viernes, diciembre 01, 2006

Categorías de bloggers

Hoy estoy un poco aburrido, dejando de lado las tragedias que han ocurrido últimamente y reflexionaba con atención sobre algunos temas. Entre las cosas en las que pensaba en los quince minutos de rélax que me permito cada dos horas de trabajo me vino a la mente algo que conversaba el otro día con el Dr. Konch E. Touma Dree, un viejo amigo con el que suelo hablar de vez en cuando, por cierto, el pana es argentino pero vivió mucho tiempo en Ecuador, fuimos compañeros de colegio.

El asunto era que el doctor (es graduado de medicina, por cierto) me decía que hay varios tipos de escritores de blogs y de comentaristas y me mencionaba algunos de esos tipos que él había logrado identificar. Enseguida me venían a la mente algunos, como la MGAC, la Gaby Peterson, la Clónica, Hitman, Nirvana83, Tofu-sama, Ajusticiador, Nestade, Club de las Caritas Tristes, Flamenco Diablo, Wildchild, GyeSpy, Batiduende, Berni, Kernel y muchos más que he leído en este tiempo. Así que he decidido recopilar la información que me pasó el Dr. Konch.

El "No doy Una"

Esta especie es más común de lo que uno pueda esperar. Es de los que escribe cada post más aburrido que el otro y asegura que lo que escribe es interesante. Según viejo Konch él ha leído tanto en Argentina como en Ecuador no menos de 50 blogs que entran en esa categoría. Por Dios, espero no ser uno de esos. Se los identifica fácilmente porque sus blogs suelen tener muchos posts con títulos rimbombantes y generalmente escriben mucho cuando recién salen, pero luego al darse cuenta de que ni su madre está dispuesta a sufrir la tortura de leerlos, deciden simplemente desaparecer o decir adiós (como si a alguien le importara). También se los puede conocer como los 45-days bloggers.

El Narcisista

Es la clase de individuo que no soporta haber nacido tan feo, o tan enano, o tan débil mental o algo parecido, así que decide escribir en un blog para poder compensar la falta de autoestima que hace de su vida una sombra en la cara obscura de la luna. Esta clase de sujetos suele sufrir de delirios de grandeza, que le llevan a pensar que es un Dios de la blogósfera.


¿Blogalaxia, Blogalaxia, quien es el más bonito?
LO ERES TU, KONCH E. TOUMA DREE!!!

Generalmente este tipo de blogger coloca fotos retocadas en sus blogs y en sus posts destila el más puro amor hacia su propia persona. Son fácilmente reconocibles, si se busca en google poniendo que+bello+soy+blog.

El sabelotodo

Es el tipo de blogger que sin ser llegar a ser un geek, hace poses de erudito en diferentes materias, tales como la filosofía, la literatura, las artes, el deporte, la ciencia y otras disciplinas. A criterio del pana Touma-Dree la explosión de bloggers de este estilo se debe al libre acceso a Wikipedia. Muchos de estos pendejos ni siquiera saben en donde están parados, a veces hablan sobre temas de los que en su triste vida de arcaderos han escuchado, pero eso si defienden con convicción casi convincente las posturas que adoptan.


Guambraaaaa, Guambraaaaaa,
!!!Santhros me está molestandoooooooo!!!


Son de los peores losers que hay dentro de la blogósfera y por lo general cuando alguna persona medianamente informada decide comentar en contra de sus criterios, se desatan en una retahila interminable de insultos y parafernalias de alto nivel (de idiotez y culteranía amalgamadas en frases insulsas y huecas, claro está), mostrando de manera fehaciente de la madera de la que están hechos en realidad. Son reconocibles por emplear en sus posts las palabras más rebuscadas del vocabulario hispánico.

El cómico

Este tipo de sujeto es de los que más deberían abundar en la red. Hay algunos que realmente son un cuaje de risa, ponen posts de comics, otros hacen sátiras de buen gusto y otros simplemente son payasos por Naturaleza.


Pennywise: ¿De que te ríes, Konch E. Touma Dree?

El denominador común de esta categoría es la capacidad casi inagotable de este tipo de blogger para arrancar sonrisas y a veces hasta alaridos de risa. Coincido con el Doc en que esta categoría es la que más me gusta encontrar en la blogósfera.

El grouppie

Este es del tipo de bloggers que gusta de armar grupo tanto sea para encontrar intereses comunes, para irse de Blogs&Beers, como para hacer relajo en un blog y en algunos casos hasta tirar montañas de mierda sobre los otros bloggers non-grouppie-like. Se los reconoce fácilmente por estar en la lista de contribuyentes de muchos blogs. También es característica esencial de este tipo de blogger el que una vez que reconoce su manada nunca se va a atrever a comentar algo en contra de la misma.


¡¡¡Uno para todos y todos para uno!!!

Por ejemplo, si Menganito-Grouppie-boy escribe algo que a Zutanita-grouppie-girl no le gusta o le suena ofensivo a su intelecto, no le va a escribir en la cajita de comentarios algo como: "Oeee, disculpa pero estás hablando pendejadas." Noooo, que vaaaaa, el grouppie generalmente preferirá guardar silencio o escribir alguna frase hipócrita y estudiada, tal como: "Este post fue más o menos, pero me gustó más el de la semana pasada", "Sigue así vamos mejorando", "Mejor porque no escribes de ABC_XYZ tema". Hay que aclarar que hay bloggers que son grouppies y también caen en otras categorías.

El spammer

Este si es un tipo común de blogger, en esta categoría caen muchos bloggers y el accionar de cada uno de ellos difiere de acuerdo al estilo. Este individuo generalmente deja mensajes en todos los blogs que encuentra, los haya o no leído previamente y generalmente deja frases como: "No te olvides de visitar huevadaburrida.blogspot.com". o simplemente no dice una mierda sino que te deja una buena puteada (mezclando así el estilo con el del troll) y allí deja su rastro del blog, como diciendo si me quieres devolver la puteada tendrás que subir mi contador de visitas, chucha.



NUEVA ESPECIE: TrollSpam,
la evolución de Trollman en spammer.


En fin, este tipo de blogger suele tratar de llamar la atención de todos hacia su blog, muchas veces lo consigue si además de dejar spam por doquier escribe cosas de interés. Hay que reconocer en honor a la verdad que muchos hemos caído en la trampa fácil de dejar en las cajitas de comentarios enlaces a posts propios, pero hay algunos que se pasan ... lástima que Aldana se haya muerto, porque ese era el mejor ejemplo de spammer que haya conocido.

El Maddox-like

Aquí si probablemente voy a tocar la llaga de alguien, y es también posible que me venga un óceano de puteadas gratuitas, pero también es una categoría que hay que considerar. Si alguien no la conoce puede ir a la página de Maddox, y entenderá de que estoy hablando. En Ecuador hay algunos fans de ese fulano, que no me parece que fuera gran cosa, pero que por su polémica forma de escribir genera controversia y bochinche sobre todo. Este tipo de blogger es el que escribe posts llenos de odio racial, regional, espacial, etc. y que casi no se mide al momento de utilizar un trompabulario florido que haría palidecer a un convicto del ex-penal García Moreno.


¡Todos valen verxx!

En sus blogs estos sujetos son algo así como un rey franco en su castillo, escriben casi exclusivamente para hacer mierda a todo y a todos. Ay, si estás en contra de algo de lo que escriben, pasas a ser un melindroso, hijo de la más grande, famosa y osada prostituta de la 18, un total descerebrado, un mendigo de inteligencia, un paria de la vida, un pedazo de excremento seco en la carretera a Yaguachi, un autista con retraso mental, un estereotipo de la idiotez y de la pateticidad. Este tipo de blogger por desgracia suele tener muchos seguidores que suben, bajan la cabeza, sacan la lengua, ladran y hacen el "muertito" cuando sus dioses se los ordenan de forma implícita o explícita. Según el medicucho argentino lo mejor es no pararle bola a esos panas para que no jodan.

El Journalist

Es la clase de blogger que utiliza su espacio para darle rienda suelta a su pasión reprimida: el periodismo. Hay muchos, pero montones de blogs que se dedican al periodismo, algunos, debo reconocerlo con relativo éxito. Este tipo de blogs es muy popular, se lo reconoce fácilmente porque por lo general los encuentras cuando buscas noticias sobre algún tema de actualidad en un buscador como yahoo o google.

El verdadero Geek

Hay blogs muy buenos de tecnología, que publican noticias relevantes sobre los avances tecnológicos, el impacto social de estos avances y temas en general que giran en torno a la temática tecnológica o científica. Este tipo de blogs cuando son escritos por personas serias y capacitadas suelen ser muy interesantes y por lo general los suelo visitar como mínimo una vez al día. Este tipo de blogs son realmente escasos (los que valen la pena).


Geekman, cualquier parecido con
la realidad es pura causalidad.


El Vivencial

Hay bloggers que tienen la capacidad de compartir su vida, sus anécdotas, su entorno con los lectores de la blogósfera. Muchas veces de sus experiencias podemos extraer lecciones de vida, en otras hasta casi logramos llegar a compartir su psiquis, a adentrarnos en su mundo interior y en ocasiones hasta nos llega a gustar tanto la experiencia que no podemos esperar a que salga el próximo post. Claro está que no hay que confundirlos con los BigBrother-wannabes que hacen del blog una vulgaridad digital.

El Músico

Este tipo de blog también es interesante de leer, sobre todo para los que amamos la música. Hay algunos que son verdaderos conocedores de la materia y podemos aprender en sus posts de la historia de las mejores bandas o deleitarnos con una reseña de un concierto. En lo personal y también así lo cree el Rioplatense de mi pana, esta categoría es muy adecuada para la lectura, dependiendo de la calidad de los conocimientos musicales del blogger.




El Pornográfico

Este quizá junto a los deportivos y a los Maddox-like son de los bloggers que obtienen mayor popularidad. ¿Porqué será? El punto es que algunos lo hacen con estilo y se podría decir que se los puede visitar en un momento de aburrimiento.


A los caballeros: No me van a negar que
sin ver la cara ya saben quien es esta pelada


Mientras otros son tan procaces y tan vulgares que no se diferencian en nada de una página pornográfica común. No me gusta mucho este tipo de blog, respeto no obstante a quienes les guste seguir con asiduidad los posts de esta categoría de bloggers... ¡eres morboso, Konch E. Touma Dree!.


El "Yo opino"

Sin comentarios.


El Deportivo

Este tipo de blogger suele ser fanático de algún equipo o de una o más disciplinas deportivas. Así como los hay quienes se parecen en estilo y contenido a los mejores comentaristas deportivos del planeta, también y por desgracia hay algunos Vito Muñoz digitales. Pero los peores debo decirlo son los emelexista.com, NO ES PORQUE SANTHROS sea BARCELONISTA, es que de verdad que en esa página el ODIO se tiñe de AZUL.


Y bueno, que les puedo decir, duélale al que le duela
¡VIVA BARCELONA, CARAJO!

El King

Hay pocas personas que puedan llegar a esta categoría con éxito. Es el tipo de blogger que sin joder la vida de los demás logra llegar con sus posts a un gran segmento de la blogósfera y suele ser bien reputado. No necesita colocar posts incendiarios ni llenos de odio, ni siquiera necesita hablar de temas de actualidad o de moda, simplemente tiene un estilo de escritura que de alguna manera impacta positivamente a sus lectores. Por lo general este tipo de blogger no está interesado en la fama, tanto como en escribir lo que desee, lo que le salga y como carece de presión al momento de escribir lo hace bastante bien y tiene más seguidores de los que imagina. Hay pocos ejemplares de este tipo de blogger, pero de que los hay, no tengan duda.


ELVIS DE LA BLOGOSFERA, LA META FINAL

Y bueno, hay más, muchos más. Pero estos son los principales. Yo creo que no me conviene ubicarme dentro de una u otra categoría,prefiero que sean ustedes quienes lo digan. Pero, y para finalizar los dejo con esta sencilla interrogante:


¿CON QUE CATEGORIA TE SIENTES IDENTIFICADO?

No hay comentarios.: