jueves, diciembre 21, 2006

El significado de la Navidad

Se acerca el 25 de diciembre, estamos a unas cuantas horas y ya se puede ver a la gente llenando los supermercados, tiendas y comercios en búsqueda de regalos, pavo, chocolate, árboles sintéticos, luces y toda la parafernalia propia de la época.

¿Alguien sinceramente ha analizado el verdadero sentido de la Navidad? Celebramos, supuestamente, el nacimiento de Jesús el Cristo, el Hijo de Dios para la cristiandad, un gran profeta para el Islam, una reencarnación de Buda para algunas variantes del Budismo y en fin, un gran maestro que vino a enseñarnos básicamente que Dios reside en todas las partículas del espacio-tiempo como lo conocemos. Ese joven galileo que nunca soñó con recibir estos "honores" en la fecha de su nacimiento y que decididamente vino a dejar un mensaje de amor y comprensión.


Enseñó al mundo que los detalles más simples están llenos de la gloria de Dios

Habría que preguntarse si en realidad a un hombre de esa categoría moral y humana le hubiese parecido bien que en su nombre además de todas las atrocidades que se han cometido históricamente, le celebremos el cumpleaños con una fiesta llena de espíritu consumista y afectada por las pinceladas paganas de la cultura americana (suena raro).

Si en vez de conformarnos con cenar un pavo o con poner un árbol navideño, si en lugar de correr desaforadamente por los corredores de los centros comerciales le dedicaramos unos minutos de ese día a darle las gracias por el mensaje que nos trajo, estoy seguro de que haríamos más por su memoria que celebrando una fiesta de cumpleaños en la que el homenajeado no va a estar presente.

Por lo demás les deseo en esta fecha a todos los cristianos que acostumbran leer este blog una Feliz Navidad.

Saludos,

Santhros

P.S.: En esta Navidad hagamos lo que Jesús decía, honremos su memoria y su tributo a la humanidad de esa manera.

No hay comentarios.: