITA
En la imagen: Ejemplar de Homo SocialCristianus Prepotentis spp.



- Young Amazed Santhros: (Estoy solo porque tu madre no me quiso hacer compañía, imbécil) Bueno, a mi el Ing. XXX me pidió ese reporte y me asignó esta oficina. En todo caso, pregúntele al Ing. porque me puso en esta oficina.
- Plain fuckin asshole: A mi no me vengas a faltar el respeto, chucha de tu madre (nótese la intensa cultura de este individuo) Te me largas de aquí ahorita mismo.
- Young Empowered Santhros: (Anda a mandar a tu casa, mamerto) Escúcheme bien, Señor, como se llama ...
- Furic Donkey: A mi no me vienes a preguntar pendejadas, yo soy la AUTORIDAD aquí, enseñame tu nombramiento.
- Young Cold-Blooded Santhros: (Que eres la Inquisición, viejo pelador?) No, no lo tengo aqui.
- Pissed-off Four-legged Rat: No lo tienes aqui o no tienes nombramiento, te vienes conmigo a la vocalía porque voy a llamar a la Prensa para denunciar que el Ing. XXX trajo un extraño para cometer fraude electoral con la complicidad del Presidente del Tribunal.
- Young Frightened Santhros: (Dile a tu madre que te acompañe a la casa de citas donde te engendraron, perro) Me disculpa, pero yo no lo voy a acompañar a ningún lado.
El fulano saca su pistola y la apunta a mi cabeza, cabe recalcar todo ese tiempo estuve de pie... También debo resaltar que si palidecí del susto, pero poco a poco la ira fue reemplazando rápidamente al temor.
- Criminal Dumb: Vienes o te mato aquí mismo.
- Young Reloaded Santhros: Ya pues, mátame, pues chucha de tu madre. Que crees que soy cojudo, la inmunidad no te alcanza para un delito flagrante, ignorante hijueputa.
- Surprised Unineuronal SubSpecies: Que me estás desafiando cholo hijueputa?.
- Now really out-of-my-mind: Mira, viejo chucha de tu madre, mejor será que me mates ahorita, porque salgo de aqui a cazarte y si yo no puedo mi familia si te manda a matar, asqueroso hijueputa. Y es más ahora me voy a Presidencia a denunciarte viejo maricón hijo de la valiente puta.
Se había reunido una multitud de los digitadores y curiosos ante los gritos. Me armé de más valor todavía y salí hecho una furia dejando a ese fulano y su pistola confundidos.
Cuando llegué a la Presidencia logré hablar con el Presidente del Tribunal y este como era enemigo político de este fulano, decidió armarle una bulla del carajo con enfrentamiento de guardaespaldas y todo. Finalmente, en una reunión urgente de los siete vocales el Presidente explicó que yo si tenía contrato y por ende todo el derecho a laborar en Computación. Obviamente el fulano pedía mi cabeza porque YO LO HABIA AGREDIDO, a lo cual le explicaron en voz baja que había muchos testigos de que me habia apuntado primero con el arma. Osea, tenía que quedarse frío.

Me acuerdo de la cara de amargura de ese energúmeno. Después alguien me dijo que no lo tomara a lo personal que había hecho bien en ponerlo en su lugar a esa bestia y que no temiera que nada malo me iba a suceder. Confieso que durante unas semanas estuve sopesando mi decisión de hacerlo desaparecer, mi inexperiencia en política me llevaba a pensar que si yo no le daba el pase a la otra vida, podría adelantarse el fulano.

Esta es la respuesta del electorado ecuatoriano a los actos del PSC.



Pero nunca sucedió nada, aparte de que el tipo ni miraba por donde yo estaba y que yo no dejaba de lanzar provocaciones al aire cada vez que podía. Quien iba a pensar que años más tarde iba a ser un buen amigo de su sobrina, aunque ese viejo pendejo nunca me saludó cuando nos topábamos en la casa de mi amiga. Supongo que en el fondo me odiaba, a veces me deleitaba en pensar que como comprobé muchas veces en el tribunal, las mentes débiles sucumben a una mentalidad que les parece superior.

Desde allí empecé a detestar al Partido Social Cristiano y su grupo de caras lavadas. Mucho más cuando empecé a darme cuenta de cuan responsables de los males del país han sido. No tienen idea de cuanto he odiado en estos años el escucharles repetir de continuo que ellos son los únicos con experiencia en la Administración Pública. No se pueden imaginar como se me revolvían las tripas como serpiente de merolico hindú cuando algún compatriota se dedicaba a alabar a los social cristianos y sus maravillosas obras por Guayaquil. Es inenarrable la animadversión mía que rayaba en lo patológico cuando los veía en la Televisión.

Fuente: Diario El Hoy
Febres Cordero, eres fundador y a la vez el sepulturero de tu partido. Gracias por desaparecer.



Pocas personas podrían comprender el profundo desprecio que siento hacia periodistas vendidos como Tania Tinoco y Rafael Cuesta que son personas que se merecen les quiten su licencia de comunicadores. Recuerdo con satisfacción el rostro triste y amargado de Tania Tinoco cuando Nebot perdió la Presidencia con el Loco. Quien podría olvidar las imprecaciones y la parafernalia incomprensible de los demás periodistas social-cristianos cuando supieron la dura realidad.

Fuente: www.cuencanos.com.ec
En la foto: Un mal ejemplo de periodista.



Quien va a olvidar cuando Tania Tinoco daba un aire triunfalista a la campaña de Cynthia Viteri? Por Dios si por poco la declara la Bachelet de Ecuador, ignorando la trayectoria politica, académica y profesional de Michele Bachelet, que no por ser mujeres iban a ser equivalentes. POR EL AMOR DE DIOS, EN QUE PAIS VIVES, TANIA, EN DONDE ESTUDIASTE PARA HABLAR TANTOS DISPARATES, CON QUE DERECHO PRETENDES CONFUNDIR AL ELECTORADO?. No escondas más la verdad, porque eso te hace doblemente miserable al saber que el PSC es más falso que moneda de 3 pesos colombianos y enmascarar los horrores del PSC. El estar detrás de una cámara no te pone más allá del bien y del mal, algún día te va a tocar pagar el precio de tu servilismo y de la vileza que cometes al engañar al pueblo ignorante.

Pero HOY, señores, HOY, he podido comprobar el dicho de los abuelos: "Siéntate en el portal de tu casa y verás el cádaver de tu enemigo pasar". Señores, el PSC agoniza, y con él se va a morir la peor parte de la historia del país. Una época de violencia, de pauperización general, de engaños, de traiciones, de prepotencia y sobre todo de corrupción. Estos señores que mal se hacen llamar de derecha por fin van a sufrir lo que ya pasó el CFP, la DP, el PCD, el APRE y muchos partidos más. Van a experimentar lo peor que le puede pasar a un grupo político: LA INDIFERENCIA DEL ELECTORADO. Y junto con ellos por supuesto su gemelo negro el PRE. La agonía va a ser lenta pero ya es vivible, la 6 ya sabe que está en etapa terminal y que nada puede hacer para evitar la desaparición.

He aquí este humilde verso en dedicatoria y como epitafio al Partido Social Cristiano:


"Aqui, cubiertos en piedras reposan
la sangrienta bestia y sus partidarios
que nadie olvidé que en esta fosa
yacen los restos de un mercenario"

R.I.P.



Es mejor para el PSC desaparecer de una buena vez y no permitirse el lujo de decaer, recordemos las últimas palabras de Kurt en su nota de suicidio: "it's better to burn out than to fade away".

PSC, Paz en su tumba.

jueves, noviembre 09, 2006

Bush: Toma tu maduro!

No es oculto el hecho de que en cuestiones políticas de los gringos simpatizo con el segmento liberal del Partido Demócrata. Por ello, desde mi humilde espacio va una gran felicitación a los candidatos demócratas que le dieron palo a los republicanos en las elecciones parlamentarias.

Ya era hora de que esos engendros neocons tuvieran una gran derrota a cuestas para que empiecen a realizar auto-cuestionamientos y recapaciten un poco.

Donde está el arrogante que hablaba como si fuera dueño del mundo. PATETICO.



Que cara la G.W. Bush!?!!? Ha de ser duro tener que dar una entrevista en la cual todos sonreían menos él. Te lo mereces, payaso abusivo. De paso se le va Donald Rummsfeld, osea, que el tema de Iraq va a ir aún peor.

Aquí un extracto de lo dicho por el señor Bush en rueda de prensa, lo pongo como perlas cultivadas, porque estoy seguro que un par de semanas más tarde va a decir algo totalmente opuesto.

En relación con la masacre electoral última
"As the Head of the Republican Party, I take a huge part of the responsibility". Si tu eres la cabeza del Partido Republicano, entonces el Partido tiene cara de verXX.

En relación con el tema de la Guerra de Iraq y su impacto en los resultados de la votación
I recognize that many of the Americans voted last night to register their displeasure with the lack of progress being made there. Miserable, 3000 soldados muertos para proteger los intereses petroleros de tu familia. BASTARDO.

En relación con la renuncia de Rummsfeld como Secretario de Defensa
"Secretary Rummsfeld and I agree that The time is [..] for a new military leadership in the Pentagon[..]" Naturalmente, alguien tenía que ser el chivo expiatorio, y se le atribuye al fracaso en Iraq el resultado de las elecciones. CERDOS.

Donald Rumsfeld en una muestra de patético cinismo y autocompasión.



Cuando le preguntaron si iba a poder trabajar en conjunto con un candidato ganador demócrata que lo tachaba de incompetente y de ser un peligro para la nación
"Suzanne, I've been in politics for a long while, I understand when campaign ends and Government begins" Al menos esto no estuvo desatinado. Sinvergüenza.

Cuando un reportero le preguntó en que cambiaba la situacion después de las elecciones
What has changed is that the elections are over and the democrats won. Sin comentarios.

Al ser increpado sobre el regreso de las tropas desde Iraq
[..] If we leave before the job is complete, it will be more risky [..] Seguramente, porque dejan el país y el anti-americanismo va a salir a flor de piel. El Gobierno títere va a durar menos de un día en el poder.

Fuente:Guardian Unlimited, U.K.
Saddam morirá en la horca, pero te espera en el infierno, Georgie



En resumen, Bush insiste en el tema de la geopolítica de dominación, pero no se ve que haga siquiera una referencia al problema central de EEUU, la recesión económica, producto de tantas medidas desatinadas de la Administración Bush.

Citando al periodista Aldo Nadal de la jornada, hablamos de que EEUU enfrenta una crisis sin precedente en lo que va del milenio. El crecimiento del PIB en el último trimestre del año apunta a 0 y quizá será negativo, la tasa de ahorro también es negativa y el déficit dela balanza comercial sube a niveles de 806 mil millones de dólares. A eso se une la probable crisis del negocio inmobiliario debido al endeudamiento a largo plazo de los americanos en la compra de casa y ni hablar de los temas no superados de seguridad nacional, desempleo y el descontento público con la Administración.

Ahora si Bush, Condolezza, Donald, Dick y demás neocons: TOMEN SU MADURO.




Por cierto, les recomiendo este blog, reirán hasta hartarse.

Photolog de Princess Sparkle

miércoles, noviembre 08, 2006

Mi lista de blogs preferidos (III)

Good evening, ladies and gentleman:

Continuamos con la premiación anual de la Santhros Academy of Blogging. La competencia ha sido muy reñida y un jurado muy calificado ha deliberado durante días para llegar a la decisión. Finalmente y luego de los debates, golpes, puñetes y chichones, heridos de bala y cabezas rotas, ha llegado el turno de abrir el sobre que contiene el nombre del ganador de la categoría "Opinión y Crítica"...

(Redoble de tambores)

Y este año el ganador del Santhros Award for Opinion and Criticism in the Ecuadorian BlogSphere es para ...

"EcuadorLoser: La Dura Realidad" de Hitman-X.





El blog "La Dura Realidad" es uno de los blogs más reputados (y a veces también muy reputeado) en cuanto a crítica y opinión se refiere, ubicándose siempre en los primeros casilleros del ranking Blogalaxia.

Su autor, quien prefiere mantenerse en el anonimato es uno de los bloggers más reconocidos de Ecuador, caracterizado por su estilo mordaz e implacable a la hora de censar los problemas más frecuentes que aquejan a la sociedad ecuatoriana. Su estilo se caracteriza por la elocuencia de sus comentarios y por mantener la coherencia a todo lo largo de los posts.

Uno de los puntos más fuertes del blog de Hitman es la variante temática que suelen cubrir sus posts, se encuentra desde actualidad y política, hasta crítica social, pasando por las novedades tecnológicas y en ocasiones sátiras muy bien elaboradas sobre los personajes de influencia nacional.

Algunos de sus posts se han convertido en clásicos de la blogósfera, como:





A estas alturas algunos se estarán preguntado: Y LA CRITICA Y LA PUNTUACION, SANTHROS???

Ahi les va...

Entre las fortalezas del blog está como decía la consistencia y uniformidad en las ideas que expresa y la habilidad de redacción del autor. Otro punto a favor es que por alguna extraña razón el pana si puede hacer un post corto SIN QUEDARSE CORTO. En cambio, en el caso de su servidor, no puedo escribir menos de 500 líneas por post. Y eso que intento acortar los párrafos para no aburrir a la hinchada... hinchadas han de tener las que sabemos de leer tanto post tan largo. Bueno, regresemos a lo que veníamos.

Un punto débil del blog, según la sarta de sabihondos, nerds, geekies que lo evaluaron, es que no admite mayor divergencia, cosa que hasta cierto punto es justificado, el blog es personal, pero hay quienes estiman que Hitman reacciona de manera muy fuerte cuando alguien emite un comentario desatinado. En cristiano: el pana se arrecha y te manda a la casa de la Fiuzza. No critico mucho eso(Su servidor tampoco es la Madre Teresa, especialmente cuando recibe en caleta a los anónimaTrolls).

PUNTUACION

Antes de puntuar el blog, quisiera decir algo no como representante de la Academia, sino como blogger. Siempre he considerado el blog de Hitman como uno de mis favoritos, también recuerdo que el primer blogger que hizo un enlace para mi humilde blog fue "La Dura Realidad", nunca pude dar las gracias, pero este es un buen momento. Gracias!

(aplausos, por favor)

Ahora, si viene el puntaje final otorgado por los jueces:

Juez 1: Andrés Pellaccini: Patricio, no te la fumes toda que ya no hay.
Juez 2: Patricio Patiño: Ke, she akavó el matherial, llaveshita?
Juez 3: Cuervito Fumanchú: Pato Mariconsh.

@#$_|@#~&&#@. Te dije, Pelachos, que no vayan a fumar esa webada cuando estén llenando la calificación del blog. BOTATEEEE!!!



Como siempre, tendré que dar mi calificación yo mismo, la cual es de 8.8/10 en la escala Santhros, lo que lo califica para el máximo galardón en la categoría:

Congratulations!!!



Siguiendo con la premiación ...
Historias Urbanas de Gaby Peterson
MGAC: La Chica Migraña
MUCHOS MAS
Loading...