sábado, diciembre 09, 2006

Mis blogs preferidos (V)

Muy buenas noches a todos, bienvenidos a la continuación de la premiación de la Santhros Academy Award 2006. En esta ocasión la premiación va dirigida al Blog más polémico y controversial de la Blogósfera ecuatoriana.

La selección ha sido complicada, sobre todo por la calidad variotípica de muchos blogs ecuatorianos que destacan por tratar los temas más audaces y polémicos, unos con la altura requerida, otros simplemente llenos de salacidad e improperios.





Al final, la Academia (osea, Yo) ha decidido por un blog cuya protagonista destaca por su polemicidad y por generar controversia dentro y fuera de su blog. La Academia también se complace en manifestar que la autora del blog es conocida ampliamente en los círculos artísticos y culturales y que se cuenta entre sus allegados.

Vamos a hacer apertura del sobre donde encontramos a la ganadora...

Por favor, Christina acérquese para que proclame al ganador:



This year the Santhros Award for the Polemics&Controversy Style Blog is for:



MARIA GABRIELA ALVAREZ, best known as The Chica Migraña


A continuación presentamos una breve reseña de la trayectoria bloggeril de la ganadora.

LA CHICA MIGRAÑA

María Gabriela Alvarez, guayaquileña (a mucha honra y con mucho orgullo, demostrado en sus posts) de 24 años, funcionaria de una institución bancaria de la localidad, empieza a escribir su blog allá por el año 2005. Desde sus inicios se caracterizó por no tener "pelos en la lengua", aunque debería decir mejor que no los tiene en los dedos. Sus posts siempre cargados del matiz de la controversia son leídos por un amplio sector de la blogósfera ecuatoriana y de otras partes de este pequeño mundo.

ANALISIS

Entre los puntos a favor del blog está el hecho de que sus escritos son llenos de sinceridad y no importa a quien le pueda dar duro, simplemente los escribe. Eso es algo verdaderamente loable, sobre todo porque a muchos les llena de pavor el escribir algo pensando en que a otra persona le vaya a sentar mal. La MGAC (como la conocemos muchos) simplemente lo escribe. No importa si eso va a significar que vaya a recibir una profunda zambullida en el óceano de las puteadas por parte de los "vagos pajeros", como la MGAC los denomina.



Otro punto a favor del blog es que su estilo es fuerte, rudo, CRUDO, pero ameno. Esta combinación no es tan usual como parece, logrando mantener una "audiencia" motivada y esperando el siguiente post.

Entre los puntos en contra está el hecho de que a veces se le pasa la mano con el lenguaje crudo, hay posts que son mucho hate de entrada, aunque que son de cierta manera compensados con la temática abordada.

Como nota curiosa entre los bloggers tenemos una enorme duda, nadie sabe el origen, ni la solución para quitarle el dolor de cabeza a esta niña. Solo luego de una incesante investigación médica auspiciada por la Academia, mi viejo amigo el Dr. Konch E. Touma Dree ha concluído que casi en un 99% de los casos, las migrañas de la MGAC se deben al pobre desempeño de Emelec, del cual la Chica Migraña es hincha. Pero no te preocupes, pelada, tu problema tiene solución. Tienes que seguir el camino de Cristo y verás que cuando te entregues al Señor y cumplas con sus mandamientos, El te va ayudar a superar la migraña.



¡¡¡Arrepiéntete, pecadora!!!
Tomado de www.hinchaamarillo.com

RESULTADO

La Academia, luego de las intensas deliberaciones en las conferencias de paz... decidió darle a la Chica Migraña, MGAC, la calificación de 8.00/10, que la califica al Salón de Honor de la S.A.B.A. (Santhros Academy of Blogging Arts) y le otorga el galardón del 2006 al Mejor Blog de Controversia y Polémica.



Felicitaciones, MGAC, la Academia espera que el galardón y el premio ayude para la Fundación de Tratamiento de Problemas de Dolor de Cabeza y Migrañas.

Próximos premiados,
En los siguientes posts, nos vemos, ahora me voy porque Cristina me espera...


C.A.: ¡¡¡Yo también quiero mi premio!!!
S.I.S.: Jejeje, por supuesto.

No hay comentarios.: